Asunto:Re: (cav) Sobre Pensamiento de PAZ Nro 142
Fecha:Martes, 29 de Julio, 2008  21:12:18 (-0300)
Autor:Lia <narendra @..........uy>

Gracias Leon por tu Compartir...
Por si sirve para aclarar algo, los invito a leer lo que subi a mi pagina en el sector Samadhi:

Abrazo
Lia

From: narendra@adinet.com.uy
To: difusioncav@egrupos.net
Date: Mon, 28 Jul 2008 08:57:30 -0300
Subject: (cav) Pensamiento de PAZ Nro 142
HOLA LIA:
CONCUERDO CON LO EXPRESADO LÌNEAS ABAJO. SIN EMBARGO, HAY UN PUNTO QUE ES UNA CONSTANTE EN CUANTO A LA MANERA DE VER DE ORIENTE. LA VISIÒN ORIENTAL CON RESPECTO A LA MENTE ES QUE HAY QUE DEJARLA. ¿ES POSIBLE ESO?

Pienso lo siguiente. Por ejemplo Patanjali, en los Yoga Sutra, reconocidos mundialmente como un gran referente, no solo de lo que es Yoga, sino del mundo Espiritual y Psicologico en general, comienza diciendo en su primer aforismo:
"Yoga es la detencion de los movimientos de la mente". Este primer sutra se lo sabe todo el mundo de memoria. Pero hete aqui que cuando les preguntas cual es el segundo, el porcentaje de sabiondos disminuye alarmantemente... Y entiendo que el segundo sutra es funtamental, es imprescindible complemente del primero. ¿Con que objetivo tenemos que trabajar para detener los movimientos de la mente? Para vivenciar lo que dice el segundo aforismo: para experimentar el alma...!!

Entonces, todo el trabajo que se va haciendo en los pasos previos del Ashtanga de Patanjali, que puede ser equiparable a la mayoria de los caminos espirituales del mundo, es para detener la mente para que sobre su calmada superficie se pueda reflejar el alma, lo que realmente somos. (Aqui no esta tomada como vehiculo del espiritu, sino como el propio espiritu).  Si no se toma conciencia de lo segundo, no se puede practicar lo primero. Nuestra mente, por asi decirlo, paulatinamente tiene que ir llenandose de alma y en relacion directa a ello es que podra irse deteniendo, no por una imposicion del ego o de si misma. ¿Me explico?

A LA MENTE NO SE LE PUEDE DEJAR, PUES TODO ES MENTE.

Por todo esto, es que lo que se sugiere y hay que entenderlo, es que no nos corresponde, en nuestro actual estado evolutivo "dejar la mente", porque no podemos, sino PURIFICARLA. Ya luego emanaran los otros estadios. Por el momento solo podemos preparar el terreno para que algun dia la semilla eclosione y empiece a desarrollarse la flor de loto de nuestra Conciencia...

LA CONFUSIÒN A MI MANERA DE VER RADICA EN QUE LA PARTE DE LA MENTE EN DONDE IMPERA EL EGO,
Si vamos a hilar fino, no hay parte de la mente que este desidentificada del ego, o donde no impere la Ignorancia de lo que realmente somos. Ella es ilusion por donde la miremos. Cuando alcanzamos el Samadhi o como gusten llamarlo, recien ahi la mente se diluye. Eso es lo que se busca. Ahi es cuando experimentamos un tipo de unificacion con todo y el todo que ahora no podemos entender por mas esfuerzo que hagamos. La mente es un segmento de recta que no puede abarcar ni comprender al circulo de la Verdad.

Abrazo
Lia