Asunto:[CAV] Frases de Mahatma Gandhi
Fecha:Sabado, 15 de Julio, 2006  21:35:49 (-0300)
Autor:Nelson Guizzo <nelson22 @.....com>

Mahatma Gandhi

2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948. Político y pensador indio.

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.

Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.

Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.

No hay camino para la paz, la paz es el camino.

La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores.

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.

No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.

Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.

G a y a t r i    M a n t r a

Om Bhur Bhuva Svaha
Tat Savitur Varenyam
Bhargo Devasya Dheemahi
Dhi Yo Yonah Prachodayat

Om, invoco a la tierra, al espacio y al cielo
a la esplendorosa Fuerza Suprema que está en el Sol,
sobre la cual estoy meditando
para que promueva y sostenga mi inteligencia y destrezas.