Asunto:Re: (cav) El Padre de Internet defiende neutralidad
Fecha:Jueves, 31 de Julio, 2008  20:24:32 (-0300)
Autor:Nelson Guizzo <nelson22 @.....com>

Hola Ricardo, como estas ?

Primera vez que escribes? Al menos no te he visto por aqui, asi
que te saludo, por tu participacion...

Agradezco tu comentario... y si... cualquier tema -creo yo-, que sea
deshumanizado, pone en peligro TODA la existencia humana.

Pero al decir de don Einstein, que no se si es verdad,
supuestamente dijo
"no me importa que los malos hagan el mal, me preocupa que los buenos no hagan lo que deberían hacer". Mas
o menos esa dicen, fue la frase pronunciada.

Si tomamos en cuenta que todo es bipolar, entonces estos dos
extremos existen siempre, y la lucha entre Mal y Bien es eterna,
al menos en esta dimension "doble", todo tiene sus pares de
opuestos.

Otra cosa es llegar a la UNIDAD, donde creo yo, estaban parados
seres impresionantes como Gandhi, Jesus, y otros pacifistas de
varias culturas y epocas diferentes.

Solo en esa realidad, en estado de Unidad con el Cosmos, una
persona puede aceptar que maten a otro delante de si misma sin
agredir o defenderla, solo cuando ha llegado al estado de ahimsa
(a-imsa: no-violencia), que es muy particular.

Es imposible exterminar el mal, solo puede mantenerselo a raya, y
hasta por ahi nomas.
Es el eterno ying-yang, el ocho de la vida que dice que si lograras exterminar a uno de los opuestos, el pozo que queda se llenaría de golpe con su opuesto.

Ricardo, ya mande al grupo la Entrevista al Escritor de la Matrix, que te va a dejar patitieso, pues habla justamente de temas como ese que nombras, y acusa a seres extraterrestres bien reales. La busco y te la mando.
saludos
nelson.

El 31 de julio de 2008 18:07, Ricardo Bogetti<riccardangelo@gmail.com>escribió:
Muy interesante el artículo. ¿ Será coincidencia o sincronía? pero justamente leo esto cuando hace días venía reflexionando sobre el futuro de Internet y sus posibles peligros para la humanidad. estaba recordando a los borg los más malos de todos los malos del cuadrante Alfa de la saga de Viaje a las Estrellas. Los borg viajaban por el espacio en unos enormes cubos negros arrasando civilizaciones enteras para apoderarse de todos sus conocimientos técnicos, científicos y culturales e incorporarlos a su enorme base da datos. Los borg ya no tenían pensamiento individual sino que cualquiera de sus individuos que se comunicara lo hacia desde una mente colectiva desprovista de todo sentimiento. Todo era destruir, asimilar y expandirse para lograr la suma del saber del universo. Pregunto: ¿Los borg no son una metáfora transparente de lo que nos puede suceder con una Interner deshumanizada?.

RICARDO

El 30 de julio de 2008 23:18, Nelson Guizzo<nelson22@gmail.com>escribió:

El padre de Internet defiende la neutralidad de la Red

 berners-lee.jpg

El creador de la World Wide Web, Sir Tim Berners-Lee, ha asegurado hoy que el "riesgo" de que tanto "los gobiernos como las grandes empresas" intenten controlar la tecnología de la red de redes "siempre existe", por lo que ha incidido en que la sociedad debe defender una Red "neutra".

"La tentación para los gobiernos de controlar algo tan poderoso como Internet es enorme", ha añadido Berners-Lee, quien ha participado en la primera conferencia de la duodécima edición de la Campus Party, inaugurada a medianoche ante los cerca de 6.000 campuseros que hasta el próximo domingo navegarán a una velocidad de 7,5 gigabytes y compartirán los últimos avances en informática.

Berners-Lee ha señalado que la importancia de que Internet sea "neutra" radica en que "es una infraestructura fundamental para la libertad y la democracia". Debería ser, a su juicio, "un derecho fundamental" y lo ha comparado con el agua potable como un bien del que "no te preocupas de dónde viene", en referencia a la existencia de múltiples proveedores.

También ha destacado que el futuro pasa "por la web semántica", la cual estaría dotada de más significado y permitiría que los resultados de las búsquedas de los usuarios se correspondiesen con más exactitud a sus peticiones.

"Tendremos más cuidado porque habrá muchos más datos por la Red, y queremos que esos datos los puedan utilizar los amigos, el hospital o el seguro de enfermedad, pero no la policía", ha precisado Berners-Lee, quien ha preferido no pronunciarse al ser interrogado sobre los derechos de autor y su protección en Internet.

Fuente: elpais.com

Esta noticia fue ingresada el Miércoles 30 de Julio del 2008 a las 9:57 en las siguientes categorías General. Puedes seguir los comentarios de esta noticia en el RSS.

Enviar

--
http://es.youtube.com/RainmakersCAV

DIFUSIONCAV

     Que estas pensando en este momento ?

**          Nelson Guizzo te invita a suscribirte
***         al E-Grupo DIFUSION-CAV, pulsando en:
****       http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav/alta
*****
******
********
* Contacto Agua Vital Internacional
* http://www.aguavital.tk * Msn: ng0022@hotmail.com
* * Difusión Blog: http://difusioncav.zoomblog.com

-------------- Esta familia te agradece por compartir tus pensamientos !!! Tu suscripción a este E-Grupo es riccardangelo@gmail.com
Mas de nosotros enviando un correo a: difusioncav-info@egrupos.net PARA DARTE DE BAJA envia un mensaje a difusioncav-baja@egrupos.net

-------------- Esta familia te agradece por compartir tus pensamientos !!! Tu suscripción a este E-Grupo es nelson22@gmail.com
[...]

* Remite: Nelson Guizzo * Celular: 00 598 97137625