eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 461 al 490 
AsuntoAutor
Re: La Cannabis co Norma G
Poema de Amor...d ruth yad
PPS: SEGURIDAD EN Nelson G
Chamana Ceremonia Nelson G
historia de los Ra Nelson G
En Ingles: Experim Nelson G
Fhater of Royal Ra Nelson G
El Agua Inteligent Nelson G
PPS: Pedi a Dios.. Nelson G
Quien es Amma? / A Nelson G
Cuento Tradicional Nelson G
The Meatrix 1 Y 2 Nelson G
JUAN SALVADOR GAVI Nelson G
un cafecito ? Nelson G
Alquimia: Cumplo e Nelson G
Pedido: Pelicula s Nelson G
Antahkarana... ruth yad
"Que rayos sabemos Nelson G
un lindo mensaje Nelson G
Sobre el Rainmaker Nelson G
Rainmaker Hatield: Nelson G
Buen mensaje de la Nelson G
PPS Mensaje Madre Nelson G
PPS Pedi a Dios... Nelson G
76% !!! Suco de fr Nelson G
VITAMINA B12 Nelson G
GEOBIOLOGIA Ruth Yad
LA KUNDALINI Ruth Yad
Rituales Católicos Nelson G
Graniceros y Don P Nelson G
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 471     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[CAV] Fhater of Royal RainMaking - Thailandia
Fecha:Miercoles, 23 de Agosto, 2006  01:42:48 (-0300)
Autor:Nelson Guizzo <nelson22 @.....com>









Como país agrario en donde la mayoría de gente está conectada de cierta manera con agricultura, Tailandia necesita altos niveles del agua para cultivar propósitos. Puesto que la mayoría de los granjeros tailandeses tienen que esperar la lluvia estacional para crecer cosechas, los hacen frente ocasionalmente con dificultades de la sequía, tan allí puede ser que no sean bastante precipitación para de cultivo. Durante sus recorridos a cada esquina del reino para visitar sus temas y a aprender sobre sus problemas, su rey Bhumibol Adulyadej de la majestad encontró que la sequía había llegado a ser más severa en ciertas áreas del país y la precipitación era contraria.

Temprano en su reinado, su majestad el rey llegó a estar interesada en rainmaking artificial para asistir a los granjeros, que son muy dependientes en el agua de lluvia para su cultivación. A este punto, él comenzó a estudiar técnicas rainmaking artificiales para buscar maneras de traer abajo de más lluvia para facilitar la situación de la sequía. Él leyó el trabajo de investigación en la modificación de la meteorología y del tiempo, que él encontró útil para combatir el cambio del tiempo. En 1955, cuando su majestad visitó provincias del noreste, él viajó de Nakhon Phanom a Kalasin, pasando con Sakon Nakhon y la gama de la montaña de Phuphan. Durante el viaje, él miraba el cielo y vio una gran cantidad de nubes el moverse sobre el área extensa, árida del noreste. El concepto inicial se presentó de su observación que no había lluvia a pesar de nubosidad pesada. Él se preguntaba cómo hacer que las nubes se bajan y dan vuelta en la lluvia. Esta idea era el punto de partida para que sus esfuerzos conduzcan las operaciones rainmaking, que probaron acertado en los años siguientes.

El 14 de noviembre el mismo año, su majestad donó sus fondos privados para lanzar el proyecto real de Rainmaking, y él dedicó hora y energía muchas de desarrollar tecnología rainmaking. Más adelante, él confió M.R. Debariddhi Devakula, experto en la ingeniería agrícola en el ministerio de la agricultura y de las cooperativas, para emprender la investigación en rainmaking. M.R. Debariddhi condujo la investigación y la experimentación intensivas sobre varios años de los varios modelos aplicados por los varios países, tales como los Estados Unidos, la Australia, y el Israel. Después de la investigación inicial, el primer experimento práctico ocurrió sobre una barrera de la montaña en el parque nacional de Khao Yai en la provincia de Nakhon Ratchasima en julio de 1969, supervisado por su majestad. La operación utilizó el avión ligero y sembró las nubes con hielo seco, o el bióxido de carbono sólido. Su majestad había ideado personalmente los fórmulas químicos para sembrar las nubes en el proceso rainmaking. La primera tentativa en rainmaking artificial era acertada; las nubes dieron vuelta a gris y la lluvia cayó. Sin embargo, no había manera de asegurarse de que la lluvia cayó en un área específica. Entonces fomentar los experimentos fueron realizados en el districto de Hua Hin, provincia de Prachuap Khiri Khan, con la precipitación en áreas de la blanco.

Su majestad da consejo constante sobre blanco, cobertura, y área, con el análisis de características geográficas, de la selección del área, y de otros factores, para mejorar la exactitud y la eficacia de las operaciones. Él explicó los tres pasos del proceso rainmaking de una manera simplificada y figurada:

La agitación, usando técnicas de la modificación del tiempo a la forma llueve las nubes
Cebadura, o impregnación de las nubes de la lluvia con la aspersión de productos químicos para hacer que las gotitas del agua condensan
El atacar, volando el plano en las nubes impregnadas, para modificar más lejos los alrededores y para acelerar el proceso.

En su dirección real dada en el chalet de Chitralada el 30 de julio de 1986, su majestad dijo:

Rainmaking es como un buque de guerra: disparas el misil lejos, entonces más cerca para golpear correctamente la blanco. Puesto que tenemos instalaciones para rainmaking, debemos ser seguros utilizarlo correctamente para conseguir la lluvia en los lugares derechos.

En 1971, el gobierno estableció el proyecto artificial de investigación y del desarrollo de Rainmaking dentro del ministerio de la agricultura y de las cooperativas, que era lista ofrecer servicios rainmaking a los granjeros. En ese año, un período muy seco, una de las actividades rainmaking reales de los primeros lugares ayudadas era Chanthaburi, una provincia abundante en fruta. Después de que probara acertado, un grupo de los residentes de Chanthaburi vino a Bangkok presentar la fruta a su majestad para demostrar el resultado feliz del rainmaking. Más adelante en el mismo año, las actividades rainmaking reales fueron realizadas en los llanos centrales y la región meridional para proporcionar una ayuda más extensa y más eficaz a los granjeros. El personal rainmaking real divulgó sus operaciones a su majestad por la radio, y su majestad ofreció con frecuencia sugerencias técnicas en vuelta. Cuando sus operaciones fallaron, él dio generalmente pautas para solucionar el problema.

Su majestad presta la gran atención a las operaciones rainmaking, y él consigue a veces implicado con ellas sí mismo, según lo visto de su demostración del proceso rainmaking para la delegación de Singaporean en la presa de Kaeng Krachan en la provincia de Phetchaburi en 1972. Los gracias a su experiencia, lluvia vinieron en el plazo de cinco horas, creando el entusiasmo mucho e impresionando ciertamente el Singaporeans. Su majestad tiene continuamente información actualizada de varias fuentes, incluyendo el Internet, de fotografías aéreas, y de imágenes basadas en los satélites.

Pues la demanda para el proyecto rainmaking ha aumentado sobre los años, en 1975 el proyecto artificial de investigación y del desarrollo de Rainmaking fue aumentado para ser la oficina de las operaciones de Rainmaking bajo supervisión de la oficina de la secretaria permanente para la agricultura y de cooperativas. Más adelante, la carga de trabajo aumentó, y proporcionar mayor flexibilidad, el gabinete en 1992 aprobó la combinación de la oficina de las operaciones de Rainmaking y de la división agrícola de la aviación en la oficina de Rainmaking real y de la aviación agrícola debajo de la oficina de la secretaria permanente para la agricultura y de cooperativas.

El proyecto rainmaking real fue colocado con la organización meteorológica de mundo en 1982, y desde entonces, los expertos tailandeses y extranjeros han continuado intercambiando opiniónes y experiencia en técnicas y tecnología. El proyecto sirve como modelo para muchos países asiáticos y traído en muchas peticiones del extranjero pedir ayuda en rainmaking. Indonesia envió un equipo al trabajo con el personal tailandés varias veces. Bangladesh, China, Malasia, las Filipinas, Singapur, y Sri Lanka también han enviado a funcionarios para aprender de Tailandia.

En 1986, concedieron un grupo de expertos americanos y los funcionarios rainmaking a audiencia con su majestad el rey en el palacio de Daksin en la provincia de Narathiwat. Su majestad tensionó la importancia de rainmaking el desarrollo como parte de la gerencia de recurso de agua del país. Impresionado por la iniciativa de su majestad, los expertos subieron con el programa de investigación atmosférico aplicado de los recursos en un esfuerzo cooperativo común entre los gobiernos de Tailandia y los Estados Unidos a partir de 1988 a 1999. Una parte esencial del programa era la transferencia de la tecnología de los E.E.U.U. a las operaciones rainmaking reales.

Su majestad el rey en 1999 descubrió una nueva técnica para aumentar densidad de la nube en el alto y los niveles inferiores simultáneamente para aumentar la cantidad y el grado de la precipitación. El equipo rainmaking real probó la nueva técnica y demostró ser una manera muy eficiente de inducir la lluvia. Él nombró la nueva técnica nube-sembradora "emparedado estupendo." Como broma, él envió a personal rainmaking en la oficina de Rainmaking real y de la aviación agrícola una foto de dos emparedados redondos tomados por él, decir "aquí está el emparedado estupendo." Más nuevas técnicas se están descubriendo y se están introduciendo a la gente implicada. La ingeniosidad de su majestad para inventar la tecnología rainmaking extensamente se ha reconocido y ha hecho Tailandia el centro de actividades rainmaking tropicales en esta región. Él ha aplicado tecnología moderna a los recursos existentes para mejorar potencial rainmaking. Los productos químicos no tóxicos y favorables al medio ambiente, ideados por su majestad, se utilizan para estimular el upwind de la masa de aire del área de la blanco para levantarse y para formar las nubes de la lluvia.

Cuando la sequía ocurre en Tailandia u otros países en la región, él envía a equipo especial para facilitar los problemas. ¿En el año 2000, cuando Tailandia hizo frente a escaseces del agua debido a impactos del Ni del EL? el fenómeno de o, su majestad subió con una innovación para ocuparse de la situación y la dio al equipo rainmaking real al uso como pautas para solucionar el problema de la sequía en el lavabo de Chao Phraya y el norte más bajo de Tailandia. La facilidad ayudada innovación el problema de la escasez del agua en gran parte.

Él resolvió un libro ilustrado, libro de textos real de Rainmaking, con su computadora, enseñando los pasos del proceso rainmaking, y el 21 de marzo de 1999, él presentó copias de este libro al personal rainmaking para el uso como pautas. El proyecto rainmaking real y el libro de textos real de Rainmaking ganaron la medalla de oro con la mención en Bruselas Eureka 2001, sostenido en Bélgica del 13 al 18 de noviembre de 2001. Él también permitió que el ministerio de la agricultura y de las cooperativas publicara dos documentos en rainmaking real. Los dos documentos fueron publicados cuando su princesa real Chulabhorn del Highness, representando su majestad el rey, presidió la abertura de un centro de investigación rainmaking real en honor de su majestad el rey en el districto de Phimai de la provincia de Nakhon Ratchasima el 14 de noviembre de 2001. Uno de los documentos estaba en padre de Rainmaking real, y el otro estaba en nuestro rey y Rainmaking real.

El gabinete, durante su reunión el 20 de agosto de 2002, endosó la oferta por el ministerio de la agricultura y de las cooperativas para el título del padre de Rainmaking real para honrar su majestad el rey y para señalar el 14 de noviembre cada año "padre del día real de Rainmaking." Su majestad comenzó el proyecto rainmaking real el 14 de noviembre de 1955, así que 14 de noviembre fue escogido como padre del día real de Rainmaking. El gabinete decidía a anunciar el reconocimiento de su majestad como el padre de Rainmaking real en la gaceta real y a hacer te mejor sabido al público. La decisión también coincidió con la ocasión de Tailandia que recibía al 17mo congreso del mundo de la ciencia de suelo del 14 al 21 de agosto de 2002, cuando la comunidad internacional aprendió sobre muchos logros agrícolas de su majestad a rey, el científico más grande del suelo de Tailandia.

Extensión de la sequía a muchas provincias en 2005 e impactos adversos impuestos en granjeros. Afortunadamente, su majestad tenía un centro rainmaking real especial establecido en Hua Hin como modelo para las operaciones rainmaking. En su dirección de radio semanal el 19 de marzo de 2005, el primer ministro Thaksin Shinawatra dijo que el ministerio de la agricultura y de las cooperativas y el ministerio de recursos naturales y del ambiente han tomado consejo real en sus esfuerzos de hacer frente a la situación de la sequía. Él dijo a todos los funcionarios implicados para ofrecer el apoyo total para las operaciones del centro rainmaking real.

A este respecto, su majestad dio consejo sobre las técnicas rainmaking, intentando extender la nube que sembraba a partir de la estación seca hasta la estación de lluvias. Él sugirió que las operaciones rainmaking sigan las pautas reales colocadas en 1999 y el libro de textos real de Rainmaking. El emparedado estupendo nube-sembrador de la técnica se debe aplicar para prevenir efectos nocivos de hailstorms y daño a las vidas y a la característica de la gente. Según el consejo real, las operaciones rainmaking pudieron continuar a partir del tiempo del día en la noche también, en caso de necesidad.

Las operaciones rainmaking reales han beneficiado grandemente a granjeros a través del país, facilitando escaseces del agua, y aumentando la producción agrícola, y de tal modo mejorando el sustento de la gente. Su majestad ha demostrado merecer el título del padre de Rainmaking real, que acercamiento aclarado a la enseñanza ha traído luces de guía para ayudar a sus temas a abordar sus problemas de las maneras prácticas, basadas en no sólo innovaciones y maestría científica, pero también tecnología apropiada y sabiduría y conocimiento locales.

 

( la traduccion es automatica, la pagina original es: http://thailand.prd.go.th/ebook/king/father.html

--
*
*
*
Suscríbete a nuestro E-grupo:
http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav/alta
*****************************************************************
* Remite: Nelson Guizzo *  Celular: 00 598 94909970
* Representante de: Contacto Agua Vital Internacional
* nelson22@adinet.com.uy - nelson22@gmail.com
* Website: http://www.aguavital.tk
* http://es.geocities.com/contactoaguavital/index.htm
* Msn: ng0022@hotmail.com - ng000022@yahoo.com.ar
* Difusión New Age Blog: http://difusioncav.zoomblog.com
* Grupo: http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav
*****************************************************************

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service