Asunto:(cav) mensaje
Fecha:Sabado, 5 de Julio, 2008  12:26:23 (-0800)
Autor:HUGO CESAR FIGARI APPLEYARD <hcfigari @........py>

Estimados y queridas amigas del grupo
y muchas de uds. me conocen, y otros y otas no. Soy Hugo Cesar Figari Appleyard, abogado de la ciudad de Villa Rica Paraguay.nseé muchos años en la Universidad Catolica de esta ciudad, y llegado el momento fui Miembro de su Consejo Superior. Cuando llegó mi hora, me despacharon junto a otros 15 profesores la mayoria  muy buenos academicos.
Hace unos 20 años me hice ROTARIO,pertenezco al Distrito bi distrital 4840 que unen hasta este año Misiones Argetina y Paraguay a excepcion de la ciudad de Pedro Juan Caballero, limite seco con Brasil.
Durante ese tiempo  realizamos cada año 25 operaciones de labios leporinos.Total  hicimos sonreir en forma a numerosas personas, en su mayoria niños y se dio el caso que no hace muchos años, cuando recien cayo el gobierno de Stroessner, vino una mujer de junos sesenta años quien nunca sqlio de su casa porla verguerza del rostro que presengtaba y dio la ocasion que su hijo iba a ser ungido Intendente Municipal y queria asistir ella al acto y sus familiares se oponian, recurrió a Rotary Club de Villa Rica  y la Dra. Lisa Beatriz Cresta Vega, se realizó lA OPERACION Y QUEDO CON UN ROSTRO NUEVO.Asistio sin verguenza al acto asuncion del mando de su hijo.Podria contarles muchas otras mas pero no es este tema por el cual recurro a Uds.Rtary Internacional  le dio un premio a la Dra. mencionada econociendo su magnifica labor humanitaria.
Ahora estamos con la reforestacion del Cerro Ybytyruzu, es una palabra guaranitica muy complicada en su pronunciacion. Pero asi se escribe. Es una serrania que dista a 25 kmts. de esta ciudad y ella esta muy amenazada por predadores, que de 25.000 hectareas que tenia en un principio la reserva forestal, ahora apenas cuenta con 12.000 has.Pido referencias de como hacer una reforestacion o implante masivo y queremos hacerlos con arboles o plantas nativas, porque en el eucaliptus, ni en los pinos, no anidan aves.Si pueden compartir con nostros algunas ideas les agradeceriamos en abundancia. Entonces, nuestra unica opcion son las plantas nativas. Cualquier idea o experiencia  al respecto nos sera muy util y por alli alguno de Uds. es rotario o rotaria, en ese caso mejor aun.
Ademas, queremos preservar los Rios y Arroyos  circundantes y que  ideas me pueden dar al respecto.
En fin ahora  a poco tiempo se incorporo un medico traumatologo quie viene realizando operaciones de reparacion de pie bot sobre todo en niños. esto solo es noticia para Uds. ya que gtodo lo hacemos en el Club.
Muchas Gracias Hugo Cesar Figari Appleyard