Asunto:Re: (cav) ¿Por qué nos enamoramos y de quién?
Fecha:Viernes, 29 de Agosto, 2008  03:18:34 (-0300)
Autor:Nelson Guizzo <nelson22 @.....com>

Mmmm, Querida Lu y querido grupo, creo que alimentar
una relación que no tiene un buen fin, es como masturbarse
de a dos, perdon por la frase, pero es asi...

Y es lamentable pero yo soy una de esas personas que
aun no ha aprendido a cortar a tiempo situaciones negativas,
pensando que algo bueno va a pasar, que algo va a cambiar,
en fin, teniendo fe en... algo... y me dejo llevar...

Si no hay amor, para que estar juntos? es como llorar
acompañados... podemos seguir siendo excelentes
amigos, hermanos de vida y ayudarnos, pero si no
funciona, al continuar con la relación estamos atentando
contra el Universo... que es armonía... y al que no le gustan las
cosas chanchas...

En el área mental todo bien, pero en el área afectiva ?

No es tan fácil llevar a la práctica este pensamiento

También tenemos sexo por deporte... que es una de las
adicciones mas graves...

Saben, en cuanto a los tres aires vitales, la cabeza es la
zona espiritual, el pecho la humana, y el sexo la demoníaca.

(Vieron el saludo árabe ? señala estas tres zonas).

Dentro de las vibraciones corporales, la que se corresponde
con la mas baja en energía es la del área sexual, corresponde
con la zona de Escorpio, el Hades, el infierno... demasiado
sexo produce amnesia, y... otras cosas que no me acuerdo...

Tengo allí a Anita, la voz de mi conciencia, que se que lo
que dice -en parte-, tiene razón. Uno no debería apurarse,
debería saber esperar, estar seguro para tirarse al agua...
aprender a estar solo, crecer lo suficiente para darse cuenta
hacia donde va la vida... y lo que nos trae, en vibración...
en concordancia...

Se que es asi, que como vibro atraigo, y estoy actualmente
atrayendo problemas, sin duda...
Una y otra vez intento hacer relaciones de crecimiento,
trato de ser muy maduro, de escuchar, de hablar mucho,
de hacer balances, y algo en mi no funciona, no logro
encaminar una buena relacion de pareja.

Bueno, gente, perdon por la catarsissssss...

Estos temas los hable hoy con mi doctora, que es medio
experta en tema Estres y concordamos que mis vacíos
afectivos de pequeño me estan condicionando en mis
actuales circunstancias.
Por supuesto vengo de una familia muy depresiva,
con grandes carencias, padres separados, falta de
amor, de compromiso, de sensibilidad, de sinceridad...

Me enseñaron a ser una piedra, y cuando llegue al borde
del suicidio, y me dije que quería en realidad de la vida,
me di cuenta que ante todo, queria ser feliz, y luche por ser
diferente, participe de muchos grupos de autoayuda,
y logre salir de mis pozos depresivos, pero tengo áreas
que pulir aun... aun a mis 45 años, y me parece mentira...

Creo que nos han enseñado tan mal a vivir, que  no
soportamos la soledad... que no sabemos ser sinceros,
no sabemos ser fieles, ni tener un compromiso de
vida...
Hablo en general y debería hablar por mi, por favor
nadie se sienta señalado...
Yo trato todo el tiempo de hablar desde el corazón... de
ser transparente, y me cuesta mucho hacerlo... Vean que
hablo de estos temas abiertamente, cuando todo el mundo
busca en realidad ocultar sus sentimientos, que nadie
sepa su pasado, etc.
Con todo, había llegado con Flor a tener un buen canal
de comunicación, al menos eso creí, y trate de hacer en
todo lo mejor, Dios mediante... y marcaron mucho nuestra
relación los problemas económicos míos... y mi desgaste
energético, me vine a pique emocionalmente... ha sido
un año complicado.

Aún así, creo que una relación debe ser ante todo de
crecimiento, y cuando uno ve que no va por ahi, pues,
cortar a tiempo.

Yo he dejado la decisión al tiempo, a lo que suceda, la
postergación de una separación viendo que una relación
no funciona, y ésta actitud siempre ha sido para mal.

A la larga suceden acontecimientos funestos, por
no saber cortar a tiempo algo que no tiene un buen fin.
Y no aprendo, vuelvo a meter la pata una y otra vez, sin
duda por ahi tengo algo que aprender aún.

Cierto es Lucía que, como te digo, me falto mucha afectividad
de pequeño, y no siempre, pero en algunas circunstancias
me es muy dificil estar solo y elijo situaciones de parejas
que sé no me son de crecimiento, y postergo decisiones,
pensando que todavia hay otra vuelta de tuerca, que es
posible salvar algo, y eso es producto de mi falta de
afectividad. Es es la realidad, no se estar solo cuando
las papas queman.

Soy tan cuestionador en algunas aspectos, y por vacíos
existenciales me vuelvo en algunas áreas demasiado
permisivo, pero bueno, asi es la vida y uno viene a
aprender... Gracias Lu por la catarsissss, besos...

besos a todos, hasta mañana Dios mediante...
Nel.

El 29 de agosto de 2008 2:20, lucia d <mawijona@gmail.com> escribió:
algun dia alguien me dijo que tener una relaciòn por no estar solo era indebido...pero es que acaso el ser humano como tal, busca una relaciòn para estar solo? para que no lo molesten? para que nole reclamen?, para que no le controlen sus actos y color de camisa o de cabello?....tons poke mejor no nos quedamos solitos.......

con dios .........y miramos a ver si nos quedamos "solos" si de verdad no queremos que nadie nos diga nada ni nos asechen con "amor", donde las mujeres terminan siendo el "patico", pantera, tigre y cocodrilo o los hombres terminan siendo "intensos".....?????? que queremos de una relaciòn que no sea sexo???????

besos y mas besos y bendiciones......

El 29 de agosto de 2008 0:07, Nelson Guizzo <nelson22@gmail.com> escribió:

Mmmmm, y digo yo, nos enamoramos realmente, o será
que nos tomamos de una imagen que nos complace para
no sentirnos solos ?

La mayoría de la gente que ves por ahi, están realmente
enamorados ?

O quizas sólo están tapando vacíos espirituales enredándose
en fantasías, y haciendo del sexo una práctica "terapéutica" ?

Es la adicción al sexo y a las relaciones (por soledad)
igual que a la comida, algo tan natural, que se practica
diariamente, en forma "natural".

Soy una de esas personas que -por falta de afectividad-,
siempre ha confundido los sentimientos, ha postergado
iniciativas, etc., y me he envuelto en situaciones, a la
larga, muy complicadas.

Creo cada vez mas en el primer mandamiento, a fuerza
de palos uno aprende...

besos

Nelson.

El 29 de agosto de 2008 1:26, lucia d <mawijona@gmail.com> escribió:
y de que nos enamoramos ....de la persona o de lo que queremos que sea la persona para nosotros....de la expectativa que tenemos para que nos complazca...???????

El 28 de agosto de 2008 12:01, Nelson Guizzo <nelson22@gmail.com> escribió:

¿Por qué nos enamoramos y de quién?

El amor está más allá de la razón. El amor no se mide con palabras. El amor no puede ser parcial, no puede tener propietarios. El amor es en sí y por sí mismo, sin definiciones y sin conceptos...

¿Por qué nos enamoramos y de quién?

Hemos perdido días, años, siglos buscando las llaves para abrir nuestras propias cerraduras, las puertas que nosotros cerramos a nuestra felicidad. Y no nos damos cuenta de que lo único que tenemos que hacer es abrir nuestro corazón al AMOR

                                                                                                          Mabel Iam

"Te amo ¿y ahora qué?"

Ninguna  otra actividad vital humana se inicia con tan fuertes esperanzas y expectativas que una relación de pareja,  aunque uno haya fracasado o encontrado obstáculos tanto en el pasado como con relaciones de otro tipo. Al  comenzar una nueva relación, el entusiasmo de la apuesta al  amor siempre se renueva. Y a diferencia de casi todas las actividades de la vida,  enamorarnos no es algo que podamos planear con anticipación. Simplemente sucede.

También  ocurre, a veces,  sin darnos cuenta, que nos encontramos inmersos o involucrados en una relación,  y nos preguntarnos ¿cómo llegué hasta aquí? y además nos sucede que a uno se le escapa de la boca o del corazón las siguientes palabras: "Te amo" y luego en nuestra mente acecha la pregunta  ¿y ahora qué?

Siempre y cuando nos animemos a admitirlo, de alguna manera todos los seres humanos pasamos por esa instancia en algún momento de nuestras vidas.  Se trata de este maravilloso aspecto del amor y las relaciones que no se puede controlar como las actividades que desarrollamos normalmente. Y así sobrevienen todas las preguntas después de que uno afirma "te amo".

El  amor es el camino para vivir con plenitud y perfección. Este es primer paso a comprender  y significa tomar conciencia de que tenemos que permitirnos aprender. Una relación es siempre  una experiencia renovada, incluso con nosotros mismos. Es necesario profundizar y saber que todos los días tenemos que establecer una  relación empezando de nuevo, y a veces lo mejor es comenzando de cero.

 La relación de pareja es un intercambio continuo de sentimientos, ideas, opiniones, voluntades, creencias, acciones, reacciones, vibraciones, pensamientos, y objetivos entre dos personas. La  base de la felicidad está en que ese intercambio sea equilibrado y positivo. A través de él se puede redescubrir y compartir el amor al experimentar confianza, comprensión, gentileza, unidad y aceptación.

Por Mabel Iam
Bestselling Author
786 326 9210
iam@mabeliam.com
http://www.mabeliam.com

--
http://es.youtube.com/RainmakersCAV

DIFUSIONCAV

Que estas pensando en este momento ?

** Nelson Guizzo te invita a suscribirte
*** al E-Grupo DIFUSION-CAV, pulsando en:
****
******
********
* Remite: Nelson Guizzo * Celular: 00 598 97137625
* Contacto Agua Vital Internacional
*
guizzo.nelson@gmail.com - nelson22@gmail.com
* http://www.aguavital.tk * Msn: ng0022@hotmail.com