Asunto:(cav) ZEN 9
Fecha:Lunes, 30 de Junio, 2008  10:07:19 (-0300)
Autor:Lia <narendra @..........uy>

Un hombre quería llegar a ser rico y todos los días iba a pedirle a Dios que accediera a sus deseos. Un día de invierno, cuando volvía de sus plegarias, vio un monedero caído en el hielo del camino. Inmediatamente creyó que su petición había sido concedida y orino sobre el monedero a fin de fundir el hielo que lo retenía. Entonces se despertó en su cama completamente húmeda”. Nuestra vida es también así.

El satori no es una condición especial del espíritu,

ni un estado de conciencia trascendental,

ni una energía:

simplemente es despertarse a nuestra vida,

volver a la condición normal.

El verdadero satori es la condición normal de la conciencia