Asunto:[CAV] Re: La Cannabis como calmante. Conferencia.
Fecha:Viernes, 18 de Agosto, 2006  10:00:18 (-0300)
Autor:Norma G <normadelvalle @.....com>

=~=======================
========================
===================~=
                         ~ GRAN OPORTUNIDAD ~
           Gerenciando por Internet ganas dinero y viajas.
                     1000 dólares por colocación.
                ->> http://egrupos.net/r/12a.2648d <<-
=~=======================
========================
===================~=

Leslie L. Iversen, nos ofrece en su libro: Marihuana, conocimiento
científico actual, el siguiente resumen de las conclusiones relativas
a los usos terapéuticos del cannabis:

    1. Los únicos usos terapéuticos de los que se tienen pruebas
científicas son en el tratamiento de las náuseas y los vómitos
asociados a la quimioterapia contra el cáncer, y como estimulante que
contrarreste la pérdida del apetito y la caquexia asociada al SIDA.
Hay, no obstante, pruebas científicas que avalan el uso potencial del
cannabis en otras dolencias, en concreto para las relacionadas con los
dolorosos espasmos musculares y posiblemente como método alternativo
en el tratamiento de los dolores clínicos resistentes. Por el momento,
sólo se disponen de casos anecdóticos en enfermedades tales como la
esclerosis múltiple, la espasticidad, las lesiones de médula espinal,
la migraña, el glaucoma o la epilepsia.

    2. El perfil de seguridad del THC -el ingrediente activo del
cannabis- es bueno, ya que presenta una toxicidad muy baja a corto y a
largo plazo. Sin embargo, algunos de sis efectos agudos, entre ellos,
reacciones centrales desagradables, intoxicación y lesiones temporales
de las funciones motoras y cognitivas, limitan la utilidad del THC
como fármaco. Al parecer, existe un margen muy estrecho entre las
dosis que producen los efectos deseados y los indeseados.

    3. Debido a los efectos cardiovasculares del THC y a su tendencia
a empeorar los síntomas de esquizofrenia, los pacientes con trastornos
mentales o con enfermedades cardiovasculares no son sujetos aptos para
tratamientos eleborados a partir del cannabis. Como sucede con otros
muchos fármacos que afectan el SNC, se debería evitar el cannabis
durante la gestación.

    4. La seguridad de la marihuana fumada es una cuestión más
controvertida, ya que en un buen número de consumidores habituales
provoca bronquitis crónica, y debido al riesgod e que a largo plazo se
establezca una relación con los cánceres del tracto respiratorio, no
parece aconsejable recomendar su uso prolongado. Con todo, en
determinados casos de pacientes gravemente enfermos está justificado
el uso de la marihuana con fines humanitarios.

    5. En todos los casos, sin olvidar el uso de la marihuana fumada,
hacen falta pruebas clínicas mejor controladas y se necesita también,
con urgencia, investigar en la mejora de los métodos de administración
del fármaco.

El 15/08/06, octavio moreno<practik_37@yahoo.es> escribió:

 =~=======================
=========================
==================~=

 =~=======================
=========================
==================~=

> TORONTO (Reuters) - El aroma de la marihuana recorrió la XVI
 Conferenci
> Internacional sobre el Sida en Toronto, cuando un grupo de activistas
> aprovechó la cordialidad de las políticas canadienses a favor de la
annabis
> médica para realizar una presentación de la droga como calmante.
>   La reunión más importante a nivel mundial en materia de sida
 comenz
ó el
> domingo 13 de agosto y finalizará el viernes 18.
>   "Esta es la primera vez que una exhibición de este tipo tiene lugar
n la
> conferencia sobre el sida," manifestó Hilary Black, portavoz del
 Medica
> Marijuana Information Resource Centre, un centro de información sobre
> marihuana médica que junto a la Sociedad Canadiense del Sida
 patrocin
ó el
> evento.
>   "Es posible que sea la única vez, hasta que veamos un giro global
 res
pecto
> de las políticas que regulan (el uso de) esta hierba," agregó Black.
>   Los investigadores consideran que la marihuana puede aliviar ciertos
 ti
pos
> de dolor severo y crónico, y también síntomas como las náuseas,
ejor y con
> menos efectos colaterales que muchos de los analgésicos recetados por
os
> médicos.
>   Si bien el uso de la marihuana no es completamente legal en Canadá,
> gobierno federal está llevando adelante un programa con marihuana
 méd
ica.
>   Sin embargo, sólo alrededor de un cuarto de los usuarios de marihuana
> médica infectados con VIH obtienen su cannabis por medio de fuentes
 leg
ales,
> explicó Black.
>   En Estados Unidos, el uso de la marihuana médica ha sido rechazado
 ta
nto a
> nivel estatal como federal.
>   En junio, la Cámara de Representantes estadounidense rechazó un
 pro
yecto
> de ley que hubiese permitido el uso médico de la hierba.
>   No obstante, los esfuerzos para que finalmente se legalice su uso
> terapéutico siguen adelante en otros estados.
>   El centro canadiense que impulsó el evento está respaldado por
 Cann
asat
> Therapeutics Inc., una compañía de investigación con sede en
 Toront
o que
> está intentando desarrollar fármacos en base a cannabis que puedan
 ve
nderse
> bajo receta.
>   El grupo estuvo repartiendo información y consejos sobre el acceso
 le
gal y
> el uso terapéutico de la marihuana, y debió lidiar con la reacción

de los
> participantes que llegaron de todo el mundo para la conferencia.

> http://es.voice.yahoo.com

SYSNET - Servicios y Soluciones Web
Mantenimiento y actualización de Webs.

> Hola, tu dirección de suscripción a este grupo es
 normadelvalle@gmail
.com