eGrupos Logo
Inicio > Mi Pßgina > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

FW: cuanto vale un emilio p
FW: Rv: otro chist emilio p
FW: Descanza emilio p
Fw: (cav) FW: cuan Sara Mar
Re: (cav) FW: LOS Cris Far
Bienvenido Ricardo Nelson G
Re: (cav) FW: ESCR Nelson G
Rata Blanca Nelson G
Enya - Solo en Tie Nelson G
Enya - Solo el Tie Nelson G
AUDIO LIBRO - ¡VIV Nelson G
Nuevo Dinero 666 ? Nelson G
New Money two Nelson G
(sin asunto) alvaro b
simplezas de la Vi cristina
Re: (cav) Pensamie Lia
Pensamiento de PAZ Lia
Re: (cav) Pensamie cristina
DOCUMENTAL sobre A Lia
Fw: (cav) AUDIO LI Sara Mar
FW: ESCRT. - DIALO gustavo
Zon <difusioncav@e gustavo
FW: UN CURSO DE MI gustavo
Video Destacado de Nelson G
Uruguay - DOCUMENT Nelson G
Saudinos Atajadore Nelson G
FW: UNA HISTORIA P emilio p
FW: UNA HISTORIA P emilio p
Oremos x el Clima Nelson G
FW: Perdona a los emilio p

Asunto:(cav) FW: ESCRT. - DIALOGOS DEL PENSAMIENTO
Fecha:Martes, 29 de Julio, 2008  12:25:49 (-0500)
Autor:gustavo bazo <gusba7 @.......com>

To: misticos@gruposyahoo.com
From: gusba7@hotmail.com
Date: Mon, 7 Jul 2008 17:14:43 -0500
Subject: [Misticos] FW: ESCRT. DIALOGOS DEL PENSAMIENTO

...EN UNA ╚POCA CUANDO LE╠A FILOSOF╠A RECUERDO EL HABERME DETENIDO UN REGULAR TIEMPO EN DESCARTES. SU COGITO ERGO SUM (PIENSO, LUEGO EXISTO) ERA EL CIMIENTO DE TODA SU CONSTRUCCIĎN FILOSĎFICA, Y, AL PARECER, "UNA FRASE MUY CONVINCENTE".
 FUE EN SU "DISCURSO DEL M╚TODO" (TRABAJO MAS RELEVANTE) EN DONDE INTENTABA  BUSCAR LAS  HERRAMIENTAS  PARA INVESTIGAR A TRAV╚S DEL RACIONAMIENTO LOS MISTERIOS  EXISTENCIALES QUE TRATABA DE RESOLVER.

REN╚ DESCARTES ARGUMENTABA QUE RACIONALMENTE, ES DECIR, DE PENSAMIENTO EN PENSAMIENTO POD╠AMOS ALCANZAR LA VERDAD DE LAS COSAS. UN TIEMPO DESPU╚S, DESCUBR╠ QUE NO ERA AS╠...TAMBI╚N COMPREND╠ QUE SU C╚LEBRE FRASE NO ERA CORRECTA...

...ES CURIOSO, PERO DESCUBRIR QUE UNO ESTABA EQUIVOCADO ES LO MEJOR QUE NOS PUEDE SUCEDER, PUES NOS PERMITE DEJAR ATR└S UN EQUIPAJE  DE CONCLUSIONES RACIONALES Y DATOS ERRADOS PARA DAR PASO A OTRO MEDIO DE CONOCER: LA EXPERIENCIA, EL SENTIR.

EL TEMA DEL PEQUEÑO YO (EGO) ES MUY CONTROVERTIDO, ES POR ESO QUE EST└ SUJETO A "MUCHAS INTERPRETACIONES",,,

SALUDOS...GUS,

From: gusba7@hotmail.comTo: gusba4@yahoo.com; gusba7@hotmail.com; nataliabazo@yahoo.com; lufalco@bellsouth.net; palearamburu@hotmail.com; yurak19@hotmail.com; raquelbrat@yahoo.com.ar; pati_blanco@yahoo.com.ar; pilarcalderon@yahoo.com; centroamor1@yahoo.com.ar; chiara212@yahoo.com; cisnerosepeyu@yahoo.com; vivised@hotmail.com; corafernandezcliment@yahoo.com.ar; joanagarcia@terra.es; fguido1910@hotmail.com; jaimeleonolav@hotmail.com; menchelli@terra.com.pe; syl_michel@tutopia.com; queta_mistic@latinmail.com; susyperalta@hotmail.com; sagadel@hotmail.com; diana_pey@hotmail.com; mbquevedo@arnet.com.ar; cimi7@yahoo.com; cecilain@noos.fr; jorgetessey@yahoo.com; nanimi@hotmail.com; lolitavargas@hotmail.com; martavincent@movil.com.ar

Subject: ESCRT. DIALOGOS DEL PENSAMIENTO
Date: Mon, 11 Oct 2004 19:28:51 -0500

LEO- ...DIME ALGO DE LO QUE CREAS  ESTAR SEGURA.

DESIREE- ¿CĎMO QU╚, POR EJEMPLO?

LEO- ALGO DE LO  QUE CREAS ESTAR COMPLETAMENTE
SEGURA DE SU REALIDAD.

DESIREE-!CREO EN  MUCHAS COSAS!

LEO- DEBE HABER ALGO QUE PREDOMINE SOBRE LO DEM└S.

DESIREE- !EN MI!...SUPONGO... !CREO EN MI EXISTENCIA!!  !YO EXISTO!

LEO- BIEN. AHORA DIME, QUE PIENSAS QUE EST╚ PRIMERO EN UN ORDEN DE EXISTENCIA, T┘ O TU PENSAMIENTO?

DESIREE- !OYE!, EN ESO NO HAY DUDA, ¡VERDAD?  !YO ESTOY PRIMERO!

LEO- MUY BIEN, DESIRE╚.  EST└S DE ACUERDO EN QUE MUCHAS VECES CREEMOS  EN ALGO Y ESE ALGO DESPU╚S DE UN TIEMPO SE DESVANECE POR ALG┘N MOTIVO QUE DESCUBRISTE, O POR ALGUNA INFORMACION QUE LLEGĎ A TI.

DESIREE- BUENO, A VECES OCURRE... ¿A TI NO? !PERO, A QU╚ VIENE TODO ESTO?

LEO- !VAYAMOS DESPACIO! TE DIJE QUE ESTA CONVERSACION TEN╠A POR OBJETO EL SACAR CIERTAS CONCLUSIONES QUE REVELAR╠AN ALGUNAS COSAS, ¿CIERTO?

DESIREE- S╠... ESO ACORDAMOS.

LEO- TE COMENT╚ TAMBI╚N QUE LAS PERSONAS SOMOS UNA SUMA DE PENSAMIENTOS, COSTUMBRES Y DETALLES QUE VAN FORMANDO AL INDIVIDUO...¿ME SIGUES?

DESIREE- !S╠, POR SUPUESTO!

LEO- ACABO DE COMENTARTE QUE A VECES ALGUNAS CREENCIAS SE CAEN POR EL PESO DE LA VERDAD, Y DESCUBRIMOS QUE ESTABAMOS EQUIVOCADOS, A TODOS NOS PASA, ¿S╠?

DESIREE- ES CIERTO, TENGO QUE ACEPTARLO.

LEO- PERO, POR LO VISTO, LA IDEA O CREENCIA QUE SIEMPRE SE MANTENDR╠A SĎLIDA ES LA QUE SE REFIERE A LA EXISTENCIA, TU EXISTENCIA, Y LA DE LOS DEMAS, ES DECIR, AL YO QUE TODOS PENSAMOS O CREEMOS QUE SOMOS.

DESIREE- ! DEFINITIVAMENTE! PODR╠A HABERME EQUIVOCADO EN MUCHAS COSAS, PERO ESTOY SEGURA DE QUE YO EXISTO.

LEO- ME PARECE BIEN QUE LO CREAS...

DESIREE- QU╚ QUIERES  DECIR?

LEO- .... CĎMO LLEGAS A ESA CREENCIA O CONCLUSIĎN?

DESIREE- !NO NECESITO CREERLO!, ESTOY SEGURA DE MI EXISTENCIA! !PIENSO QUE ES AS╠!

LEO- ¿QU╚ DIJISTE?

DESIREE- TE DEC╠A QUE NO NECESITO CREERLO.

LEO- NO ME REFIERO A ESO... SINO A LO ┘LTIMO QUE DIJISTE.

DESIREE- !AH! QUE PIENSO QUE ES AS╠.

LEO- Y SI TE PREGUNTO NUEVAMENTE, EN UN ORDEN DE EXISTENCIA QUE ME DIR╠AS: ¿PRIMERO T┘, O EL PENSAMIENTO?

DESIREE- !YO, POR SUPUESTO!

LEO- !ACABAS DE DECIRME LO CONTRARIO!

DESIREE- !EN QUE MOMENTO?

LEO- CUANDO DIJISTE:  !PIENSO QUE ES AS╠!

DESIREE- NO VEO OTRA MANERA DE COMUNICARTELO.

LEO- ESCUCHAME ATENTAMENTE: PARA DEMOSTRAR TU EXISTENCIA, ES DECIR, LA "REALIDAD" DE UN YO PRIMERO FUE NECESARIO QUE ACTUARA EL PENSAMIENTO.

DESIREE- !NO TE ENTIENDO!

LEO- LO MISMO DIJE CUANDO ME LO EXPLICARON HACE ALGUNOS AÑOS. DESPU╚S DE UN TIEMPO PUDE COMPRENDERLO Y ASUMIRLO COMO UN HECHO. INVESTIGUEMOS DETENIDAMENTE, ¿DE ACUERDO?

DESIREE- S╠, PERO TE DIR╚ QUE ME ESTOY...

LEO- ... VAYAMOS AL PUNTO. LO QUE QUIERO EXPLICARTE ES QUE NO EXISTE UN PENSADOR (YOSĎLO HAY PENSAMIENTO CONDICIONADO.

DESIREE- !QU╚ QUIERES DECIR?

LEO- LO SIGUIENTE: CUANDO "ALGUIEN" PRETENDE MANIFESTAR O EXPRESAR ALGO, EL PENSAMIENTO SIEMPRE ESTAR└ PRIMERO, Y ES EL QUE LE DAR└ EXISTENCIA AL SUPUESTO PENSADOR. NO HAY UN YO PERMANENTE QUE SEA EL QUE ELABORA LOS PENSAMIENTOS. EL QUE DIGA: !VOY A PENSAR! SĎLO EXISTE EL PROCESO DE PENSAR, ES DECIR, SĎLO HAY PENSAMIENTO...

DESIREE- !ME ES DIFICIL ACEPTARLO!

LEO- LO ENTIENDO. INTENTAR╚  SER MAS CLARO. PONGAMOS UN EJEMPLO: SI DIGO "YO PIENSO" ESTOY INCURRIENDO EN UN ERROR, PORQUE SUPONGO UN "SUJETO CONSTANTE" Y LUEGO UN ACTO DE ESE SUJETO QUE SER╠A EL PENSAR. AL NO HABER TAL SUJETO NO HAY "ALGUIEN" QUE REALICE LA ACCION DE PENSAR, SĎLO EXISTE EL PENSAR. SI DIGO: LLUEVE, NO PENSAMOS QUE LA LLUVIA EJERCE UNA ACCION; NO, SIMPLEMENTE EST└ SUCEDIENDO ALGO. ES DECIR, EST└ LLOVIENDO. LA LLUVIA  Y EL ESTAR LLOVIENDO SON LO MISMO, ASI PUES, EL PENSADOR Y EL PENSAMIENTO SON UNO TAMBIEN.

DESIREE-!NO DEJO DE SORPRENDERME!

LEO- TE DIJE HACE UN RATO QUE SOMOS UN CONJUNTO DE CREENCIAS. LAS CREENCIAS SON PENSAMIENTOS QUE JUNTO CON OTROS PENSAMIENTOS "VAN FORMANDO" AL SUPUESTO PENSADOR O "YO". EL SUPUESTO "YO" ES SĎLO OTRO PENSAMIENTO M└S. TAL VEZ PREDOMINE SOBRE OTROS PENSAMIENTOS, PERO AQUEL "YO" SIEMPRE ESTAR└ DENTRO DEL └MBITO DEL PENSAMIENTO. ES UNA PARTE DE TU PENSAR, Y NO ALGO QUE ANTECEDE AL MISMO. !TE VEO SORPRENDIDA!

DESIREE-!QUE ESPERABAS!

LEO- MI QUERIDA DESIRE╚, TE SUGIERO QUE NO USES TU MENTE LĎGICA PARA ESTE TIPO DE INFORMACION. NUESTRA MENTE LĎGICA TRABAJA CON UNA SERIE DE PAR└METROS ESTABLECIDOS DESDE MUY NIÑOS. SOMOS LO QUE HEMOS APRENDIDO DEL MUNDO, DE LA VIDA, DE NUESTRO ENTORNO. !ESPERO QUE LO ENTIENDAS!

DESIREE !SI, YA LO VEO!

LEO- LO QUE ACABAMOS DE CONVERSAR NO SE PUEDE "MANEJAR RACIONALMENTE"... LLEVALO M└S LEJOS, DEJA QUE LA INTUICIĎN TE AYUDE.  PERMITE QUE LA RESPUESTA BROTE DESDE TU INTERIOR, ESTOY SEGURO QUE LO CONSEGUIR└S.

DESIREE- ... DICES QUE LAS RESPUESTAS MUCHAS VECES EST└N DENTRO DE NOSOTROS, LO VEREMOS...

LEO- LAS RESPUESTAS SIEMPRE EST└N "DENTRO DE NOSOTROS", !COMPRUEBALO!......

DESIREE- CU└NDO TENDREMOS OTRA CONVERSACION?

LEO- PRONTO. AHORA REGRESEMOS....  FUE AGRADABLE CAMINAR!

DESIREE- !SI, PIENSO IGUAL...

                  27 -  09 -  04  --      4.47 PM

MSN Amor Busca tu Ż naranja

__._,_.___
Yahoo! Autos
Tu próximo auto
Porque es hora de
cambiarlo por otro.
Y! Respuestas
Responde
Alégrale el
día a alguien
Yahoo! Messenger
Mensajero perfecto
Llama de PC a PC
sin costo alguno
.

Inicio | Ap˙ntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta