Asunto:[CAV] San Guerman, El Granicero
Fecha:Miercoles, 28 de Febrero, 2007  15:50:04 (-0300)
Autor:Nelson Guizzo <nelson22 @.....com>

Mis muy estimados amigos:

Este archivo de audio adjunto, pertenece a Radio Bulgaria,

al programa: En las Fuentes del Folklore Bulgaro.

Es muy interesante por las costumbres y ritos climaticos

de los TRACIOS, (hoy cristianizados en parte), que se

realizan en la península Balcánica.

Menciona que para estos pueblos, la granizada era una

respuesta del cielo a los pecados humanos.

Nombra varios santos relacionados con las peticiones

de frenado de granizo:

Por ejemplo para ese pueblo, Santa Elena es la que trae

el granizo en sus mangas para el caso que no sea

venerada como corresponde en su fiesta del 21 de mayo.

Otros santos son San Bartolomé, San Teodoro,

San Marcos El Granicero, San Elias y  San Eliseo.

En este caso, se menciona los ritos que se practican a

San Guerman.

Guerman, Guerman, nubecilla, ven ahora para que en

verano no te veamos ni sobre los sembradios ni sobre

los prados decia una cancion tradicional...

Extraìdo del vìnculo: http://www.bnr.bg/RadioBulgaria/Emission_Spanish/Theme_Folclore/Material/09.05%20Guerman%20el%20Granicero.htm

[Adjunto no mostrado: Granicero Guerman.wax (audio/x-ms-wax) ]