Asunto:(cav) Cyborgs Humanos
Fecha:Jueves, 31 de Julio, 2008  21:01:20 (-0300)
Autor:Nelson Guizzo <nelson22 @.....com>

Noticia medio vieja, pero  muyyy actualll !!

saludos contactianos.

(del miércoles, julio 13, 2005

Entrevista exclusiva con el gurú de la tecnología: Kevin Warwick: el cyborg humano

El diario El Clarín de Buenos Aires trae esta interesante entrevista, que sugiero leer:
El excéntrico profesor británico es el primer hombre en haberse insertado un chip en el brazo. Sus reflexiones sobre el futuro de la tecnología. Para algunos, es un genio. Para otros, un excéntrico que habla mucho. Lo cierto es que Kevin Warwick es un profesor de la materia Cibernética de la Universidad de Reading –Inglaterra- y uno de los personajes más llamativos de la tecnología de última generación. Su campo de investigación abarca la inteligencia artificial, la robótica y los cyborgs. Este hombre saltó a la fama en 1998, cuando sorprendió al mundo al haberse implantado un chip en su brazo izquierdo. El aparato, conecta su sistema nervioso con una computadora, y le permite manejar algunos electrodomésticos a distancia, o comunicarse con su esposa (a la que también le implantó un chip) a la distancia. El chip funciona emitiendo corriente eléctrica al recibir una onda de radio frecuencia. Al recibir determinada señal, las computadoras conectadas pueden operar una serie de aparatos. Desde su laboratorio en Inglaterra, el profesor Warwick contestó varias preguntas que Ciudad Internet le hizo en exclusiva:
-¿Cuáles son las consecuencias de ser un cyborg? Potencialmente, elevar las capacidades que tenemos como humanos: mejorar nuestros sentidos, ser capaces de realizar complejas operaciones matemáticas y, espero, poder comunicarnos a través del pensamiento. -¿Es posible ampliar el nivel de inteligencia humana? Creo que si. Mi idea es que se pueda conectar un puerto de entrada y salida de información al cerebro, para adaptarlo a nuevas posibilidades. Mi idea es muy parecida a lo que se ve en la película Matrix. La educación sería muy distinta, porque no habría necesidad de aprender nada. Solamente habrá que cargarse en el cerebro las habilidades que se quieran tener. Por ejemplo, se podrá disponer de recuerdos y experiencias que no se vivieron. Todavía no queda claro como se podrá hacer esto posible, pero es un enorme campo de investigación para los próximos años.
-¿Cuáles son las limitaciones éticas de esto? Para los cyborgs la ética no es problema. Para los meros humanos sin duda surgirán problemas entre quienes quieran ser conectados y quienes no. -¿Cuáles son los beneficios del campo de la nanotecnología para la ciencia? Gracias a este campo de estudio, es posible realizar la conexión entre los humanos y la tecnología de una manera más eficaz, más cercana, más real. Los nanorobots, por ejemplo, son ideales para la cirugía y otras aplicaciones médicas.

-¿Cuáles son los peligros? Creo que es muy temprano para decir si tiene potenciales aspectos negativos. Es necesaria una investigación más profunda en la materia. Mis únicas dudas son respecto a como funcionará. Mientras que el silicio y el tejido del cuerpo humano se combinan bien a un nivel micro, al nivel nano los primeros estudios indican que el tejido humano tiende a "comerse" la nanosilicio. Esto no es bueno. Implicaría que tendríamos que aferrarnos al nivel micro para implantes o desarrollar nuevos materiales que trabajen mejor a una escala nano.
- ¿Cuáles serían los límites entre realidad y ficción? No lo sabemos con exactitud. La realidad es lo que hay ahora. La ciencia ficción puede tomarse como una predicción del futuro. Los científicos que están trabajando con la nanotecnología tienen que estar mirando siempre uno o dos años hacia el futuro, para ver si lo que creen es posible de llevar a cabo.
-¿Es cierto que será posible tener computadoras súper poderosas con chips prácticamente invisibles? ¿Qué otros desarrollos sorprendentes veremos en los próximos años? El cerebro humano y las computadoras estarán cada vez más relacionados. La comunicación entre los humanos y la tecnología será a través de señales, no hará falta hablar. La fuente de poder de los equipos tecnológicos será el cuerpo humano. Los nanorobots viajarán por nuestra corriente sanguínea de órgano en órgano, buscando y removiendo células cancerígenas.

--
http://es.youtube.com/RainmakersCAV

DIFUSIONCAV

Que estas pensando en este momento ?

** Nelson Guizzo te invita a suscribirte
*** al E-Grupo DIFUSION-CAV, pulsando en:
**** http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav/alta
*****
******
********
* Remite: Nelson Guizzo * Celular: 00 598 97137625
* Contacto Agua Vital Internacional
* http://www.aguavital.tk * Msn: ng0022@hotmail.com
* * Difusión Blog: http://difusioncav.zoomblog.com