eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 485 al 514 
AsuntoAutor
76% !!! Suco de fr Nelson G
VITAMINA B12 Nelson G
GEOBIOLOGIA Ruth Yad
LA KUNDALINI Ruth Yad
Rituales Católicos Nelson G
Graniceros y Don P Nelson G
Andrea Bocelli - L Nelson G
QUIENES MUEREN EN Nelson G
PPS: regalos Nelson G
HAGAMOS QUE DE LA Nelson G
PPS una gran lecci Nelson G
EL EXITO Nelson G
la miseria interio Nelson G
Noche de Lluvia Nelson G
Pensamientos Nelson G
Un uruguayo que pr Nelson G
RE: Un uruguayo qu Antonio
Amar o Depender Nelson G
TEMOR.... geralili
Baigorri y HAARP Nelson G
El RainMaker Mas G Nelson G
S.O.S DE UNA VENEZ Nelson G
Enamorarse de un g A. Z.
Boletín de la Pági Nelson G
Trabajadores del T Nelson G
Trabajadores del T Nelson G
Por las venas CORR Nelson G
muy bueno LEY DE C Nelson G
Dioses de lluvia: Nelson G
Material térmico q Ruth Yad
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 512     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[CAV] Boletín de la Página de la Vida / P ublicación nº 64 / Semana 24/07/06.
Fecha:Lunes, 11 de Septiembre, 2006  23:53:17 (-0300)
Autor:Nelson Guizzo <nelson22 @.....com>

Compartimos esta publicación de La Página de la Vida.


La Página de la Vida

www.proyectopv.org

 

 

BOLETÍN

nº 64 Semana 24/07/06

 

 

 

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los últimos temas publicados pertenecen al apartado de "Enseñar a meditar a los niños", que se encuentra en el espacio que trata sobre "Educación". Se titulan:

Atención a la respiración
Fundamentos de la meditación de la respiración
* Ejercicio: atención a la respiración
Redescubrimiento del estado natural
Meditación mántrica

La meditación y las emociones
Sobre las emociones
El manejo del miedo
El manejo de la ira
El manejo de la tristeza
Meditación y emociones

Meditación para la relajación y la consciencia física
Tensión física
Importancia de la consciencia corporal
Consciencia corporal y consciencia en general
* Ejercicio: moviéndonos con consciencia

 

 

 

 
"Muchos de nuestros miedos son tan delgados como una fina hoja de papel, y un simple paso dado con coraje, nos haría atravesarlos".

No puedo estar más de acuerdo con esta cita. Son innumerables las personas que viven su vida presas de una serie de miedos que les están impidiendo tomar acción, y como consecuencia jamás llegan a desatar su máximo potencial. Pero los miedos, en cualquiera de sus versiones, pueden ser vencidos en la mayoría de las ocasiones fruto de una simple decisión. La decisión de poner como cualidad fundamental en la vida el CORAJE.

Como bien decía Sir Winston Churchill, "El coraje es la más importante cualidad humana, porque es la cualidad que garantiza todas las demás".

Cuantas vidas se tornarían mucho más plenas fruto simplemente de esa decisión de poner el coraje como punto de referencia en nuestras vidas.

Por supuesto que todos tenemos temores internos, pero la gran diferencia reside en lo que hacer respecto a ellos. Te ánimo a dar "el paso definitivo". El paso que te permitirá destruir de una vez por todas todos esos miedos que te mantienen limitando tu potencial. Y todo lo que necesitas es una decisión sencilla pero comprometida. La decisión de poner el coraje como una de tus cualidades de referencia.

El simple hecho de tomar esa decisión, y dar ese paso, te abrirá nuevos horizontes de objetivos que ahora puede que te parezcan increíbles. Ese es el extraordinario poder del CORAJE.



REFLEXIÓN

En el silencio de mi reflexión percibo todo mi mundo interior como si fuera una semilla, de alguna manera pequeña e insignificante pero también pletórica de potencialidades.

...Y veo en sus entrañas el germen de un árbol magnifico, el árbol de mi propia vida en proceso de desarrollo.

En su pequeñez, cada semilla contiene el espíritu del árbol que será después. Cada semilla sabe cómo transformarse en árbol, cayendo en tierra fértil, absorbiendo los jugos que la alimentan, expandiendo las ramas y el follaje, llenándose de flores y de frutos, para poder dar lo que tienen que dar.

Cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol. Y tantas son las semillas como son los sueños secretos.

Dentro de nosotros, innumerables sueños esperan el tiempo de germinar, echar raíces y darse a luz, morir como semillas... para convertirse en árboles.

Árboles magníficos y erguidos que a su vez nos digan, en su solidez, que oigamos nuestra voz interior, que escuchemos la sabiduría de nuestros sueños semillas.

Ellos, los sueños, indican el camino con símbolos y señales de toda clase, en cada hecho, en cada momento, entre las cosas y entre las personas, en los dolores y en los placeres, en los triunfos y en los fracasos. Lo soñado nos enseña, dormidos o despiertos, a vernos, a escucharnos, a darnos cuenta. Nos muestra el rumbo en presentimientos huidizos o en relámpagos de lucidez cegadora.

Y así crecemos, nos desarrollamos, evolucionamos... Y un día, mientras transitamos este eterno presente que llamamos vida, las semillas de nuestros sueños se transformarán en árboles, y desplegarán sus ramas que, como alas gigantescas, cruzarán el cielo, uniendo en un solo trazo nuestro pasado y nuestro futuro.

Nada hay que temer,... una sabiduría interior las acompaña... porque cada semilla sabe... cómo llegar a ser árbol.



***

Mil culturas pasaron por aquí y muchas de ellas libraron sobre sus cálidas playas batallas que llenaron de sangre la fina arena. Otras solo ansiaban la maravillosa esencia de sus flores silvestres, majestuosas y frescas como el agua de la lluvia que trae los comienzos del otoño. Comerciantes y viajeros, reyes y truhanes se dieron cita aquí buscando lo exótico. Allí pudieron bañarse con jabón perfumado con flores de ámbar rojo, o comprar a la mujer a la que amaban un collar de cedro empapado con esencias de relajante lavanda. El Líbano es así, una joya repleta de mil joyas, por eso sus colinas son hogar de míticas leyendas.

Dicen que Biblos, la actual Jbeil, es la ciudad habitada más antigua del mundo. El caso es que al menos siete mil años de historia bordean su costa. Innumerables fueron los pueblos que se asentaron aquí, pero si el Líbano y esta ciudad son conocidas en los anales del mundo antiguo, es porque vivió un pueblo de navegantes que surcó el Mediterráneo acercando hace más de cuatro mil años, pueblos y culturas que se desconocían entre sí: los fenicios. Sus orígenes se sumergen en la niebla de un misterioso pasado.

Los fenicios fueron sin duda un pueblo, rodeado por una tierra hermosa, que adoró y mimó los placeres que puede darnos la vida. Y hasta tal punto fue así que ellos creyeron que el hombre tenía dos almas, una el nefhes, que adoraba los regalos de la existencia, y otra el rowah, nuestro espíritu trascendente. Por eso sus cementerios estaban siempre en lugares de gran belleza, para que el nefhes pudiera pasear eternamente entre preciosas flores y maravillosas vistas al mar. Una forma de crear cementerios, que jamás ha existido en otra cultura. Y es que las necrópolis no tienen por qué ser un lugar plagado de sombras, sino más bien luces, pues para todos los pueblos del pasado la muerte fue un placentero paso más en nuestras vidas. Todos nos veremos en el más allá.

Pero... hoy por hoy, los hermosos cementerios están desapareciendo, ya que en esas maravillosas vistas al mar, a lo lejos surgen siniestras formas que escupen fuego y destrucción. Todos los muertos valen lo mismo y se destrozan por igual. Pero, hay algo sencillo no se puede combatir con un fantasma, o bien, no se pueden matar moscas con un cañón.

Hoy por hoy, y como casi siempre, solo sufren los mismos... los daños colaterales de ambas partes.

 

 

 
 
 
A lo lago de los próximos días mi querido amigo y Director de Comunicación de nuestra ONG David Subirons Vallellano partirá primero hacia el Líbano y luego viajará hasta Israel.

 

D

esde estos lugares nos ofrecerá una visión, sencilla y humana, del grave conflicto que está sucediendo en Oriente Medio pero que afecta a todos lo seres humanos sensibles e inteligentes.

 

Desde nuestra Página Principal podrás acceder a los textos y fotografías que actualizará aproximadamente cada día. Busca el enlace "La Página de la Vida en el Líbano e Israel"

 

Si deseas colaborar económicamente con nuestra Organización puedes

puedes ingresarnos la cantidad que desees donar a la cuenta corriente que tenemos abierta con Caja Madrid, en Barcelona, España, con el número de cuenta (IBAN):

IBAN ES08 2038 9235 58600004 4560

a nombre de La Página de la Vida.

 

Aprovecho la ocasión para saludarte

 

José Manuel Molina Ruiz

Presidente

 

La Página de la Vida. Organización inscrita en la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas de la Generalitat de Catalunya con el nº 31741 y C. I. F. G63993133

 

 
 
 
Nos encontrarás en
 
 
 
Recibe un cordial saludo

David Subirons Vallellano
Director de Comunicación
 
 
 

 

 

La dirección desde la que

podrás descargar gratuitamente las Presentaciones en PowerPoint , los libros y los demás documentos es

www.proyectopv.org

Cuando estés en esta dirección baja hasta la parte inferior derecha de la página, donde encontrarás la frase, escrita en color gris, que dice "Un gramo de paz es más valioso que una tonelada de victorias".  Haz clic en la palabra paz,  y accederás a la Zona de Descarga.

 

La Página de la Vida
http://www.proyectopv.org




--
*
*
*
Suscríbete a nuestro E-grupo:
http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav/alta
*****************************************************************
* Remite: Nelson Guizzo *  Celular: 00 598 94909970
* Representante de: Contacto Agua Vital Internacional
* nelson22@adinet.com.uy - nelson22@gmail.com
* Website: http://www.aguavital.tk
* http://es.geocities.com/contactoaguavital/index.htm
* Msn: ng0022@hotmail.com - ng000022@yahoo.com.ar
* Difusión New Age Blog: http://difusioncav.zoomblog.com
* Grupo: http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav
*****************************************************************


Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service