Asunto:Re: (cav) FW: Hemisferios derecho e izquierdo del cerebro
Fecha:Sabado, 2 de Agosto, 2008  19:56:59 (-0500)
Autor:MARIA DEL ROSARIO ROMERO MORENO <rosarom5 @.....com>

Muy bueno Emilio.....muchas gracias

Mária

El día 1/08/08, emilio pezo minaya <julianpetrukio9@hotmail.com> escribió:

From: isabella050@hotmail.com
To: ISABELLAESOTERISMOGNOSTICO@groups.msn.com
Subject: Hemisferios derecho e izquierdo del cerebro
Date: Fri, 1 Aug 2008 20:52:44 -0700

Nuevo mensaje en ISABELLA/ESOTERISMOGNOSTICO

Hemisferios derecho e izquierdo del cerebro

Respuesta
  Responder al emisor   Recomendar Mensaje 1 en discusión
De: MISIONDEAMOR

Hemisferios derecho e izquierdo del cerebro. Parte I.

Albert Einstein enunció su fórmula
E =mc2. Según Einstein, el principio de la existencia es energía y la materia es energía condensada. El átomo contiene 3% de materia y 97% de un espacio vacío que los científicos le llaman "vacío" y que los orientales le llaman "Akash" o "éter". Según la ecuación de Einstein, la materia es energía condensada y el principio de la existencia con base en la energía, representada en el espacio vacío del átomo, es espiritual.

El materialismo dialéctico acepta como materia únicamente lo percibido por los sentidos físicos.
Los fenómenos: electricidad y magnetismo nunca los aceptó, hasta que la ciencia los descubrió, pero ya existían.

Con base en esos principios de materia y energía, existen dos tipos de conocimientos y dos fuentes del mismo.
Filosóficamente se habla del conocimiento deductivo y del conocimiento inductivo.

Conocimiento Deductivo: de afuera hacia adentro.
Conocimiento Inductivo: de adentro hacia afuera, se le llama intuitivo.

En psicología gnóstica se afirma que cada ser humano posee dos tipos de imaginación: imaginación negativa e imaginación positiva

La imaginación negativa está íntimamente relacionada con el pensar, con la fantasía que produce en nosotros el sueño de la conciencia a través del pensamiento. Samael Aun Weor nos enseña que "pensar es soñar".

La imaginación consciente es la expresión de la conciencia, es la verdadera y real expresión de las cosas.
La fantasía está relacionada con la razón.
La imaginación consciente está relacionada con la intuición.

El ser humano posee en su cerebro dos hemisferios: el derecho y el izquierdo.

HEMISFERIO IZQUIERDO.
El hemisferio izquierdo está relacionado con el conocimiento deductivo o razonativo. Es el mismo subconsciente.

El subconsciente es el nivel mas bajo de la mente y actúa como una computadora son base en lo aprendido en la vida: el ejemplo de nuestros padres, las costumbres de la sociedad, lo que nos enseñan en los colegios y universidades, lo que nos enseñan las religiones.

Con base en todo este conocimiento aprendido se programa el subconsciente y con base en estas programaciones se determina el curso de la existencia humana.

El ser humano percibe las impresiones del mundo exterior a través de los sentidos físicos y con base en el conocimiento que posee de ellos, almacenado en la computadora de su subconsciente, procesa sus conceptos que son por todo esto, subjetivos y muy limitados.

El razonamiento nos lleva de la tesis a la antitesis, pero jamás a la síntesis y procesa en nosotros el doloroso batallar de los opuestos, que es la causa del dolor, la inconsciencia y la ignorancia humana.

La intuición como expresión del hemisferio derecho nos lleva de la mano a la síntesis y a la sabiduría de lo divino a través de lo humano.

El subconsciente se procesa con base en tres factores: genotipo, fenotipo y paratipo (herencia, educación y circunstancias).
Del equilibrio o desequilibrio de estos tres factores deviene la conducta social del individuo. Cuando existen desequilibrios de estos tres factores, entonces el resultado es el delito.

Estos factores pueden ser positivos o negativos.
Son positivos cuando se traducen en recto pensar, recto sentir y recto obrar.
Son negativos cuando se traducen en pensamientos y hechos criminales.

El Genotipo se fundamenta en los genes, o sea, la herencia genética está relacionada con la Ley del Karma y los genes están constituidos por cromosomas.
En los genes está la herencia paterna y materna. Por ley del Karma tendremos los padres que merecemos. En la herencia llevamos el resultado de nuestras malas acciones cometidas en vidas anteriores y así, los valores negativos de un criminal podrán reencarnar en una familia de criminales, los de un borracho en una familia alcohólica, los valores místicos en una familia piadosa, etc.
En el subconsciente, expresión de nuestros defectos, llevamos toda esa herencia síquica que determina una herencia biológica.

Analicemos ahora la educación. Este segundo factor del subconsciente es de suma importancia. La educación comienza en el hogar. El niño aprende más con el ejemplo que con el precepto. El niño presencia en los hogares modernos: el adulterio de sus padres; el niño es testigo presencial de la ira, de la codicia y de la lujuria de aquellos que le dieron la vida; el niño ve con asombro el revólver o la escopeta de su padre y la revista o los cuentos de asesinos y ladrones; el niño va al cine donde goza con balazos, detectives y bandidos salteadores de caminos y de bancos. Cuando llega la noche de Navidad o las Fiestas de los Reyes Magos, el niño recibe de regalo: cañones, revólveres y pistolas de juguete, para que juegue a "bandidos o salteadores de caminos".

Todo esto va quedando grabado en el subconsciente del niño. Sus mismos padres lo van envenenando poco a poco, con el veneno fatal de la delincuencia. Pasa el tiempo, el niño crece y las ideas del crimen depositadas en el subconsciente, se desarrollan, evolucionan y progresan, aunque la parte vital consciente ignore todo lo que pasa en las profundas regiones del subconsciente.

Un día cualquiera el fruto está maduro y la cosecha es el delito. Todo lo que se siembra en el subconsciente aflora en la mente a través del tiempo.
La reacción ante la situación, de un homicida que jamás quiso matar, es el resultado fatal de todo aquello que aprendió cuando era niño. El nuevo gangster, el salteador, el ladrón nuevo que antes era un honrado ciudadano, son el resultado de una falsa educación. Las novelas pornográficas y las películas eróticas engendran prostitución, seducción y raptos con fuerza y violencia. Los artistas de cine y los escritores pornográficos están envenenando el subconsciente de los niños y adultos. Ha llegado la hora de luchar contra la corrupción moral y las prostitutas de la inteligencia.

En la escuela el niño aprende historias sangrientas, que se graban en el subconsciente, de astucia, de malicia, de desconfianza, etc. Todo esto se graba en el subconsciente y el resultado fatal es el delito. El niño presencia el adulterio, la violencia y la codicia de sus padres. La televisión con violencia, pornografía, todo esto programa el segundo aspecto del plano del subconsciente. Si esto es así, podemos afirmar que la sociedad y los padres van envenenando el subconsciente del niño. Así, la pornografía genera posteriormente prostitución, seducción, raptos, sadismo, etc. Es por esto que a los pornográficos se les llama "prostitutas de la inteligencia".

Como vemos, el subconsciente a través del hemisferio izquierdo procesa en nosotros la mecanicidad, la inconsciencia, el dolor y las enfermedades, por muchas vidas. El hemisferio izquierdo es el que mas utilizamos los occidentales.

Vamos a estudiar las circunstancias: ciertas circunstancias críticas irritan al subconsciente provocando reacciones criminales. Circunstancias objetivas se combinan en el subconsciente con circunstancias semejantes para provocar el delito. Por ejemplo: un hombre sin trabajo lleno de hambre y miseria, recuerda haber visto en su infancia a su padre en la misma crisis. Viene a su memoria cuando el padre asaltó a una persona en la calle para robarle. Se acuerda de la buena comida que se sirvió en su casa después del atraco, etc. Entonces la circunstancia crítica en que se halla el hombre sin trabajo y la circunstancia subjetiva del recuerdo, se combinan para provocar el crimen.

Los tres factores: genotipo, fenotipo y paratipo son la psicogénesis de todo acto criminoso. Solo con una cultura integral que nos lleve al autoconocimiento, se logrará extirpar el delito desde sus mas íntimas raíces. El subconsciente se procesa en el ser humano con base en los tres factores: Genotipo, fenotipo y paratipo.

*Hola, Mi nombre es Arturo y he estado siguiendo el curso con fervor. Empezaré relatando una de mis experiencias en astral.
Estaba soñando que iba caminando a lo largo de la orilla del Río Sacramento cerca de mi casa, estaba recogiendo leña para quemar al principio de la tarde para preparar una fogata con mí primo. Estábamos discutiendo cosas y de pronto yo le dije "Recuerdo que solíamos venir aquí todo el tiempo cuando tu todavía estabas vivo". En ese momento me di cuenta que estaba en un sueño, usando la técnica para preguntarme si yo estaba dormido o despierto e investigando con el salto. Para mí sorpresa quedé flotando y mi primo me interrumpió preguntándome qué quería yo decir con que "él estaba muerto", sin reconocer que había muerto hacía algunos meses. Tratar de explicarle fue en vano y no tuve otra opción que abandonar esta ilusión.
Me la pasé el resto de la experiencia volando sobre el río y viendo hacia abajo a mi pueblo.
De acuerdo a como la auto-observación es planteada, la he usado para darme cuenta de muchas cosas mías y de mis amigos. Uno de mis amigos constantemente me presiona para que tome trago cuando no lo deseo hacer y es a través de la eliminación de los egos que este deseo de complacer a mí amigo, el deseo de encajar, de verme atractivo y moderno y el deseo de tomar trago, los he manejado y así he resistido la tentación.
Algunos días alcanzo aproximadamente 200 eliminaciones o más, mientras que otros días llego apenas a las 50. Pero me he dado cuenta que entre más pendiente estoy de mí mismo, el promedio aumenta.
Con entusiasmo, Arturo.
*
Me es grato dirigirme a ustedes a fin de comentarles el resultado de las clases del curso de Gnosis. Estoy gratamente satisfecho de las enseñanzas que puedo obtener en cada una de las clases. Actualmente estoy saliendo de una situación particular muy desagradable, la cual me ha afectado de manera personal y familiar. Esta desagradable situación me ha llevado a pensar hasta en el suicidio. Sin embargo gracias a la oportuna lectura de estas clases, así como también de la ayuda familiar y Divina, estoy saliendo de esto. Quisiera comentar, para terminar mi relato, que gracias a la clase Nº 8 me pude dar cuenta de que cada uno de nosotros los seres humanos, tenemos momentos que nos llevan a pensar cualquier locura, pero gracias a Dios tenemos medios que nos hacen reflexionar, tal como este curso que fue muy oportuno y justo cuando uno más lo necesita. Quiero dar mis más expresivas gracias a los promotores de este curso y que se siga difundiendo para ayudar a todas aquellas personas que en algún momento puedan necesitarlo. Sinceramente, Benigno. Venezuela

Ver otros grupos de esta categoría.

Para dejar de recibir este mensaje o cambiar la frecuencia de entrega, dirígete a tu Configuración del correo electrónico.

¿Necesitas ayuda? Si has olvidado tu contraseña, vé a Servicios para usuarios de Passport.
Si desea formular alguna consulta o hacernos llegar sus opiniones, vaya a la página Ponte en contacto con nosotros.

Si no deseas recibir más mensajes de correo electrónico de este grupo de MSN en el futuro, o si has recibido éste por error, haz clic en el vínculo "Quitar". En el mensaje de correo eletrónico que se abre, simplemente haz clic en "Enviar". Tu dirección de correo electrónico se eliminará de la lista de correo de este grupo.
Eliminar mi dirección de correo electrónico de ISABELLA/ESOTERISMOGNOSTICO.

Tu suscripción a este E-Grupo es rosarom5@gmail.com