Asunto:Re: (cav) CORTAR O NO CORTAR CADENAS: esa es la cuestión
Fecha:Miercoles, 4 de Junio, 2008  21:14:27 (-0300)
Autor:Nelson Guizzo <nelson22 @.....com>

Hola Lili, te acompaño en el sentimiento...
Los partida de los padres son perdidas muy
importantes en la vida de cada uno.

Yo desde pequeño me cuestione muchas cosas,
dada mi gran sensibilidad y por tanto tambien
mi gran facilidad para sufrir.
Por eso me fui preparando para entender,
aceptar, etc., todos esos cambios que nos da
la vida.

La vida es eso CAMBIO permanente.

Mi experiencia es la de que esta es una escuela
para el alma, venimos a hacer un proceso de
"crecimiento", que en realidad es de reencuentro
con la unidad. Aprender es recordar que ya lo
sabias. Nuestro interior, que tiene contacto con
todo el Universo presiente cosas, entre otras que
la vida no termina nunca. Uno pasa de plano en
plano eternamente.

Nos separamos momentaneamente, pero luego
volvemos hacia la fuente, como la gota de
agua que cae con  la lluvia y al final retorna
al mar, y se hace uno con ella.

Asi es la vida en todo sentido, todo tiene su
par de opuestos, que en realidad son lo mismo.

Yo pondria en duda el tema de la muerte, porque
quizas morimos cuando nacemos en este plano,
y somos libres en el otro.

Todos los que han muerto y por alguna circunstancia
vuelven desde el tunel de luz, afirman que pasaron
momentos bellisimos y que no querian volver... pero
que algo los atrajo, quizas el deber de actuar en algo,
etc.
Creo que todos buscamos encontrarnos en unidad y
con la Unidad.
Bueno, para salir de la mente Beta, que es la que
esta enferma, dolorida, "sucia" como dice el Hooponopono,
alcanza con OBSERVAR SIN JUZGAR.

Eso hace que nuestra conciencia salga de inmediato,
"al toque" de ese estado depresivo que vivimos en
este plano mas bajo y cotidiano. Hay que aprender
a hacerlo, pero es facil. Pruebalo. Te pones en relajacion
y observas tu cuerpo, tu latido cardiaco, tu respiracion,
solo lo observas, sin decir por ejemplo: "deberia respirar
mas profundo, la sangre deberia ir mas rapido", etc.

La observacion pura es la que crea la "trascendencia",
la que nos saca del pozo depresivo y eso es
AL TOQUE, se  produce de INMEDIATO.

besos y a tu disposicion.

El día 4/06/08, liliana bearzi <lib5588@yahoo.com.ar> escribió:
Hola Nelson , soy Liliana cuando comenzo el año y me enterè de la noticia de tu mama, me preguntè que explicaciòn le das a la muerte. Hoy a dìas de  haber perdido a mi madre me lo vuelvo a preguntar ... què misterio !!!
Si podes enviarme alguna palabra o lectura , me siento muy triste y con  poca voluntad,  ... de duelo. .
Un abrazo.
Liliana

Nelson Guizzo <nelson22@gmail.com> escribió:
compartimos, mensaje del rainmaker Federico.
saludos
Nelson