Asunto:(cav) AUTISMO
Fecha:Viernes, 7 de Diciembre, 2007  18:48:57 (-0300)
Autor:Florencia Imaz <florencia_imaz @.......com>

¿Que es el autismo?
El autismo es un síndrome que estadísticamente afecta a 4 de cada 1,000
niños; a la fecha las causas son desconocidas, aún y cuando desde hace
muchos años se le reconoce como un trastorno del desarrollo.

Salvo contadas excepciones, el autismo es congénito (se tiene de nacimiento)
y se manifiesta en los niños regularmente entre los 18 meses y 3 años de
edad. Los primeros síntomas suelen ser: el niño pierde el habla, no ve a los
ojos, pareciese que fuese sordo, tiene obsesión por los objetos o muestra
total desinterés en las relaciones sociales con los demás. En algunas
ocasiones puede llegar a confundirse con esquizofrenia infantil.

Existen múltiples estudios genéticos que relacionan los cromosomas 5 y 15
con el autismo así como otros que buscan vincularlo con cuestiones
biológicas como vacunas e intoxicación de metales. A la fecha, ninguno de
estos estudios ha logrado sustentar su teoría y por lo mismo, no se puede
precisar el origen mismo del síndrome.

Una definición sencilla podría ser:

“El autismo es un síndrome que afecta la comunicación y las relaciones
sociales y afectivas del individuo”.

Sé uno de los primeros a testar el Windows Live Messenger beta.
http://imagine-msn.com/minisites/messenger/default.aspx?locale=es-ar

SYSNET - Servicios y Soluciones Web
Mantenimiento y actualización de Webs.