Asunto: RE: Rv: Re: (cav) - Emilio: Recordemos.. la elocuencia del océano
Fecha:Lunes, 28 de Julio, 2008  10:51:54 (-0500)
Autor:gustavo bazo <gusba7 @.......com>

HOLA CRISTINA:...SUCEDE QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A PENSAR QUE LOS EFECTOS QUE PERCIBIMOS TIENEN SUS RAICES EN EL EXTERIOR. A MI MANERA DE VER EN EL EXTERIOR NO ESTÀ OCURRIENDO NADA, EXEPTO LO QUE TÙ CREES  O PIENSAS QUE ESTÀ OCURRIENDO. TU JUICIO O APRECIACIÒN LE PONDRÀ COLOR AL ESCENARIO. DE ESTA MANERA, CONCLUIMOS EN QUE TODO COMIENZA DE ADENTRO HACIA AFUERA. SI QUIERES QUE LO EXTERNO CAMBIE, TIENES QUE CAMBIAR TU CONCEPTO SOBRE AQUELLO.

GUS,

Date: Sat, 26 Jul 2008 21:03:41 -0300
From: mariacristinabengo@yahoo.com.ar
To: difusioncav@egrupos.net

Según la sabiduría de la Cosmovisión Andina transmitida a través de miles de años, todo fenómeno en el mundo material se da con algún propósito, todo suceso trae consigo un mensaje por descubrir. Esta manera de ver las cosas por nuestros Abuelos de Los Andes nos permite comprender que los sucesos de este mundo visible se originan en otro mundo: el invisible. Todo cuanto percibimos con nuestros sentidos, es un reflejo o un espejo de lo que pasa en nuestro interior.
El mundo Occidental ha centrado su atención en lo racional, no concibe concientemente el nexo de lo humano con lo mágico, como ocurre en Los Andes y otras culturas ancestrales.
El ser humano en su caminar, generalmente observa y piensa en los efectos, sin analizar las causas; no se le ocurre buscar en su interior el verdadero origen de todo lo que le sucede. Es lo interno (lo invisible) lo que realmente determina lo externo (lo visible). Ambas facetas, interna y externa, se complementan.
Partiendo de la idea de lo visible e invisible, podemos llegar a percibir el Universo integralmente, tanto en su materialidad como en su inmaterialidad. Cuando no tenemos esa visión integral y se nos presenta una situación difícil, algún problema, culpamos generalmente a todo y a todos, excepto a nosotros mismos; no comprendemos que la causa generadora de ese problema reside en nuestro interior, pues somos nosotros quienes creamos la realidad que vivimos, segundo a segundo.

Si observamos el mundo desde esta óptica integral, tendremos una relación distinta con la vida; al entender la causa podremos comprender el efecto, al entender el mundo invisible - donde está la causa - podremos comprender el mundo visible, es decir: la materia, la vida, la realidad.

El mensaje se expresa en la capacidad de buscar el origen de todo lo acontecido en uno mismo. En este sentido la exigencia ya no es para con los demás, sino para consigo mismo. Al preguntarnos qué hicimos, qué pensamos, qué sentimos, para haber generado tal efecto o tal reacción, empezamos a comprender la causa profunda.

Escapar, evadirse, no es una buena opción, pues los mismos problemas se repetirán con diferentes personas, en diferentes lugares y ocasiones. Si queremos que cambien las condiciones del entorno, es preciso que cambiemos nosotros desde el interior.

 - de Sabiduría Ancestral -   cristina

From: gildace@hotmail.com
To: HIJASDELAMADRETIERRA1@groups.msn.com
Subject: Recordemos.. la elocuencia del océano
Date: Sat, 26 Jul 2008 12:33:21 -0700

Nuevo mensaje en HIJASDELAMADRETIERRA1

Recordemos.. la elocuencia del océano

Respuesta
  Responder al emisor   Recomendar Mensaje 1 en discusión
De: Fhicer

LA ELOCUENCIA DEL OCÉANO
Era un buscador espiritual, pero había perdido la confianza en la enseñanza y en si mismo. Durante años había aspirado a fundirse con "la Mente Única", pero se había debilitado su motivación y su fe.
Había dejado de meditar y se había entregado a una vida hueca, sin sentido, extraviado en toda suerte de trivialidades. Se había colocado, con el paso de los últimos tiempos, de espalda a sí mismo y a la realidad. Pero no era feliz. Era la suya, espiritualmente, una vida de penumbra ¿Podría alguna vez recuperar el anhelo por la libertad interior?
En el colmo de la tristeza, cierto atardecer se sentó en la playa, observó el mar de un color azul oscuro, las olas batiendo sin cesar y engendrando una capa de espuma.
-         Estoy tan triste, tan desolado, tan perdido – se quejó en voz alta.
Y su sorpresa fue mayúscula cuando el océano replicó:
- También yo estoy muy triste, mi azul oscuro es de luto, porque me siento como muerto al haberme desgajado de "la Mente" única. Mi furia y mi hervor es la rabia que siento por esa separación. Ella es mi Muy Amada y de luto estaré y no dejaré de protestar con mi oleaje, a veces incluso furioso, hasta que vuelva a unirme a ella.
El hombre se quedó atónito. Las lagrimas purificadoras, de las que emergen del mismo centro del alma, comenzaron a deslizarse por sus mejillas al reconocer su propio diálogo interior.
De nuevo sintió el afán de completar su evolución y caminar hacia lo intemporal. Hizo con la cabeza una inclinación en señal de agradecimiento y respeto al Océano y se perdió en la desnuda y hermosa extensión de la playa.
No hay mayor pérdida que perderte a ti mismo, ni recuperación más fecunda y maravilla que volverte a ganar.

http://ar.mobile.yahoo.com/onesearch

Tu suscripción a este E-Grupo es gusba7@hotmail.com