Asunto:(cav) Fw: La crisis de hoy: causas y remedios - Hambre y escasez de alimentos- Swami Tilak
Fecha:Viernes, 4 de Julio, 2008  12:47:27 (-0300)
Autor:Lia <narendra @..........uy>

Queridos, en parte esto es de lo que hablabamos anoche.
El hambre y la miseria material es reflejo de la miseria interior.
De ahi que si enriquecemos lo interno, esa riqueza se manifestara en lo externo.
Abrazos
Lia

Adelaide, 1° de junio de 1969.

En Australia un periodista me preguntó: "Swami, ¿por qué está viajando por el mundo cuando tanta gente tiene hambre en su país?"

Le contesté: "En el hombre hay dos clases de hambre: la del estómago y la de la mente. Sin duda, el hambre del estómago necesita satisfacerse, pero el hambre que está en la cebeza del hombre es más peligrosa. Sabemos que un león hambriento solamente mata uno o dos animales para comer, pero aquel que tiene hambre mental mata a muchos seres simplemente para satisfacer su violencia. Por eso, aun más que la comida, necesitamos el pensamiento, las ideas que puedan calmar al ser humano".

Necesitamos sabiduría tanto como necesitamos de la luz para dispersar la obscuridad, la obscuridad de nuestra mente.

Cuando el hombre solamente busca la comida material ¿qué diferencia puede haber entre él y el animal? Al igual que el animal, el hombre come y disfruta de los placeres; por lo tanto, la comida o los placeres no son signos que caracterizan al hombre. En realidad el hombre es un ser espiritual. Se dice que es un ser racional con poder de pensar y argumentar, pero no es sólo eso, porque más allá de la mente y el intelecto existe lo espiritual. Tenemos el gran deber de buscar en nosotros al ser mismo.

*

Dos problemas afligen al mundo actualmente: el hambre y la guerra.

Muchos pensadores tratan de buscar una solución material a ellos, sin darse cuenta de que ambos están relacionados con el mundo interior. Por ejemplo, la gente cree que la faz de la Tierra no es suficiente para producir los alimentos necesarios, pero yo no creo que eso sea lógico: hay bastante tierra para ser fertilizada; los recursos que se gastan en hacer bombas atómicas y bombas de hidrógeno podrían dirigirse hacia esa finalidad.

Swami Tilak