eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 234 al 263 
AsuntoAutor
Pagando por Servir Nelson G
Raspa tu lengua ca Beatriz
Algo para comparti Izcandy
carta Norma G
El Socialismo Cris octavio
El tazón de madera Nelson G
Declaracion de Car Nelson G
La honestidad. Izcandy
Alimentos transgen Nelson G
Papeleras: REUNIÓN Nelson G
La chica del "fueg Nelson G
El Holograma, Mode Nelson G
Compasión Vegetari Nelson G
Todos somos "ganad Nelson G
Manifiesto por la Nelson G
YO CREO Nelson G
Foto de dos amigos Nelson G
Los "plátanos" no Nelson G
Las Palabras - Los Nelson G
Por qué y cómo ser Nelson G
Gandhi y la alimen Nelson G
Cuanto cuesta tu a Nelson G
Noticia: nuevas es Nelson G
Groenlandia se der Nelson G
quien soy? Nelson G
POR UNA ECONOMIA E Nelson G
PPS: Un Perro Nelson G
la violencia hacia Nelson G
Proteccion Animal: Nelson G
Dieta Alcalina par Nelson G
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 270     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[CAV] de "PROYECTO NUEVO MUNDO"
Fecha:Sabado, 18 de Febrero, 2006  15:06:36 (-0300)
Autor:Nelson Guizzo <nelson22 @.....com>

Habla algo del Dr. Hammer, saludos
Nelson

 

------------------------------


La Nueva Medicina

Entrevista al Dr. Fernando Callejón.

El Dr. Fernando Callejón es autor de un reciente libro, llamado La lupa de la Nueva Medicina.
 
El es argentino, tiene 48 años y es médico y psicoanalista. En la contratapa de su libro, podemos leer: -.no podemos seguir siendo peces que en medio del océano se mueren de sed. Es hora de tomar nuestra reptil cola evolutiva y hacer con ella y con todo lo que cargamos, una historia posible con un destino y un sentido que es nuestra responsabilidad asumir. La lupa de la Nueva Medicina no es otra cosa que la mirada del sujeto que ha quedado fuera de la medicina. Desde allí reclama volver a entrar en un territorio del que ha sido desalojado durante demasiado tiempo.

-Fernando, explícanos de qué se trata esta lupa.

Yo siempre les cuento a mis alumnos la siguiente historia. Estoy con un paciente en el consultorio y sorpresivamente veo sentado en la camilla a un hombre que habla un idioma desconocido. Me altera su presencia y le exijo que se calle y se retire. Como no lo hace y además sigue hablando, tomo la drástica decisión de arrojarle ácido en su cara. El hombre parece callarse un instante pero luego vuelve a hablar. Mi paciente se molesta también con él y saca un arma de su cartera y le dispara. El hombre, herido, no cesa de expresar su palabrería indescifrable.
 
Es allí que decido -cortar por lo sano- y tomo un hacha y le amputo la pierna. El hombre ya muy desgastado por nuestras agresiones se retuerce en el suelo-pero sigue hablando. De pronto, se abre la puerta de mi consultorio y entra un amigo que es traductor. Cuando ve el espectáculo macabro que ofrece el hombre en el suelo, nos mira con asombro y nos pregunta ¿Qué han hecho? Nosotros le explicamos que ese hombre se metió en nuestra vida sin permiso y solo gritaba una jeringoza incomprensible. Pero es que no se han dado cuenta-dice mi amigo-que este hombre habla en dialecto guaraní? Un poco avergonzados, le preguntamos ¿Qué dice? Mi amigo lo escucha, a pesar de que ya casi no puede articular palabra y luego nos traduce: -Yo solo quiero vivir-. Eso dice.

La mayor parte de las veces, la medicina trata a ese indio guaraní (que no es otra cosa que la enfermedad) con tanta crueldad como los protagonistas de esa historia. Solo hacía falta un traductor de lo que realmente pasa en la enfermedad. Creo que ese traductor es el Dr Rike Geer Hamer y él nos ha venido a decir lo que quiere expresar el cuerpo cuando se enferma y cómo debemos tratarlo.

-Lo que quieres decir es que los tratamientos convencionales de la enfermedad solo quieren eliminarla sin comprenderla y al hacerlo también destruyen al hombre enfermo.

Es así. Hamer, el creador de la teoría de la -Nueva Medicina-, propone cinco leyes para entender el desarrollo de la enfermedad. En la primera ley, dice que toda enfermedad es producida por un conflicto biológico. Una persona se enferma cuando ocurren hechos que amenazan su vida. Le van a rematar su casa, su esposa se va con otro hombre, su hijo cae enfermo. No todas las personas se enferman ante éstas u otras situaciones. El hecho debe ser sorpresivo y vivido en soledad. La situación vivida anula cualquier interpretación que el sujeto le pueda dar. Es un -callejón sin salida-, un atolladero. Recuerdo un paciente

...

-¿Existe alguna evidencia de que estos hechos significativos puedan realmente producir una enfermedad?

Hamer, quien es médico radiólogo entre otras especialidades, descubre que las personas que viven estos conflictos, los reproducen en ciertas imágenes que pueden verse en un tipo especial de radiografía que se llama tomografía computada de cerebro.
 
Estas imágenes le han permitido desarrollar un mapa cerebral en donde localiza en cada región un tipo especial de conflicto y una enfermedad que corresponde a ese conflicto.
 
Así una imagen circular en la corteza temporal del hemisferio cerebral derecho está marcando un conflicto de amenaza en el territorio y una lesión en el pulmón. Una imagen edematosa en la corteza parietal derecha nos habla de la resolución de un conflicto de pérdida de territorio y un infarto de miocardio a desarrollarse en los diez días posteriores a tal resolución.
 
La visión de estas imágenes necesita de una profunda preparación médica y de una verdadera comprensión del sistema que plantea Hamer.

De todos modos, la evidencia la sigue dando, como siempre en la medicina, la clínica. Ella nos habla de la existencia de este discurso del cáncer y de los sucesos previos que desencadenan la enfermedad. A la vez, de cómo cuando el sujeto logra salirse de ese discurso y supera el atolladero que lo lleva a enfermarse, comienza su proceso de curación.

-Hamer habla de cinco leyes. ¿Podrías decirnos algo sobre ellas?

Sí, claro. La segunda ley se refiere a las dos fases de la enfermedad. Una fría y una caliente. Las llamadas inflamaciones no son más que la fase de solución de una enfermedad previa. Las neumonías intentan solucionar un conflicto de territorio; las cistitis tratan de resolver un cuestionamiento a la propia identidad; las otitis intentar limpiar aquello que no se debió escuchar.

La tercera ley nos habla de cómo las células de los distintos órganos se organizan para sobrevivir.
 
Así, las del aparato digestivo se multiplican formando tumores cuando se produce un conflicto -indigerible- (traición, injusticia, mala jugada); las de la dermis también se multiplican pero formando lesiones más chatas llamadas melanomas ante la humillación y el mancillamiento.
 
Las células de los conductos de los órganos se ulceran, tal como vemos en los conductos galactóferos de las mamas cuando ocurre un conflicto de separación.
 
Los tejidos de sostén como los huesos se descalcifican ante conflictos de desvalorización.
 
Todos estos comportamientos tienen un sentido que Hamer resume en su quinta ley y que no es otro que favorecer la supervivencia del órgano.
 
Así, los tumores del aparato digestivo producirán más elementos digestivos que permitirán que lo -indigerible- pueda digerirse.
 
Las tumoraciones de la dermis formarán corazas que permitirán defenderse mejor de la agresión. Los conductos se ulceran para abrirse más y generar espacio para que circule lo que se necesita (la leche en el caso del cáncer de mama).
 
Los tejidos de sostén pierden su consistencia para que aparezca un nuevo tejido más fuerte y duro (los sarcomas en el caso del hueso).

La cuarta ley habla de la coexistencia con los microbios y como ellos nos ayudan a resolver las lesiones como verdaderos barr

...


Las estadísticas de supervivencia inducen a confusiones. En las estadísticas oficiales se habla permanentemente de un aumento en la supervivencia a cinco años en los pacientes tratados con -métodos de eficacia comprobada-.
 
Sin embargo, en esas estadísticas no se respetan los más mínimos criterios de control, que sí se exigen a los llamados métodos alternativos. La Sociedad Americana del Cáncer (SAC) emitió una lista de aproximadamente cien terapéuticas alternativas que se usan contra el cáncer.
 
Las llamó -métodos no demostrados- y todos aquellos que fueron incluidos en esta -lista negra- dejaron de recibir subsidios. Una investigación realizada por el Dr. Ralph Moss demostró que el 44% de las terapias condenadas no habían recibido ningún tipo de investigación por la SAC ni por ninguna otra agencia. El 16% fue investigado con resultados terapéuticos positivos. El 11% con resultados negativos. El 29% restante fue catalogado de ineficaz tomando solo en cuenta informaciones de revistas y asociaciones médicas extranjeras.

-Parece una manipulación con fines determinados.

El mercado del tratamiento del cáncer mueve en Estados Unidos (solo en medicamentos) una cifra cercana a los 200 mil millones de dólares anuales , con un incremento del 10% anual en forma sostenida.

Durante décadas las agencias de noticias han venido dirigiendo la opinión pública en temas como el tratamiento y la investigación del cáncer.
 
El Dr. Hamer ha sido objeto de una persecución descarada por ciertos medios de difusión que se preocupan por ignorar su teoría. Yo mismo he relatado algunos sucesos que me ha tocado vivir en mi país en el libro que he publicado.

Sin embargo, hay voces disonantes.
El Dr Linus Pauling, ganador dos veces del premio Nobel,
ha dicho: -todos debemos saber que llamada guerra contra el cáncer es un gran fraude-.
 
El Dr. Alan Lewin, de la Facultad de Medicina de la Universidad de California afirmó: -La quimioterapia no elimina el cáncer. Este hecho ha sido documentado durante décadas-. El Dr. John Cairns de la Escuela de Salud Pública de Harvard dice: -Solo el 3% de los pacientes tratados con quimioterapia son curados-. Y también agrega: -No se puede curar el cáncer con radioterapia porque las dosis de radio necesarias para destruir a todas las células del cáncer son las mismas que destruirían todas las células del paciente-.
 
El Dr Hardin Jones, Profesor de Física Médica en la Universidad de California, analizó 25 años de estadísticas y llegó a la conclusión -que los pacientes tratados con métodos de -reconocida eficacia- no viven más que aquellos que no reciben estos tratamientos-.

-Ante esta situación, ¿qué propone la Nueva Medicina?

Antes que nada, crear una conciencia colectiva que deje de buscar la respuesta en la destrucción de la enfermedad y empiece a buscarla en la recuperación de la salud.
 
Lo primero que pierde un enfermo es su autoridad.
Pasa a ser un objeto en manos de sujetos que supuestamente saben.

El sujeto se pregunta ¿porqué a mí? Habitualmente, se le responde con otras preguntas ¿porqué no a mí? ¿ y si en lugar de porqué te preguntas para qué? Sin ánimo de descalificar tales intervenciones, el sujeto ha hecho una pregunta que en la dimensión que la ha hecho no parece tener respuesta posible. El analiza su situación y observa que no fuma, que su alimentación es bastante simple, que hace deportes y se mantiene en línea, que no hay 
 
 

 

*
*
*
*****************************************************************
* Remite: Nelson Guizzo *  Celular: 00 598 94909970
* Representante de: Contacto Agua Vital Internacional
* nelson22@adinet.com.uy - nelson22@gmail.com
* Website: http://www.aguavital.tk
* http://es.geocities.com/contactoaguavital/index.htm
* Msn: ng0022@hotmail.com - ng000022@yahoo.com.ar
* Difusión New Age Blog: http://difusioncav.zoomblog.com
* Grupo: http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav
*****************************************************************

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service