Asunto:(cav) La Búsqueda - Swami Tilak
Fecha:Miercoles, 4 de Junio, 2008  08:52:03 (-0300)
Autor:Lia <narendra @..........uy>

Ribera del Nármada, alrededor de 1960.

Dos tres días antes de encontrar a mi Gurú, llegué a un sitio en donde habia muchos hombres que eran llamados santos. Yo no le faltaba el respeto a nadie, pero me era dificil aceptar a cualquier persona como gurú. Tan pronto com entré, el director del lugar me preguntó: "¿Eres tu el joven que camina a lo largo del río?"

-Sí, yo soy, Swami.

-¿En busca de qué estas vagando?

-Estoy buscando a un gurú.

-¡Qué buena combinación! Tu estas buscando a un gurú y yo busco a un discípulo. ¡Todo está arreglado!

En la India hay muchas organizaciones de saddhus y sannyasin, es decir, de la gente dedicada a la vida del espíritu, en las que hay presidentes, tesoreros y hasta oficiales de policía...

El Swami me dijo:  "Eres un joven educado. Si te unes a nuestra organización en poco tiempo llegarás a ser un daroga - un oficial de policía. Y puedo darte mucho poder y riqueza..."

Le respondí: "Señor, yo pude haber conseguido poder y riqueza trabajando, pero estoy buscando algo muy diferente".

Swami Tilak