Asunto:Re: (cav) TODOS SOMOS ESPEJO
Fecha:Domingo, 30 de Marzo, 2008  17:56:13 (-0300)
Autor:sara kayoy <sarakayoy @..........com>

Hola Nelson, el tema de la pérdida del hijo no tiene que ver con la casa Vll, es decir el descendente, tiene que ver con otros factores de la carta.
El descendente es aquella parte mia que la encuentro en los otros, en las relaciones con otros, la pareja, etc. no quiere decir que es ajeno a mí, soy yo pero no me doy cuenta, hasta que un día me dé cuenta y lo pueda modificar.
Hay personas que siempre se tropiezan con gente agesiva, salen de una y se meten en otra y siempre lo mismo, mientras no se den cuenta que esa agresividad es de ellos no podrán modificar esa constante, en la medida que la persona cambie, su exterior cambiará o por lo menos podrá sobrellevarlo.
Es un análisis bastante interesante y da para mucho
Besitos

El día 28/03/08, Nelson Guizzo <nelson22@gmail.com> escribió:
Oye Sara Kayoy, eso es muy interesante...
no lo sabia, aunque debi suponerlo...

El descendente tiene que ver entonces con
nuestra "sombra" como lo define Jung ???

Mmmmmmm.....

Claro... a mucha gente si le preguntaran
si quizo perder un hijo en un accidente, diria mil
veces que no, que eso es imposible, sin embargo,
en el fondo de nuestra alma, algo estuvo preparado para
que asi sucediera. Sin dudas es asi... es solo cuestion
de tiempo darse cuenta...

bue, dejamos por aqui...

besos

Nelson

El día 28/03/08, sara kayoy <sarakayoy@googlemail.com> escribió:
No Sara...no te viste a vos misma, seguramente viste esa parte tuya que no te gusta, que no la querés tener registrada ya que no es conciente.
En astrología así como el ascendente muestra la careta de la persona, el descendente (el signo opuesto) muestra aquello que no nos gusta, si no la trabajamos nosotros nos viene desde afuera, generalmente la pareja

2008/3/28, Sara Maria Crespo <srmrcrespo@yahoo.com>:
Confieso, mis amados hermanos virtuales!!

Me agradó en el área donde reconozco que he sido bendecida inmensamente por familiares y amistades que son familia extendida.  Hijos maravillosos y nietos, ni se diga!!

Pero, OUCH!!! en el área sentimental ha sido Catastre!!! y no quiero ni puedo pensar que me vi a mi misma.  CREANME!!

Abrazotes,

Sara María

Note: forwarded message attached.

Tu dirección de suscripción a este E-Grupo es sarakayoy@googlemail.com
Si deseas darte de baja,(piensalo muy bien),puedes hacerlo enviando

From: Marythe Py <marythepy@gmail.com>
Date: 27-mar-2008 19:58
Subject: TODOS SOMOS ESPEJO

TODOS SOMOS ESPEJO

Por Deepak Chopra

Todos somos extensiones del campo universal de energía, distintos puntos de vista de una única entidad. Esto implica ver todas las cosas del mundo, a todas las personas del mundo, y darnos cuenta de que estamos mirando otra versión de nosotros mismos. Tú y yo somos lo mismo. Todo es lo mismo.

Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las
demás personas. A esto se llama espejo de las relaciones. A través del espejo de una relación, descubro mi yo no circunscrito. Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de mi vida. Todo lo que veo a mi alrededor es una expresión de mí mismo.

Las relaciones son una herramienta para la evolución espiritual cuya meta última es la unidad en la conciencia. Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana.

Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad en la conciencia, porque siempre estamos envueltos en relaciones. Piensa en la red de relaciones que mantienes: padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, relaciones amorosas. Todas son, en esencia, experiencias espirituales. Cuando estás enamorado, romántica y profundamente enamorado, tienes una sensación de intemporalidad. En ese momento, estás en paz con la incertidumbre. Te sientes de maravilla, pero vulnerable; sientes cercanía pero también desprotección. Estás transformándote, cambiando, pero sin miedo. Te sientes maravillado. Ésa es una experiencia espiritual.

A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, descubrimos estados prolongados de conciencia. Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros. ¿Hacia quiénes nos sentimos atraídos? Hacia las personas que tienen características similares a las nuestras, pero eso no es todo. Queremos estar en su compañía porque subconscientemente sentimos que al hacerlo, nosotros podemos manifestar más de esas características. Del mismo modo, sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos en nosotros. Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tú y esa persona tienen características en común, características que no estás dispuesto a aceptar. Si las aceptaras, no te molestarían.

Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás, cada relación se convierte en una herramienta para evolución de nuestra conciencia. Gracias a esta evolución experimentamos estados extendidos de conciencia.

La próxima vez que te sientas atraído por alguien, pregúntate qué te atrajo. ¿Su belleza, gracia, elegancia, autoridad, poder o inteligencia? Cualquier cosa que haya sido, sé consciente de que esa característica también florece en ti. Si prestas atención a esos sentimientos podrás iniciar el proceso de convertirte en ti más plenamente.

Lo mismo se aplica a las personas hacia las que sientes rechazo. Al adoptar más plenamente tu verdadero yo, debes comprender y aceptar tus características menos atractivas. La naturaleza esencial del Universo es la coexistencia de valores opuestos. No puedes ser valeroso si no tienes a un cobarde en tu interior; no puedes ser generoso si no tienes a un tacaño; no puedes ser virtuoso si no tienes la capacidad para actuar con maldad.

Gastamos gran parte de nuestras vidas negando este lado oscuro y terminamos
proyectando esas características oscuras en quienes nos rodean. ¿Has conocido personas que atraigan sistemáticamente a su vida a los sujetos equivocados? Normalmente, aquéllas no comprenden por qué les sucede esto una y otra vez, año tras año. No es que atraigan esa oscuridad; es que no están dispuestas a aprobarlas en sus propias vidas. Un encuentro con una persona que no te agrada es una oportunidad para aceptar la paradoja de la coexistencia de los opuestos; de descubrir una nueva faceta de ti. Es otro paso a favor del desarrollo de tu ser espiritual. Las personas más esclarecidas del mundo aceptan todo su potencial de luz y oscuridad.

Cuando estás con alguien que reconoce y aprueba sus rasgos negativos, nunca te
sientes juzgado. Esto sólo ocurre cuando las personas ven el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, como características externas.

Cuando estamos dispuestos a aceptar los lados luminoso y oscuro de nuestro ser, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones. Todos somos multidimensionales, omnidimensionales. Todo lo que existe en algún lugar del mundo también existe en nosotros. Cuando aceptamos esos distintos aspectos de nuestro ser, reconocemos nuestra conexión con la conciencia universal y expandimos nuestra conciencia personal.

Las características que distinguimos más claramente en los demás están presentes en nosotros. Cuando seamos capaces de ver en el espejo de las relaciones, podremos empezar a ver nuestro ser completo. Para esto es necesario estar en paz con nuestra ambigüedad, aceptar todos los aspectos de nosotros. Necesitamos reconocer, en un nivel profundo, que tener características negativas no significa que seamos imperfectos. Nadie tiene exclusivamente características positivas. La presencia de características
negativas sólo significa que estamos completos; gracias a esa totalidad, podemos acceder más fácilmente a nuestro ser universal, no circunscrito.

Una vez que puedas verte en los demás, será mucho más fácil establecer contacto con ellos y, a través de esa conexión, descubrir la conciencia de la unidad. Éste es el poder del espejo de las relaciones.

.

Tu dirección de suscripción a este E-Grupo es srmrcrespo@yahoo.com
Si deseas darte de baja,(piensalo muy bien),puedes hacerlo enviando

Tu dirección de suscripción a este E-Grupo es nelson22@gmail.com