Asunto:[CAV] Celulas - emociones - Emoto - CANTEN :-)
Fecha:Jueves, 16 de Marzo, 2006  20:37:02 (-0300)
Autor:Nelson Guizzo <nelson22 @.....com>

From: Lia <narendra@adinet.com.uy>
Subject: Celulas - emociones - Emoto - CANTEN :-)

Escuchen el mantra...

Hare Krishna, Hare Krishna,
Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama,
Rama Rama, Hare Hare...

Queridos, comparto lo siguiente:
en la pelicula "What the bleep do we know", (que traducida significa ¿Que carajo sabemos?), la cual fue elaborada por fisicos cuanticos y teologos, entre otros, se apoyan los descubrimientos que realizo el Dr Masaru Emoto sobre las reacciones moleculares del agua.... y evidentemente se reflexiona respecto a la enorme influencia que tienen sobre nuestro cuerpo,
cada uno de los pensamientos que permitimos elabore nuestra mente.
Otro tanto sucede evidentemente con nuestras emociones.

Me permito compartir un extracto de la pelicula,
por considerarlo totalmente relacionado con lo que deseo compartir.
Es el siguiente:

"Toda emoción es una sustancia química impresa de manera holográfica.
Hay sustancias químicas para el enojo y la tristeza, para la victimizacion,
para la lujuria,
y asi para cada una de las emociones que vivenciamos.

Cuando experimentamos cualquier estado emocional el hipotálamo inmediatamente genera una sustancia química llamada péptido, la cual es liberada a toda la corriente sanguinea, mediante la pituitaria. Cada una de las células del cuerpo tiene una serie de receptores (pueden ser hasta miles) abriendose hacia el exterior. Cuando un péptido se encaja en una célula, literalmente como una llave que encaja en una cerradura, se ubica en la superficie del receptor y se adhiere a él. Desde alli, digamos que mueve al receptor y como si fuera un timbre sonando envía una señal a la célula.

Un receptor que tiene un péptido encima, cambia la célula de muchas maneras.
Activa toda una cascada de acontecimientos bioquímicos, acabando algunos por generar cambios en el núcleo de la célula. Cuando esta celula se reproduce, genera una nueva celula "adicta" a la recepción de dicho tipo de peptido.

Todo este mecanismo, de alguna manera se define como adicción, motivo por el cual, buscamos vivenciar reiteradamente cierto tipo de situaciones que satisfarán el ansia bioquímica de las células de nuestro cuerpo".

Por eso es que repetimos tantas veces las mismas vivencias, por no decir errores:
por ejemplo una mujer que haya vivido con un padre ausente o alcohólico,
conforme indique su adiccion emocional,
buscara contactarse en su futuro con una figura masculina ausente, etc.

La mayoría de la gente no maneja la información correcta en relación al tema, es decir, no se da cuenta de que estar adicta a las emociones no es una cuestión simplemente emocional, sino bioquímica. Lo cual, evidentemente cambia el panorama.

La adicción es algo que no se puede detener, salvo que...
aprendamos a generar una corriente alternativa positiva.

En otras palabras, toda esta información unida con los descubrimientos de Emoto,
nos da como resultado la enorme relevancia que tiene aprender a  incluir en nuestra vida, conciente y voluntariamente, ciertos habitos, como pueden ser: la repeticion de mantras sagrados (en cualquier idioma), el canto, la danza, la lectura elevada, el contacto con la naturaleza, el simple hecho de disfrutar profundamente oliendo una flor..., dialogos positivos con quienes nos rodean, peliculas, revistas, alimentos, maneras de sanarnos, etc, etc, etc. Es decir, tomar decisiones, elecciones que sepamos puedan modificar nuestra estructura molecular
conduciendonos a circulos virtuosos y no viciosos...

En el 2do Congreso Mundial de Medicina Integrativa, me meti en la conferencia de Medicina Quantica, dada por el Dr Jose Luis Gonzalez Ladera Marla, y grande fue mi alegria cuando lo escuche apoyar los descubrimientos de Emoto. Terminada la misma me acerque y le pregunte por que todavia la ciencia no reconoce oficialmente todos estos descubrimientos, a lo cual me contesto... lo que ya sabemos, pero que hay muchos otros cientificos haciendo investigaciones para demostrar que el hecho es real.

Seguidamente le pregunte cuanto tiempo demora una persona en poder erradicar de su cuerpo las celulas enfermas, si adopta habitos adecuados y me contesto que depende de la persona, pero dijo algo que me parecio muy esperanzador. Dependiendo del tipo y del volumen de los habitos beneficiosos que adquiramos, podemos demorar entre 2 semanas y 6 meses en erradicar las celulas adictas. Me parecio fantastico. Basicamente es una cuestion de conciencia, eleccion, voluntad y... de querer ser felices, aqui y ahora.

Este Sr presento en su ºponencia, una nueva forma de Medicina llamada Integral. El slogan principal es: "El cuerpo de energia, la otra mitad del paciente". La direccion para poder contactarse es www.medicinaintegral.com  y el e-mail: mintegra@mail.udg.mx
El medico responsable es el Dr Juan Manuel Roldan.

Si bien toda esta info de medicina integral no tiene relacion directa con Emoto, por lo pronto estamos hablando de facultativos que sí acreditan sus reveladores hallazgos.
Un grano mas de arena.

Que les aproveche y a no quejarse mas!!

Como les digo, ponganse a cantar, como minimo una hora por dia, pero no musica "barata", sino sacra..., practiquen hatha, pranayama, mantralicen, toquen un instrumento musical, caminen descalzos, abracen los arboles,
llenen de mimos a sus hijos,
enfoquense en una sola pareja,
miren la luna y las estrellas, sonrian mucho, no critiquen a nadie, haganle caso a lo que pide el Alma, escuchen al Corazon,
vivan satwicamente y ...
despues me cuentan :-)

Voy a buscar a mis cachorros a la escuela,
en bici, y...
por mas que eleve mis mas fervientes oraciones a Emoto sigue lloviendo...
:-)

Lía