eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 31 al 60 
AsuntoAutor
Mascarilla de Oxig Difusión
Porque amar a los RainMake
The Meatrix (españ Difusión
Conoced la Verdad Beatriz
Re: Conoced la Ve José Ben
Indice de Psicoact Difusión
Ayahuasca: Planta Difusión
Los "plátanos" no Difusión
Graniceros Otomíes Nelson G
Fuerza mayor o gue Nelson G
La peor pesadilla = Nelson
Sanar a través de Difusión
Imagina, a John Nelson G
El matrimonio perf octavio
El ritual erótico Beatriz
SITIO CON AUDIO Difusión
Jung: entre la Alq Difusión
Rituales de petici Difusión
El Nuevo Chamanism octavio
Declaracion Univer Difusión
Guerra por el agua Difusión
Libro: Fiestas de A. Z.
Libros Digitales p A. Z.
Grupo SINCRONIA22 Miguel Z
Creación del Grupo Miguel Z
Contra el cáncer, Miguel Z
Batalla en Nuevo M A. Z.
Sri Aurobindo Nelson G
RainMaker Charles Nelson G
Document: Rainmaki Nelson G
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 41     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[difusioncav] Ayahuasca: Planta Maestra
Fecha:Jueves, 6 de Octubre, 2005  22:56:05 (-0300)
Autor:Difusión New Age <direcciones.esoterismo @.....com>

 
Este correo habla de la experiencia de consumir Yagé o Ayahuasca una de las "plantas maestras", también llamadas enteógenos o que hacen "crecer el Dios interior", utilizadas por los chamanes en sus rituales. Grandes escritores como los uruguayos Daniel Vidart y Danilo Antón y tantos otros, han consumido y luego expresado sobre las grandezas de los enteógenos. Los invito a tomar conciencia sobre el tema.
Nelson
 
* * * * * * *  * * * * * * *  * * * * * * *   * 
 

YAGÉ O AYAHUASCA, MADRE DE TODOS LOS TIEMPOS

Publicado en la Revista SELVA en la ciudad de Pucallpa Perú.

Interrogarse ¿Qué es la Ayahuasca, hoy en día? es sin duda, una pregunta que nos conduce a respuestas o puntos de vista divergentes. Por un lado, algunos pueden responder que se trata de la mayor espiritualidad que tiene la naturaleza; en este sentido se relaciona a la Ayahuasca con Dios; la Ayahuasca es entonces, la madre de todas las madres o espíritus, del mundo místico amazónico. Por otro lado, otros responderán, que la Ayahuasca es una extraordinaria substancia química, equivalente a un neurotransmisor u hormona cerebral, que activa el psiquismo y pone de manifiesto las infinitas potencialidades humanas.

Pero veamos a la Ayahuasca en su recorrido a través del tiempo, desde la aldea primitiva hasta la era de la aldea global. En principio, Ayahuasca, es una palabra quechua que significa soga de muerto o liana de la espiritualidad. Se utiliza la palabra Ayahuasca en dos acepciones: 1. para referirse a la bebida preparada sobre la base de un conjunto de plantas, y 2. para nombrar a una planta específica.

La bebida Ayahuasca, se prepara básicamente de dos vegetales: BANISTERIOSIS CAAPI ( la soga Ayahuasca) que contiene los alcaloides harmine o harmaline, y PSYCHOTRIA VIRIDIS (hojas de chacruna) que contiene Dimetiltriptamina (DMT). Esta bebida psicotónica (estimuladora del psiquismo) posee poderosos efectos enteógenos (que provoca la presencia de Dios dentro de uno mismo)

El uso tradicional más común de la Ayahuasca, es como planta que enseña, como ayuda en la adivinación, diagnóstico y tratamiento de enfermedades en contextos ceremoniales. La Ayahuasca provoca estados de carácter curativo, místico y visionario. Toda esta manifestación, ha originado una estructura mental, base de la cosmovisión amazónica.

Cuando uno bebe Ayahuasca, ingresa en una dimensión de la consciencia, donde los referentes espacio-temporales, a los cuales estamos cotidianamente acostumbrados, cambian radicalmente. Ingresamos en un estado de conciencia, con el que nos es muy fácil recordar vívidamente todo nuestro pasado (profunda introspección psicodélica) y nos es transparente nuestro presente. A partir del reconocimiento de nuestro pasado y presente, podemos recién emprender una verdadera proyección, que ha sido ya avizorada por la regresión psicodélica. Pero veamos el despliegue de la propia Ayahuasca, a través del tiempo.


PERSPECTIVA HACIA EL PASADO

Desde el remoto pasado, etnias amazónicas han desarrollado su mitología, religiosidad y cosmovisión basadas en el consumo de Ayahuasca. Las prácticas chamánicas, las celebraciones de rituales, la predicción de la caza, los ritos iniciáticos de transición, la toma de decisiones, la resolución de conflictos intra-familiares e intra-tribales, entre otros, fueron también inspirados en trance con Ayahuasca. Esta bebida, es la clave del conocimiento empírico de todo el saber etno-médico tradicional de la amazonía.

La mixtura Ayahuasca, forma parte de los ritos sagrados de nuestros pueblos indígenas, que durante milenios, la han utilizado en contextos ceremoniales. Los Shamanes ayahuasqueros entendieron que el hombre es dependiente de la naturaleza en medicina, alimento, abrigo, etc. Los Shamanes también reconocieron que las plantas no sólo podían tener características medicinales, sino también, y sobre todo, características espirituales.

Los pueblos indígenas de la cuenca del río Amazonas, consumen Ayahuasca desde hace 10,000 años. En el siglo XVII, los sacerdotes Jesuitas que ingresaron en la selva, informaron al mundo europeo de la existencia de pociones mágicas, hechas de lianas por indios peruanos. Esta bebida milenaria, ha sobrevivido ha distintos procesos de persecución religiosa y aculturación.

Con el paso del tiempo y con el proceso de sincretismo y mestizaje, se desarrollaron nuevas religiosidades y místicas. Desde 1930 en el Brasil, se generaron sincretismos basados en el culto a la Ayahuasca. Esta espiritualidad enteógena, se organizó en forma de iglesia, y se extendió luego por el mundo entero. Así mismo, desde 1960, el neo-chamanismo occidental popular ha sido difundido y ligado a los movimientos de crecimiento espiritual personal.

La iglesia sincrética del Santo Daime (cruce entre la religión cristiana y las prácticas chamánicas de la Amazonía) fue fundada por Raymundo Irineu Serra, quien aprendió los secretos de la Ayahuasca de los indígenas brasileños. Los seguidores de esta religión, unas 20,000 personas aproximadamente, consumen el psicotropo sagrado, cantando himnos religiosos a la vez que experimentan el estado místico.

Entre otros sincretismos que emplean la Ayahuasca, existe la Uniao Do Vegetal, A Barquiña, etc que fueron oficializadas por diversos gobiernos iberoamericanos y gozan de gran prestigio social. La Uniao Do Vegetal (de carácter urbano) reúne importantes personalidades del mundo artístico e intelectual brasileño.

La milenaria espiritualidad enteógena de la Ayahuasca, tiene su fundamento tradicional: en la comunicación con los espíritus que animan la naturaleza, en el método de orientación biográfica en la toma de resoluciones que se vivencian a través de revelaciones divinas, en el sistema de adivinación, en la hechicería o embrujo por medio de la imaginería mental a través de los tabúes de la tribu, en el efectivo método chamánico para sanar enfermedades y disfunciones en general, y como elemento integrador o socializador de la comunidad.

La Ayahuasca, es entonces, el legado de mayor valor, fruto de culturas ancestrales de nuestra amazonía que ha permitido acumular un conocimiento a través de una vasta experiencia. Así, los estudios químicos de la Ayahuasca, comenzaron a principio del siglo XX, y para 1939 ya había sido probado definitivamente que los principios activos de los tallos de Banisteriopsis eran los alcaloides Harmina, d-leptaflorina, Harmalina, pertenecientes a la clase química de alcaloides indólicos conocidos como b-carbolinas.

LA VISUALIZACION TRANSPARENTE DE NUESTRO PRESENTE

Hablar de la ayahuasca o del chamanismo en el mundo entero en la actualidad, ya no es ningún secreto o tabú. Sólo en la alta y baja amazonía, unas 75 etnias indígenas, continúan bebiendo Ayahuasca. El interés que suscitan estos temas, tanto en la comunidad científica como en él publico especializado es cada vez mayor. Desde la década de los años 1970, la Ayahuasca se ha venido usando en tratamientos vanguardistas de toxicomanías y comportamientos compulsivos.

La Ayahuasca, tiene un importante valor y significado, no sólo para nuestros pueblos aborígenes, sino también para los habitantes de la moderna sociedad industrial; porque el estado extraordinario de iluminación consciente (trance o delirio extático) que se logra alcanzar, es una auténtica fuente de conocimiento y medio para desarrollar la conciencia humana, a niveles aún inéditos.

JONATHAN OTT, en su libro, AYAHUASCA Y SUS ANÁLOGOS (Los Enteógenos Pangeicos del Nuevo Milenio) nos proporciona valiosísima y rigurosa información sobre los dos principales componentes de la ayahuasca. Ott, afirma, que la DMT fue sintetizada por primera vez en Canadá, a principios de los años 30, y existió como un compuesto artificial, hasta que en 1955 se descubrió su presencia en las semillas de las especies Anadenanthera. Tanto la harmina como la d-leptaflorina y otras b-carbolinas, demostraron su potencia, como inhibidores reversibles de una enzima llamada Mono-amino Oxidasa (MAO), que funciona para metabolizar o descomponer simples aminas como la DMT.

En 1965 cuando se descubrió la presencia de DMT en la bebida Ayahuasca, los investigadores Suecos BO HOLMSTEDT y JAN-ERIC LINDGREN sugirieron el siguiente mecanismo farmacológico de la Ayahuasca. Las b-carbolinas son inhibidoras de la enzima mono-amino oxidasa, y pueden aumentar la acción de los alcaloides indólicos simples. De acuerdo con esta teoría, los indios amazónicos, que no tienen conocimiento sobre enzimas o alcaloides, habrían encontrado una forma de inhibir sus enzimas metabólicas, de tal manera que las pequeñas cantidades de DMT presentes en las hojas de Psychotria y Diplopterys, se hicieron enteogénicas, y de una potencia imponente. El descubrimiento de esta fórmula, atribuible a los indígenas, sería uno de los más grandes descubrimientos farmacognósticos de la antigüedad.

Hoy existe consenso para reconocer a las plantas psiquedélicas (deriva de los términos griegos PSIKÉ y DELOUN, que significa algo que manifiesta la mente, el espíritu o el alma) como llaves mágicas que nos ponen en contacto con el mundo del espíritu. Psicológicamente se diría que estas plantas nos ofrecen la posibilidad de acceder al mundo del inconsciente. Antropológicamente se afirma que estos vegetales nos abren una puerta para experimentar lo sagrado y maravilloso que hay en la naturaleza.

Los estudiosos de estos vegetales, decidieron bautizarlos con el neologismo ENTEÓGENOS, que significa convocar a la experiencia sagrada en nuestro interior. En este sentido, más de cien plantas enteógenas o psiquedélicas como la Ayahuasca, que nos abren las puertas de la percepción a nuevos mundos, fueron re-descubiertas en el mundo entero.

Por la década de 1960, un colectivo de terapeutas de la mente se interesaron en el uso de estas substancias psiquedélicas (desveladoras de la mente), dado que les permitía poner al descubierto los procesos inconscientes de la mente humana, dando la oportunidad a las personas, de experimentar en directo los traumas ocultos que determinaban sus problemas cotidianos.

En este sentido se constituyó la Psicología Transpersonal (tras la máscara) cuyo punto central es la búsqueda de la auto-trascendencia. Esta corriente psicológica se ubica como una interfase entre la psicología y las experiencias espirituales. La auto-trascendencia es un estado de conciencia que conduce, hacia una optima salud mental.

La Ayahuasca, ha sido reconocida como una substancia psiquedélica que pone de manifiesto la naturaleza profunda de la consciencia. En este sentido, se desarrollaron interesantísimas investigaciones científicas a cargo del psiquiatra Dr. Ch. Grob (Universidad de los Angeles), Dr. J. Callaway (Universidad de Kuopio, Finlandia), Dr. Jaques Mabit, entre otros. Y en los Estados Unidos, se acaba de realizar un importante Congreso Científico, promovido por el Psicólogo Dr. R. Metzner, con la asistencia de los doctores J. Callaway, R. Yensen y D. Mackenna, exclusivamente dedicado a tratar la Ayahuaska. Los resultados de este Congreso se han recogido en el libro Ayahuasca (ed. Thunders Mouth Press, Nueva York, sin traducción al castellano).

Actualmente se desarrollan investigaciones Etno-psiquiátricas, a cargo del Dr. Joseph M. Fábregas director del prestigioso CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones, de Barcelona) y el Dr. José María Fericgla (Psicólogo y Antropólogo Español) Director de la Sociedad de Etno-psicología Aplicada. Por otro lado, en la Fundación de Neuropsicología del Hospital Sant Pau, en Barcelona-España, se desarrolla una investigación de farmacodinamia de la Ayahuasca. Los resultados provisionales que está arrojando esta investigación ponen de relieve, entre otras cosas, la nula hepato-toxicidad de esta mixtura vegetal, último punto que era necesario aclarar sobre el efecto fisiológico de la Ayahuasca sobre el cuerpo humano.

En la actualidad, la Ayahuasca es consumida en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay, Chile, España, Holanda, Italia, Francia, Alemania, Japón, Estado Unidos, México y Canadá. Beber Ayahuasca en las modernas metrópolis del siglo XXI, es tan legítimo, como la práctica de nuestros ancestros en sus pequeñas aldeas rurales. La toma de Ayahuasca del hombre contemporáneo tiene el mismo sentido que la del hombre nativo. Es decir, se asume beber Ayahuasca para auto-examinarse o consultar con el maestro interior. La diferencia entre ambas actitudes es que son asumidas en contextos históricos y culturales distintos. De esta manera, y con el paso del tiempo, la Ayahuasca rebasó los límites de la aldea o la tribu amazónica, y se convirtió en patrimonio cultural de la humanidad en la era de la aldea global.

En junio de 1986 LOREN MILLER, residente de California y dueño del laboratorio farmacéutico INTERNATIONAL PLANT MEDICINE CORPORATION, patentó el uso, procesamiento y comercialización de la Ayahuasca. Miller la registró como un antidepresivo y la denominó DA VINE. Cabe señalar, que dicha patente fue cancelada en 1998, obedeciendo a una demanda presentada por diversas organizaciones indígenas de la amazonía.

Esta patente tuvo la intención de impedir que un producto natural como la bebida Ayahuasca, haga competencia a un producto sintetizado por la industria farmacéutica. Sin embargo, si un laboratorio (a través de la ingeniería genética) llega a inventar Chacruna o Banisteriopsis transgénicos, podría patentarlos y obtener todos los beneficios, sin que nadie pueda oponerse. Curiosamente, en el estado de Hawai, se produce una variedad de chacruna que goza de una reputación de mayor potencia que la de la Amazonía.

Con respecto a las aplicaciones en psicoterapias y tratamientos de toxicómanos, los resultados hasta el momento, son altamente beneficiosos. Las investigaciones científicas, dan cuenta que la DMT de la Ayahuasca, es también una substancia que segrega nuestro propio cuerpo y que es la responsable de los sueños nocturnos. Esto explicaría los efectos de un soñar con plena consciencia que produce la Ayahuasca. Psicológicamente, esta bebida permite ingresar al inconsciente humano, lo que garantiza realizar una psicoterapia efectiva. Sobre el tratamiento de toxicomanías, esta bebida es un excelente remedio para las adicciones.



¿COMO MANEJAR EL FLUJO DE PERCEPCIONES, CUANDO SE BEBE YAGÉ?

Lo que uno descubre y experimenta cuando bebe Yagé, es que nuestras percepciones, imágenes, metáforas, simbologías, escenas o pensamientos, son el producto y el resultado de la psico-actividad de nuestra propia mente o conciencia, y estas percepciones a su vez, es procesada por nuestra propia conciencia.

El Yagé nos permite tomar conciencia de nuestra sub-conciencia. El sub-conciente es lo oculto de nuestro ser; es la memoria de todas las experiencias que nuestro conciente no recuerda. El sub-conciente, es donde se instauran los traumas, los miedos y los recuerdos que de forma inconsciente nos afectan sin saber de donde salen. La capacidad que tiene El Yagé de abrir el inconsciente, la convierte en una substancia de gran potencial en AUTO-PSICO-TERAPIAS. el Yagé, revela así, toda la información que se halla almacenada en nuestra sub-conciencia.

Todas las percepciones que tenemos cuando bebemos Yagé, son patrones de nuestra propia energía psíquica. Cuando dirigimos nuestra atención a determinados sentimiento o pensamientos, les proporcionamos también energía. Donde sea que fijemos el poder de nuestra atención, ésta generará energía mental y emocional sobre estos mismos blancos de la atención, energetizándolos y alimentándolos. Así, la clave para mantener el control, en una experiencia psicodélica con Yagé es controlar el flujo de atención de nuestra conciencia.

De lo que se trata, para aprovechar íntegramente la experiencia con Yagé, es evitar las experiencias distractivas, y controlar el flujo de atención por medio del uso de técnicas de meditación de Raja Yoga. A continuación la descripción de algunas técnicas para ser aplicadas en las experiencias de amplificación de la conciencia con Yagé

ALGUNAS TÉCNICAS PARA DOSIFICAR BIEN LA EXPERIENCIA CON YAGE

MIEDOS Y PARANOIAS

Cuando se experimenten sensaciones de PARANOIA u otras EXPERIENCIAS DISPLACENTERAS o ATEMORIZANTES, se recomienda recordar que este conjunto de percepciones, están siendo atendidas sólo por nuestra conciencia. Recuerde siempre que, sea lo que fuere lo que esté pensando, sintiendo o experimentando, está siendo percibido sólo por su conciencia ampliada, mas no está sucediendo en la realidad. Se trata de ir desarrollando la propia tolerancia, a pensar y atender, inclusive en lo más abominable. Se trata de ir aprendiendo a interpretar, todas aquellas sensaciones desagradables que son ricas en significado. De esta manera, el conjunto de percepciones violentas, sangrientas, perversas, morbosas o agónicas, dejan de ser simples percepciones, para convertirse en materia de reflexión de nuestra conciencia ampliada. El espectáculo macabro, en el que uno se hallaba como protagonista principal, se convierte luego, en una escena digna de ser contemplada, y de la cual podemos sacar muy buenas conclusiones.

Estas formas de pensamiento destructivo son disipadas y se disuelven nuevamente en la energía homogénea y vibratoria de la sustancia del plano de energía del cual fueron originalmente moldeados. Se trata de un acto de AUTO-EXORCISMO. Esa es una facultad, que perfectamente, nosotros podemos desarrollar cuando bebemos Ayahuasca. Algunos hablan de CATARSIS. La propia experiencia extática representa la unidad intrínseca e íntegra con el universo.

La poderosa luz liberada por la conciencia observándose a sí misma, ayuda a disolver y disipar rápidamente las formas de pensamiento destructivo. Esto sucede porque la radiante energía psíquica, armoniza, cancelando las vibraciones discordantes y desfasadas de las formas de pensamiento destructivas.

El cuerpo parece no poder resistir el reino espiritual; la enorme dimensión de conciencia que se nos abre, parece ser apabullante. Las vibraciones del mundo del espíritu, son vibraciones energetizantes, revitalizantes y sobre todo fascinantes. Solo es cuestión de tener la suficiente amplitud de pensamiento como para familiarizarse y asimilar adecuadamente la energía que nos inyecta el Yagé

DIVAGACIONES Y LUCHA CONTRA LAS PERCEPCIONES

Si la atención divaga mientras se experimenta el trance con Yagé, no se esfuerce, porque la divagación tiene su momento y luego pasará. Lo característico de una experiencia psicodélica con Ayahuasca, es la percepción de infinidad de imágenes y pensamientos (como un colash o un caos), aproveche usted toda esta información, intente procesarlas si le es posible en ese momento, y no trate de suspender violentamente la experiencia. Se trata de un dejarse llevar, por los confines de la psicodelia, por los confines de la información que nuestra conciencia y sub-conciencia, tiene almacenada.

Pero si le es insoportable, lo que viene percibiendo, suspenda temporalmente el proceso de respiración, sin hablar ni exhalar. Dado que la respiración está íntimamente ligada a todos los procesos biológicos en el cuerpo, el instinto de supervivencia ( desarrollado a lo largo de miles de millones de años de evolución) interrumpirá el flujo de atención hacia las distracciones y lo atraerá hacia el centro de la conciencia de la cesación de la respiración. Luego es fácil volver a respirar normalmente y centrar la atención como usted lo desee
.

EL SONIDO DE LA IMAGEN, Y LA IMAGEN DEL SONIDO

Usted debe haber oido hablar de los Icáros o cánticos chamánicos. Esta especie de músico-terapia, con la intervención de los Icaros en la experiencia con Ayahuasca, es la manifestación del nivel de conciencia y sensibilización que uno puede alcanzar, en el momento más intenso de la experiencia. En este nivel de percepción, todo sonido, tiene su representación visual, como también cada representación visual tiene su sonido o música propia.
Con el Yagé, un sonido interior se oye nítidamente y se acciona a menudo, una explosión espontánea de vocalizaciones e imitaciones, con marcada diferencia del lenguaje humano convencional. Las vibraciones del trance con Ayahuasca, pueden accionar una clase de ondulación de los músculos faciales, mostrando resultados en la producción de una onda vocal modulada.
Lo que es más interesante, es el sonido, que gana energía cuanto más largo se sostiene. Este puede llegar a ser realmente visible, como si los ondas vibratorias cambiaran al espectro visible o induciendo una excitación vibratoria en el aire. Estas observaciones sugieren que aunque la onda se produce con el sonido, pueda poseer un componente electromágnetico. Este fenómeno peculiar de la onda continuará siendo generado fuera de la boca y de las fosas de la nariz y será visible en el aire circundante mientras se continúan las vocalizaciones.
Cuando usted alcance este grado de poderío sensitivo, podrá desarrollar, además de lo que pueda lograr espontáneamente, un conjunto de manifestaciones sonoras. Esta profunda revelación musical, es generalmente expresada por la voz, a través de tarareos y vibraciones, y letras que espontáneamente o gracias a la intensa inspiración, usted puede ir componiendo. Con la Ayahuasca, cada persona descubre también, aquella esencia musical que tiene guardada.

Ahora, si usted es músico(a), no tenga dudas que conseguirá mayores recursos para componer. Si usted practica la ejecución de algún instrumento, es muy posible que al intentar interpreta o ejecutar, en algún momento de su experiencia con el Yagé , algo que en ese momento sienta, o considere oportuno, logrará una ejecución muy valorable. La aguda sensibilidad y la profunda inspiración, motivarán en usted, una exquisita estética musical, humana y espiritual.

Esta práctica tiene que ver con la meditación en la corriente de sonido. Enfoca tu atención completa e individida en el centro de tu cerebro donde la glándula pineal está localizada. Escucha con atención, cualquier sonido que se presente. Después de un tiempo, escucharás sonidos de distintas notas y tonos. Al principio solo escucharás el suave siseo del ruido molecular en tus oídos, pero con el tiempo, escucharás notas definidas que se harán presentes como las notas sostenidas de un órgano. Este sonido es percibido directamente por el cerebro y los cuerpos sutiles mismos, y no a través de los órganos físicos exteriores de tus oídos. Es el sonido de la vibración de le energía consciente a medida que fluye a través del cuerpo físico y a medida que vibra y circula dentro de los cuerpos sutiles.

Cuando te halles en el deleite de este nivel de la experiencia con Yagé, te recomendamos enfocar tu completa atención en el sonido del tono más agudo que puedas oír, y arrástralo hacia estados de conciencia más y más altos. También deja que el sonido revele e intensifique la luz espiritual. A mayor concentración, más alto y distinguible se tornará el sonido.El Yagé, te permitirá experimentar la vibración de este sonido amplificándose o expandiéndose hasta que incluya toda tu cabeza, tu cuerpo y volúmenes de espacio en continua expansión a tu alrededor. Así, podrás afinarte con la música de las esferas, y tu ser completo se tornará un receptor y transmisor del armonioso ritmo del universo. Toda esta profunda percepción auditiva, tiene como lo podrás verificar- su manifestación visual, que te estará rodeando y brillando con una luz resplandeciente.

Esta práctica, es el relato de la aplicación de uno de los métodos clásicos de la disciplina yoga, a la experiencia con Ayahuasca. Este ejercicio puede llevar a la experiencia a niveles muy altos. Otro punto que es necesario aclarar, es que la misma experiencia con Yagé permite descubrir y desarrollar el procedimiento para aprovechar mejor este acceso a niveles superiores de conciencia. Con el Yagé la persona aprende a dosificar su experiencia, con la asistencia pertinente por supuesto. En esta práctica quizá usted descubra una nueva modalidad.


--
.
..
...
....
¡Jamás aceptes algo inferior a TUS SUEÑOS !
******************************************
Esta casilla es para compartir información, música, chistes, estas invitado a participar
Te conectas a www.gmail.com y colocas el nombre: direcciones.esoterismo
debajo colocas la clave de ingreso que es "comparto".
Que la disfrutes.
******************************************

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service