Asunto:Re: (cav) Fw: [alaya_energiasanadora] Es el dolor una eleccion?
Fecha:Lunes, 25 de Agosto, 2008  12:54:53 (-0700)
Autor:Marta Puyol <morticiayhomero2000 @.........ar>
En respuesta a:Mensaje 6646 (escrito por Sara Maria Crespo)

Te felicito Sara y agradezco por
haber mandado este
escrito.

Besos de luz!

Marta

From: Angélica García <energiaalaya@yahoo.com.ar>
To: alaya_energiasanadora@gruposyahoo.com.ar
Date: Sunday, August 24, 2008, 4:30 PM

Conoc sido liberado de
un secuestro.
Sus captores lo habían encerrado en un armario durante seis
meses amarrado con cadenas.

Me hablaba con un entusiasmo ,
pleno de ilusiones y de afecto, parecía feliz a
pesar de haber soportado una experiencia
tan dolorosa y destructiva.

- ¿No sientes rabia o rencor contra tus captores?
-le pregunté abiertamente- .

Me miró, se frotó la cara con las manos
y su rostro sé ensombreció por un instante.

- Recién salí, -respondió con firmeza-, no fue fácil.
Mi desesperación y mis rencores eran mi peor tortura,
pero un día decidí que ya no quería cargar más
las cadenas.

- ¿A qué te refieres? -dije intrigado-.

- Yo estuve secuestrado con otra persona, -replicó-,
nos liberaron al mismo tiempo.
Después me la encontré, rabiosa y amargada,
sólo hablaba de su pasado,
del daño irreversible que le habían causado,
de lo crueles que habían sido,
de lo feliz que se sentiría el día
en el que se hiciera justicia.

Guardó silencio por un instante,
como si revisara sus propias reflexiones.

- ¿Sabes? -prosiguió después de una pausa-,
al ver a esta persona me di cuenta
que daba lo mismo que lo hubieran liberado,
que su cuerpo estuviera libre,
porque él había decidido continuar secuestrado en su mente,
en su dolor, en su pasado.
Prefería pensar en sus captores,
no disfrutaba a su familia, ni de la posibilidad
de construir el presente ni el futuro que le dio la vida.

- Pero, ¿Cómo se puede olvidar algo tan duro?
-seguía interrogando- .

-Mis captores me quitaron la libertad,
pero no voy a permitir que me quiten
mi tranquilidad, si yo contin cómo si eligiera llevarlos conmigo en cada momento,
por el resto de mis días.
Ni mis seres queridos ni yo nos merecemos eso,
la verdadera venganza será mi felicidad,
dejarlos atrás y disfrutar de cada instante de mi vida.

Hizo una pausa y miró hacia adelante con una expresión alegre.

- Las verdaderas cadenas,
- concluyó- las tenemos en nuestra mente cuando
decidimos continuar apegados al dolor,
al resentimiento o al pasado. Eso es peor
que un armario oscuro, -dijo con énfasis y prosiguió-,
yo prefiero que los míos
me recuerden como alguien que supo
reacoger la alegría de la vida
y no como alguien que se quedó
alimentando la rabia y la autocompasión.

Amigo/a, ¿cuáles son las cadenas que podrías elegir,
empezar a soltar ahora? ¿Cuáles son los eventos pasados
o presentes que puedes dejar de alimentar con rabia o dolor?

En cada momento puedes decidir agravar tu herida
o empezar a sanarla para siempre.

Feliz semana.

PD: Sólo por hoy elige pensamientos y emociones positivas.
Notarás la diferencia.
Cordialmente, Carlos Devis

Recibe gratis cada semana un mensaje positivo
http://www.clubposi tivo.com/ cp.1/inscripcion .htm
Madre Paz Escuela de Autoconocimiento
Angélica García. Buenos Aires.Argentina

Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer. yahoo.com/ cocina/
__._,_.___
Que la luz de los Maestros inunden tu alma de Amor y Sabiduría.
Angie.
Y! Respuestas
Gente real te
responde