Asunto:[CAV] Pensamientos
Fecha:Domingo, 10 de Septiembre, 2006  15:01:32 (-0300)
Autor:Nelson Guizzo <nelson22 @.....com>

a pedido, mando de vuelta mi vieja coleccion de pensamientos,
lastima que despues deje de juntarlos, pero bueno, empezare
en cualquier momento, saludos para todos !!!

Pensamientos Varios

Bueno es escribir,
mejor es pensar;
la habilidad es grata,
pero mejor es la paciencia.

de Artes Marciales:

El alumno debe aportar tres cosas: buena educación,
amor apasionado  por el arte que ha elegido y una
veneracion y respeto incondicional por su maestro.

Kambum Uechi

La combinación del control mental y la relajación física,
es lo que distingue al practicante de Aikido

Kwan

"Nuestra fuerza interna no debe exteriorizarse
directamente, sino a través de la suavidad y de la
armonía"

Hideo Tsuchiya

"Fíjate en el vuelo inmutable de las aves que a pesar de estar sometidas a los cambios del viento, conservan a la perfección el equilibrio"

Hohan Soken
(apodado El Cisne Blanco de Okinagua)

Una dosis de humildad es un buen síntoma de
grandeza
espiritual.
La espiga de trigo, cuanto mas madura,
mas agacha.

Pensamientos de Bruce Lee:

Use el sentir de su cuerpo para su propia guía...

La simplicidad es el camino mas corto entre dos puntos...

El estudiante durante sus entrenamientos,
debe ser
activo y dinámico cada día...

No se escape, vaya.
No lo intente.
Vendrá cuando menos lo espere...

Todas las nociones vagas deben dejarse de lado para que
un alumno se llame a si mismo maestro...

El arte llama para completar la maestría de la técnica,
desarrollada por reflexión dentro del alma...

El momento no es ayer ni mañana. No es el resultado del
pensamiento, por esa causa no tiene un tiempo...

Muchos practicantes de artes marciales quieren "mas" en
el sentido de "algo diferente", no conociendo la verdad y
el camino que esta en la simpleza de los movimientos de
cada día, porque es allí donde lo pierden.-

NO ENTRENAR SIN UN OBJETIVO,
SI CON ESPÍRITU Y EMOCIONES HUMANAS.-

La practica del kumite‚ (lucha) enseña a vencer
a los demás, la del kata (serie de formas) enseña
a vencerse a si mismo.

Jorge Doglioli

Como el océano esta en la gota
y la gota esta en el océano;

Como el árbol esta en la semilla
y la semilla esta en el árbol
de la misma manera
Dios esta en el mundo
y el mundo esta en Dios
Este conocimiento viene
a través de la meditación.

Swami Muktananda (Baba)
Maestro de Kundalini Yoga.

---------------------------------------

"Quien que no lleva belleza
dentro del alma
no la encontrara
en ninguna parte"

Cualquier hombre puede resistir mucho
si se resiste a si mismo

Vivirá en la paz, aquel que deja el apego,
actúa con independencia, sin deseos,
habiendo superado todo egotismo.

del Bhagavad Ghita (El canto del Señor)
Edición de 1910 de J.Rovirata Borrel, teósofo

Suscríbete a nuestro E-grupo: