Asunto:(cav) Fw: Afinación Semanal de la Conciencia
Fecha:Domingo, 27 de Julio, 2008  04:39:27 (-0700)
Autor:Sara Maria Crespo <srmrcrespo @.....com>

Comparto, muy interesante!

--- On Sun, 7/27/08, Yehuda Berg <email@kabbalah.com> wrote:
From: Yehuda Berg <email@kabbalah.com>
Subject: Afinación Semanal de la Conciencia
To: srmrcrespo@yahoo.com
Date: Sunday, July 27, 2008, 1:00 AM

Afinación Semanal
Para ver este email como una página web, haga clic aquí.

Afinación Semanal
Del 27 de julio al 2 de agosto de 2008
Hoyo en el Alma

La semana pasada estuve en Madrid. El rey de Arabia Saudita me invitó personalmente a una reunión interreligiosa que él patrocinó para líderes espirituales del mundo.

Fue muy emocionante para un chico de Queens codearse con líderes mundiales dialogando sobre los males que aquejan al mundo. Tengo que decir que mi ego recibió una caricia, aunque sólo por un minuto. Como tú ya sabes, ese sentimiento se desvanece rápidamente.

Fue un honor conocer a tan estimados hombres y mujeres, y me gustaría enviar un agradecimiento público al Rey, un auténtico visionario reformador.

La razón por la cual estoy compartiendo esto contigo es porque en el avión de regreso a casa me venía un pensamiento insistentemente. Se trata de algo que mis padres me enseñaron; es lo que Rav Brandwein enseñó a mi padre; es lo que cada gran kabbalista enseñó a los demás a lo largo de la historia: hablar no vale nada si no hay acción.

Nunca antes los líderes espirituales se habían interesado tanto por hablar sobre cómo hacer del mundo un lugar mejor. Eso es algo bueno, no quiero restarle importancia.

Pero tampoco quiero engañarme y pensar que reyes, rabinos, monjes, imanes y primeros ministros van a cambiar el mundo por sí solos.

Al final del día, la solución a este caos tiene que venir de abajo hacia arriba, no de arriba hacia abajo. Considera lo que Rav Áshlag, fundador del Centro de Kabbalah en 1922, escribió en El don de la Biblia:

".aquel que realiza una buena acción hace que él mismo y el mundo entero inclinen la balanza del mérito; y pobre de aquel que comete una transgresión, pues hace que él mismo y el mundo entero inclinen la balanza del demérito.".

La única forma -la única forma- de invertir las mareas de la negatividad es dándonos cuenta de que aquellas acciones aparentemente insignificantes que hacemos -o que no hacemos- son las más importantes.

El comportamiento humano individual nos ha metido en este lío y el comportamiento humano individual nos sacará de él.

Desafío a cada lector con el fin de que realmente actúe durante esta semana. No hay más tiempo para esconderse detrás de sólo hablar. Cada uno de nosotros debe aceptar que la mayor parte del tiempo operamos desde nuestro deseo egoísta. Sólo cuando admitimos esto y luchamos contra el enemigo que hay en nuestro interior, nuestros enemigos en el exterior dejarán de existir.

Si recuerdas sólo una parte de este pensamiento, que sea el siguiente:

Cada acción tuya cuenta

Al asumir esta semana la responsabilidad de aumentar tus acciones positivas, estarás -tal como dice Rav Áshlag- inclinando la balanza del mérito. Y eso es algo de lo que vale la pena hablar.

Todo lo mejor,

Yehudá

Secuencia de los 72 Nombres conectada a esta semana

Ahora me estoy reconectando y reuniendo con los Mundos Superior e Inferior por medio del poder de este Nombre. Al juntar estos dos reinos, encuentro valor y compromiso para lograr mis metas y realizar mis sueños. Mis pensamientos se convierten en realidad. ¡Mis mejores ideas se transforman en acción, y en consecuencia, en resultados concretos!

Recibiste este correo electrónico porque te suscribiste previamente o te lo envió un amigo.
Este email fue enviado por: Kabbalah Centre International
1062 South Robertson Blvd. Los Angeles, CA, 90035, USA

suscribirte           modificar tu perfil           terminar suscripción