Asunto:(cav) Fw: "Que lejos esta mi tierra, y sin embargo que cerca..."
Fecha:Jueves, 27 de Marzo, 2008  10:45:01 (-0300)
Autor:Lia <narendra @..........uy>

"...Entonces tan solo y no de otro modo puede un hombre, libre de sus deseos, estar calificado para oir, meditar y adquirir conocimiento sobre el Ser interior. Por el conocimiento de la identidad del Ser interior y Brahman, Agnana (ignorancia9 que es la semilla del Samsara, la causa de los deseos y el fluir de la actividad, es totalmente destruída.

Los Vedas dicen: ¿Cómo puede haber ilusión y como puede haber pesar para aquel que contempla tan solo la Unidad? El conocedor de Atman derrota al dolor. Todas las cadenas del corazon se rompen, todas las dudas se resuelvan y todos los karmas cesan de dar frutos, cuando El, que es lo superior y lo inferior, es contemplado".

Mundaka Upanishad 2 ii 8.

¿Quienes estan dispuestos?

Lia