Asunto:[CAV] La generosidad ( por ahina)
Fecha:Miercoles, 14 de Febrero, 2007  22:03:37 (-0300)
Autor:Alicia Yazyi <aliciayaz @.........ar>

La GENEROSIDAD sólo surge de la plenitud y la plenitud llega cuando nos unimos a nuestro ser interior.

                   Sólo somos buenos dadores, si ha desaparecido de nuestro corazón, la sensación de escasez.  Mientras tanto, sólo damos para recibir, ya sea de la persona a la que damos o porque esperamos se cumpla el famoso dicho
“el que da, recibe “. Pero mientras no nos sentimos plenos, siempre hay un área que nos parece que no está bien cubierta y en esa área, somos mezquinos.
                   Sólo podremos interactuar con las personas y los objetos generosamente cuando no dependamos de ellos, cuando el miedo a perderlos desaparezca y esto sólo sucede cuando no son ellos los que nos alimentan.
                   Si mi fuente de alimentación está en mi interior, descubro que puedo ser realmente libre y permitir a los demás ser libres. Ya no me afectarán el ir y venir de bienes y personas, porque mi abastecimiento no dependerá de ellos.
                   Mientras no esté en unión con ese ser interior, mi alimentación de personas y objetos sólo serán pequeños bocaditos, que me impedirán desfallecer, pero también serán verdaderos engaños que me distraerán de mi búsqueda de la fuente de alimentación inagotable y mientras sueño en esa mentira, cada vez que un objeto o persona se aleje, privándome del bocadito que me correspondía, sentiré que he sido traicionado y volverá a mí la sensación de soledad y abandono.
                   Mas si yo no dependo de ellos para sobrevivir y crecer, podré disfrutar del intercambio con esas personas y objetos sin preocuparme por el tiempo que dure dicho intercambio, ya que no será vital para mí.
                   Esto no significa indiferencia, sino algo de lo que se habla mucho y poco se comprende, ¨desapego¨.
                   Puedo amar, dar, recibir, disfrutar, pero nada de eso es mi fuente de alimentación, por lo tanto desaparece de mi vida el miedo a ¨perder¨ y  con la desaparición de ese miedo desaparece la competencia, que no es más que el origen de todos los conflictos de este mundo. Para usar palabras más conocidas, la competencia está bien representada por los celos, la envidia, los reclamos y reproches, los sometimientos, las tiranías, la soberbia, la humillación, por nombrar algo.

    Conectado a mi fuente de alimentación interna ya no existe más competencia porque esta fuente es permanente e inagotable, así que abandonaré la lucha por personas y objetos, porque estaré pleno. No digo abandonaré a personas y objetos, sino que abandonaré la lucha por obtenerlos y retenerlos. Viviré sin miedo, angustia y frustración su ir y venir, (el cual es constante en nuestras vidas, sino mira hacia atrás y observa qué movimiento de bienes y personas ha existido hasta aquí en la tuya), podré aceptar y disfrutar las llegadas y las partidas de las personas y los objetos, por lo tanto siempre estaré bien dispuesta a los cambios y no coartaré la libertad de otros de ir y venir.
                                                 Ahina

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
Probalo ya!