eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 30 al 59 
AsuntoAutor
Remedio Natural pa RainMake
Mascarilla de Oxig Difusión
Porque amar a los RainMake
The Meatrix (españ Difusión
Conoced la Verdad Beatriz
Re: Conoced la Ve José Ben
Indice de Psicoact Difusión
Ayahuasca: Planta Difusión
Los "plátanos" no Difusión
Graniceros Otomíes Nelson G
Fuerza mayor o gue Nelson G
La peor pesadilla = Nelson
Sanar a través de Difusión
Imagina, a John Nelson G
El matrimonio perf octavio
El ritual erótico Beatriz
SITIO CON AUDIO Difusión
Jung: entre la Alq Difusión
Rituales de petici Difusión
El Nuevo Chamanism octavio
Declaracion Univer Difusión
Guerra por el agua Difusión
Libro: Fiestas de A. Z.
Libros Digitales p A. Z.
Grupo SINCRONIA22 Miguel Z
Creación del Grupo Miguel Z
Contra el cáncer, Miguel Z
Batalla en Nuevo M A. Z.
Sri Aurobindo Nelson G
RainMaker Charles Nelson G
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 85     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[difusioncav] La visión integral del chamanismo de la lu z.
Fecha:Miercoles, 2 de Noviembre, 2005  00:58:47 (+0100)
Autor:octavio moreno <practik_37 @.....es>

 

LA VISION INTEGRAL

DEL CHAMANISMO DE LA LUZ

 

 

Para muchos amigos de la lista, pueden parecer extraños algunos mensajes que enviamos con diversidad de contenidos, aparentemente inconexos con el tema chamánico.

 

En vista de ello, nos vemos precisados a aclarar nuestros propósitos y el objetivo de nuestra organización

 

La Asociación Chamánica y Ecológica de Colombia tiene entre otros los siguientes objetivos:

 

1.      Estudiar y difundir el conocimiento chamánico de nuestras culturas indígenas.

2.      Hacer uso de la medicina natural indígena y de las plantas sagradas.

3.      Proteger y conservar los recursos naturales y denunciar todo acto que atente contra la naturaleza.

4.      Profundizar en la Filosofía, Religión, y conocimiento Gnóstico Cristiano y el conocimiento chamánico de las distintas culturas del mundo.

5.      Investigar y denunciar los problemas sociales de las comunidades marginales y proponer alternativas de solución.

6.      Adelantas proyectos y programas de tipo social y ecológico en zonas afectadas.

7.      Divulgar la plataforma del socialismo cristiano latinoamericano POSCLA.

 

No podemos tener una visión limitada del sentido del chamanismo hoy en día. Sabemos que las prácticas con plantas sagradas o enteógenos son profundamente terapéuticas y medicinales y una gran ayuda para el despertar de la conciencia y la liberación espiritual.

 

Para nosotros  esa es una realidad, pero más aún el chamanismo es una forma de vida que nos conduce a asumir un compromiso frente a la realidad que vivimos, la manera como ella nos afecta y a la vez cómo podemos transformarla.

 

Si los elementales de las plantas están siendo afectados por la contaminación y la destrucción gradual de la naturaleza, entonces tenemos que ser ecologistas.

 

Si la legalidad en el uso de esas plantas depende de conceptos éticos y sociales, debemos enfocarnos hacia aspectos socioculturales. Si además los problemas sociales nos afectan, en nuestras interrelaciones personales, entonces tenemos que tratar el tema político, entendiendo la política en el mejor de los sentidos como el arte de gobernar.

 

Si la ciencia moderna está alterando la naturaleza y poniendo en grave riesgo nuestra salud con sus inventos biotecnológicos (transgénicos, clonaciones, criopreservación, etc.) nos vemos precisados a poner en tela de juicio el pretendido avance de la falsa ciencia materialista.

 

Si los trances chamánicos abren al hombre otras facultades de percepción e interpretación de la realidad, que le permita tener una visión holística incluso de otras realidades en los mundos internos, que se expresan a través de la pintura, la danza y la música, entonces el chamanismo es profundamente artístico.

 

Si la comprensión de los estados alterados de conciencia inducidos con plantas sagradas nos acerca más a una comprensión del inconsciente y de la psiquis humana, con miras a una transformación del individuo, como lo pretenden las psicologías transpersonales y el psicoanálisis, entonces tenemos que acercarnos a la psicología con un sentido revolucionario. 

 

Si las enseñanzas que nos entregan las plantas, nos ayudan a encontrar una verdad en nuestro propio interior y a tener una mayor comprensión acerca del Creador y su Creación, entonces el chamanismo se relaciona con la filosofía y la mística.

 

En síntesis, el chamanismo tiene que ver con todas las esferas del ser humano y su relación con la naturaleza. La Ciencia, el arte, la filosofía, la psicología, la religión y la política, encuentran una nueva interpretación a la luz de esta sabiduría ancestral para iluminar el verdadero camino de transformación del hombre y su mundo.

 

El esoterista, el chamán, el mago, no pueden incurrir en la grave equivocación de aislarse del medio en que vive. Todo aquél que pretende dedicarse a estos estudios sin trabajar en el sacrificio por la humanidad, pierde el tiempo miserablemente, dice el V.M Samael Aum Weor. Por eso insistimos tanto en la Doctrina del Cristo Social, y en la doctrina del POSCLA, entendidos como el sentimiento de compasión y sensibilidad ante las crisis y las injusticias de esta humanidad doliente. Esta es la gran diferencia entre el chamanismo gnóstico de la luz y otras escuelas neochamánicas, sedientas de poder, ambición y psicodelia.

 

Te invitamos a que te conviertas en agente multiplicador de nuestras ideas con el derecho a controvertir, aportar y sugerir ideas y propuestas que enriquezcan este conocimiento. Si te lo propones, puedes ser  semilla, para sembrar una nueva conciencia, más humana y espiritual en el mundo de hoy. Así, te convertirás en un árbol de sabiduría  más que dará sus frutos para las nuevas generaciones.

 

Chamanismo Gnóstico de la Luz.

 

Conócenos:

 

www.chamanismognóstico.sitio.net

 

Suscríbete a la lista:

chamanismognostico-alta @ eListas.net
 
 



Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service