Asunto:(cav) El impecable discurso de Boyero Ronconi, el payador de la protesta
Fecha:Jueves, 3 de Abril, 2008  12:33:12 (-0300)
Autor:kimi shodoka! <zenzzazen @.........ar>
En respuesta a:Mensaje 4401 (escrito por Alicia Yazyi)

Amigos.... tal vez el mejor discurso que haya oído en mi vida... impecable... nada para criticar... mucho para pensar...

Ojalá lo grabaran estas palabras en bronce y lo colocaran en la puerta de la casa rosada...

Difundanlo por favor, sería una pena que se pierda semejante mensaje!

Hermanos del campo

Yo mamé la madrugada, conocí los sacrificios
y aprendí de muy chico a ordeñar de sol a sol
en el campo no hay feriado cuando de ordeñe se trata
diaria rutina que ata aunque el banquito no está
todo se ha modernizado, es el progreso que avanza
y aunque sea Semana Santa a las vacas hay que ordeñar.

No se miran las arrugas ni en la siembra ni en las trillas
cuántos son los que critican si compran camioneta
ven a un pobre con maleta y le preguntan ¿qué llevas?.

En el pueblo se habla mucho que los campos son ricos
son ricos porque trabajan y quieren su bienestar
no le gusta que el gobierno meta mano en su bolsillo
pa’ mantener mas vivos que viven sin trabajar.

Hay muchos terratenientes dueños de miles de hectáreas
por que con la misma vara todo van a medir
a esos chacareros chicos que siembras pocas hectárea
con tan grandes retenciones lo quieren hacer morir
no se pongan contra el campo
porque el campo es la palanca
sin el campo no marchamos
y menos en contra de él.

Tantos inútiles sueldos a gente que no trabajan
parásitos, patoteros que tienen que mantener.
¡aumentemos las retenciones total tienen mucha plata!
la que ganan trabajando sin dar ni pedir cuartel
pero llega el momento de que el vaso se rebalsa
porque la gente se cansa
y no sabe qué hacer.
Que termine la soberbia
y que bajen la cabeza
que se dejen de decretos que lastiman al país
que el pueblo no lo convencen con discursos altaneros
estoy con los chacareros porque chacarero fui.

Sé que a muchos les molesta mi manera de expresarme
trato de ser respetuoso, mi padre me lo enseñó
pero hay tantas injusticias que ya no puedo callarme
el campo salio a la calle y es vergüenza y es dolor.

No es vergüenza lo que pasa ahí en los pagos seiberos
donde están los patoteros chupando y tomando sol
ellos no tienen retenciones y ganan mucho dinero
dicen que son camioneros: camioneros ¡por favor!.

Camioneros que en la ruta se juegan por el sustento,
yo que soy de tierra adentro a ustedes les pido perdón
cuántos días en los caminos trabajando honradamente
y cuando el sueño lo vence hacen noche en el camión.

Esos sí son camioneros que caminban por la patria
en las rutas tejen sueños que se funden en hogares
igual que los chacareros que sembrando esperanza
si la suerte lo acompaña los acompaña fructifica realidad.

Me gusta la democracia
y respetar al que manda
mandato que se han ganado por el voto popular
pero dijo José Hernández
quien por malo se acompaña
por iguales son tenido
quién me lo puede negar.

A los hermanos del campo vaya un abrazo afectuoso
si el sol sale para todos algún día los va a alumbrar
en la lucha cotidiana está el fruto más hermoso
el Dios todopoderoso no los va a desamparar.

Y aca un fragmento del poema dedicado por Oyero Ronconi a los ruralistas en el Encuentro Federal realizado en Gualeguaychú:

A los amigos del campo,
con los cuales me identifico,
será por haber sido
hijo de un agricultor,
yo mamé las madrugadas,
conocí los sacrificios y,
aprendí, desde muy chico,
trabajar de sol a sol.

¡Cuántos son los que critican!
si se compran camionetas,
ven un pobre con maleta y
le preguntan: ¿qué llevás?

En el pueblo se habla mucho
que los campos son ricos,
¡Son ricos porque trabajan!
y quieren su bienestar.
No les gusta que el gobierno
meta mano en su bolsillo
PARA MANTENER MÁS VIVOS
QUE VIVEN SIN TRABAJAR.

No es vergüenza lo que pasa,
en los Pagos Ceiberos,
[...]

cuando el sueño los vence,
hacen noche en el camión.

¡Esos sí son camioneros!
Que caminan por la patria,
en las rutas tejen sueños
que se funden en el hogar.
Igual que los chacareros,
que sembrando esperanza,
si la suerte los acompaña
fructifica realidad…

El video se puede ver aca:
Parte 1:
Parte 2:

www.sinZENtido.blogspot.com

Tarjeta de crédito Yahoo! de Banco Supervielle. Solicitá tu nueva Tarjeta de crédito. De tu PC directo a tu casa.
Visitá www.tuprimeratarjeta.com.ar