Asunto: RE: (cav) SOBRE El SECRETO Nelson / y demás CARNES VS VEGETALES
Fecha:Viernes, 7 de Diciembre, 2007  05:39:44 (+0000)
Autor:andre vegan <indravegan @.......com>

¿Hará falta seguir explicando que no es lo mismo que una vaca que una papa?
En relación a la utilización de cueros para mí es lo mismo usar un producto que contiene piel animal, o derivado de su explotación que comer su carne. Ello tiene que ver ya con el veganismo y es algo largo para conversar. Pero creo que el veganismo es la filosofía más coherente con la compasión. Comer carne, utilizar a los animales en circos, ir a zoológicos o participar de cualquie modo de la explotación a los hermanos animales proviene de la teoría antropocéntrica que considera al hombre como un animal superior, dueño, amo y señor del Universo. Si podemos cuestionarnos este paradigma y nos atrevemos a ser DIFERENTES podremos sentir la paz que nos brinda no participar de la cadena de muerte. Para que una vaca dé leche debe estar preñada. A una vaca la preñan, le hacen tener cría y luego matan al ternero. El momento en que separan la vaca del ternero es un momento de gritos y desesperación por parte de ambos. Una vez la vaca ha sido preñada le siguen dando hormonas para que siga dando leche. Es decir: se toman a los animales como meras máquinas. Si estamos preguntándonos si volvernos o no vegetarianos podemos hacer lo siguiente: miremos a los animales a los ojos, escuchemos sus lamentos, atrevámonos a sentir su dolor y la respuesta la encontraremos con naturalidad. Todo depende de cada uno.

Andrea

Date: Wed, 5 Dec 2007 19:27:33 -0300
From: nelson22@gmail.com
To: difusioncav@egrupos.net

Afiliados para tu Multinivel
consigue afiliados 100%cualificados potencia tu negocio en internet
video: paseo virtual MLM
www.multinivelglobal.com
¿Quieres ver tu publicidad aquí?
Hola estimado Luis, un gusto comunicarme contigo.

Mira hermano, los vegetales no tienen un SNC (sistema nervioso
central) que les haga sentir dolor y sufrimiento, stress, y demas
sintomas de los cuales las plantas, ni se enteran...

Investigaciones realizadas miden una cierta respuesta de las plantas
cuando se come a una de ellas en presencia de otras, cuando el
dueño de la casa esta llegando a la misma, y otras situaciones
en las cuales se ha tratado de atribuirles inteligencia y "sufrimiento".

Cuando tomamos una planta, por ejemplo una manzana, no estamos
matando el árbol y este tampoco sufre como le sucede a un ser
inteligente...

Igualmente cuando tomas algunas hojas de una ACELGA por darte
un simple ejemplo, no matas a la planta, la misma sigue "viva", y puedes
quitarle todas las hojas y la misma se regenera, sin problemas...
Y el quitarle todas las hojas no le genera un stres, es mas, muchas plantas
generan mas de si mismas al podarlas, cosecharlas, etc.

Mucha gente se siente culpable por no poder cambiar  de actitud, y
algunos se sienten atacados y se defienden como pueden, y tienden a
hacer muchos comentarios poniendo en la misma situación a carnivoros
y a vegetarianos.

Nosotros en DifusionCAV, sugerimos un cambio de actitud, principalmente
ETICO, no atacamos ni discriminamos a nadie... pues cada cual tiene su
tiempo de crecer, de cambiar de actitudes.

Sin duda que un régimen vegetariano le aportara mas salud, le alejara del
cancer, le mantendrá más joven, y un monton de situaciones "saludables"
mas, entre ellas un cambio de punto de vista menos VIOLENTO.

Entre ellas, la ética es para mí, la parte fundamental de todo este trabajo
interior. Yo creo que soy UNO con el UNIVERSO, por tanto la vida de la
Vaca es la misma que la mía. Al matar a la vaca para comerla, estoy
matando a Nelson que esta alli también, creciendo en otro organismo.

No es facil dejar de comer carne. En lo personal me llevo casi un año.

Comence por dejar las carnes rojas y luego por dejar el pollo y el pescado.

Al tiempo de eso, a los dos años en un arranque extraño me "deje llevar"
y comi un trozo de asado, dada la presión de la gente que nunca entiende
que exista otro con principios...  casi me muero de dolor de estomago...

Recuerdo que lo último que comi fue un trozo de pollo, lo estaba masticando
y al mismo tiempo lo veia corriendo por el campo, y fue muy fuerte y por alli
dejé del todo.

Ahora hace mas de 18 años que no pruebo carnes. Confieso que sigo
comiendo huevos de vez en cuando, leche y queso.

Tu diras que eso no tiene nada que ver ...

Pero sucede que para que las Vacas den leche, las hacen parir todo
el tiempo... a las terneras las matan pues son las carnes mas preciadas.
Al succionarles la leche con aparatos les producen cancer en las mamas...

Pero tiendo a dejar  definitivamente todo producto animal. Incluso este
año pasado me decidi a no comprar mas zapatos de cuero y bueno,
vengo luchando con los de piel sintética.

Todas las opciones del Universo tiene su punto positivo y tambien
negativo... Pero creo, hay que tomarse de las cosas mas positivas.

Hoy dia no siento ninguna predilección por comer cualquier tipo de carnes,
incluso es muy claro para mi cuando se cocina carne picada, el olor a
putrefacción que se desprende de alli.

Tenemos un intestino largo, como el de todos los herviboros. La carne
se pudre rapidamente, por eso los animales carnivoros tienen intestino
corto, comen y excretan rapidamente.

Hay mucho mas para decir, mucho...

Ahora, como decía nuestro gran cantante uruguayo, -ya fallecido-,
Zitarrosa: "no hay nada mas lento, que un pueblo haciendo su historia..."

Y esto es asi en todas las culturas, desde hace miles de años...

Zitarrosa tiene un tema donde describe la vida del campo, de los Gauchos
y la forma en que el marronero mata la vaca,  la forma en la que cae al piso
y como tiembla todo el Universo con eso...
Se llama GUITARRA NEGRA que hace un tiempo la letra de esta cancion...
que es muy larga... y bueno, dejamos por aqui si no se hace largo el correo.
Abrazos para todos...
Nelson

El día 5/12/07, luis torres <azulote53@

                HOLA  NELSON,,,  SOY  JORGE  DE  PUERTO  RICO,ENTRE  AL GRUPO  CON INTERES  DE VER  LAS  PELICULAS,PERO  VEO  SE PUEDE  COMENTAR  DIFERENTES  TEMAS.

                    EN CIERTO  MOMENTO  DICE  QUE  NO  COME CARNE,,, QUE RESPETA  LA VIDA,,,, ESO  ESTA  MUY  BIEN,,, PERO ME  LLEGA  A  LA MENTE  LA  IDEA DE LAS  PERSONAS  AL  DEJAR  DE  COMER CARNE,SE  ALIMENTAN DE  FRUTAS,  VEGETALES ,SEMILLAS,DERIVADOS DE LECHE DE VACA,DE LECHE DE CABRA,HASTA  LECHE  DE  CAMELLO  USAN  LOS  HABITANTES DEL DECIERTO,PARA  SU SOSTEN,,,, AQUI  HASTA  LAS  PIEDRAS  TIENEN  VIDA  Y VIBRAN  ASI  QUE  TODO  ES  VIDA,,,  ENTONCES SERIA  LO MISMO  COMER CARNE  QUE SER VEGETARIANO,,, YO,,,

Nelson Guizzo <nelson22@gmail.com> escribió:
Alojamiento Web 150Mb 49€ Año
Nombres de dominio desde 9,95€ Centro de Datos en Madrid.
Alta inmediata. Empresa española.
www.espaciowww.com
¿Quieres ver tu publicidad aquí?
Hola Hermanas de Buenos Aires Mistico...

Un gusto que mis palabras de neófito sirvan para algo... !!!

Te cuento Cap., que mi pracitica fue totalmente autodidacta,
y para ordenar mis pensamientos, compre cartulinas de varios
colores, para mi  práctica... y las pegue en la pared y les iba
haciendo garabatos, formas, graficos, pegaba fotos de Jesus,
Buda, y otros maestros, etc. Y colocando frases relativas a lo
que iba estudiando. Me servian para reforzar los cambios que
iba haciendo. Soy una persona que constantemente hago
trabajar mi cabeza en pos de descubrir todo lo que la naturaleza
me pueda brindar...

Algo similar, que sirva de asiento a la mente, para que
las energias se conduzcan, -según he visto y me han contado-,
que para El Secreto, se utiliza una caja de la ABUNDANCIA, y
alli colocan fotos de las cosas que desean ALCANZAR en la
vida...  es similar a la pizarra que aparece en la pelicula,
El Secreto, de mano de John Assarof.

Igualmente otros grupos de sanacion, colocan en una caja
fotos de personas que necesitan ayuda en su salud, y
todos los dias le mandan energia a la caja, que por
asociación de correspondencia, llega a cada una de
las personas representadas.

Esto sucede dado que el Universo es HOLISTICO, todo
esta interconectado, todo es UNO, aunque nos parezca que
somos muchos...

Esa es una de las razones por las cuales no como carne...
No voy a matar la vaca en la cual estoy viviendo tambien !!

La vaca que es una proyección de mi ser tambien... también
la hormiga, y ... etc.  Trato de respetar la VIDA en todas sus
formas...

El simbolo de la caja lo enseña el sistema de Energia
Universal  del maestro  Luon Minh Dang.

Todo lo que sirva al INCONSCIENTE,  como SIMBOLO,
para que pueda trabajar, sirve.

Algunas personas se compran un llavero VolksWagen,
incluso una llave de las de esos autos, para poder
pensar permanentemente en el auto de sus sueños...

Cada Mago desarrolla sus propios simbolos, y es bueno
que los mantenga ocultos para si, como si fuera un
GRIMORIO personal...

Mirta tiene razón, la practica constante hace al maestro...
para lo cual modestamente me falta mucho... aunque se
que todos somos aprendices, maestros, discipulos, en
todo momento... y simpre habrá uno que sepa mas que
nosotros, y siempre habrá  uno que sepa menos...

Me acuerdo ahora de una prosa de Calderon de la Barca,
que les dejo como saludo:
Cuentan de un Sabio que un dia
tan pobre y misero estaba
que solo se sustentaba
de las hierbas que cojia...

"Habrá otro ?" -entre si decia-,
"mas pobre y triste que yo ?"
Y cuando la vista volvio
halló la respuesta viendo
que otro sabio iba cojiendo
las hierbas que él arrojó...
Creo que he conservado las mismas palabras de hace
20 años atras cuando la leí...

Gracias por vuestros elogios y sigamos en "contacto",
compartiendo...

Nelson

El día 26/11/07, mirta carrasco <mcarrasco54@yahoo.com.ar > escribió:
.

__,_._,___

Crea tu propia Red Social de Noticias
¿A qué esperas?
Tu dirección de suscripción a este E-Grupo es azulote53@yahoo.com
Si deseas darte de baja,(piensalo muy bien),puedes hacerlo enviando

Comparte video en la ventana de tus mensajes (y también tus fotos de Flickr).
Usa el nuevo Yahoo! Messenger versión Beta.
Visita http://e1.beta.messenger.yahoo.com/
Comparte los rumores que oigas
O lee rumores dejados por otros, vota si crees que es cierto,
falso, etc. ¡Es superdivertido!
www.rumoreame.com

Tu dirección de suscripción a este E-Grupo es nelson22@gmail.com
Si deseas darte de baja,(piensalo muy bien),puedes hacerlo enviando

Duplicación de CDs | Formación | Internet | Estudios de Master
Tu dirección de suscripción a este E-Grupo es indravegan@hotmail.com
Si deseas darte de baja,(piensalo muy bien),puedes hacerlo enviando