eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 78 al 107 
AsuntoAutor
Re: Mensaje desde José Ben
Días + Positivamen A. Z.
Re: Mensaje desde Nelson G
La visión integral octavio
ZO-8859-1?Q?Jos=E9 José Ben
Re: Mensaje desde José Ben
El Pentágono advie Difusión
Chávez y Bush cara octavio
Cuidar la selva. C octavio
Somos lo que somos Nelson G
Pensamientos de Ga Nelson G
El negocio de las octavio
Integración Americ Nelson G
Entrevista a Morri Nelson G
DELFINOTERAPIA: UN Nelson G
Otro De DELFINOTER Nelson G
La enseñanza del V Nelson G
Un perro Difusión
búscate un amante José Ben
Declaración Final octavio
Aprendí y Decidí.. A. Z.
Los tres alimentos octavio
CONCIENCIA ANIMAL Beatriz
Jamón Vegetariano Beatriz
Alimentos Transgén octavio
El derecho de vivi octavio
Cachorros del imp octavio
Cachorros del impe José Ben
harinas de carne y Nelson G
RE: harinas de car Antonio
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 107     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[difusioncav] El derecho de vivir en paz.
Fecha:Viernes, 18 de Noviembre, 2005  20:43:40 (+0100)
Autor:octavio moreno <practik_37 @.....es>

EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ
 
Vivir en paz, un anhelo de todos los seres humanos, pocas veces alcanzado en el mundo de hoy, caracterizado por la introlerancia y la dominación.
 
La historia de los pueblos, ha sido recorrida entre la zozobra y la injusticia. Unas naciones más poderosas se autoproclaman superiores para subyudar a las más débiles, en nombre dle progreso o la libertad.
 
este siglo XXI no es la excepción, pues los países en vías de desarrollo continúan bajo el estigma de ser dominados, explotados, de padecer el despojo de sus riquezas y la aculturación de sus pueblos.
 
Son pocas las excepciones, de naciones que se puedan declarar libres. La conquista de América fue el inicio de algo que se sucede durante más de 500 años. Perdió para que otros ganaran, su pobreza estuvo implícita en la riqueza de otros.
 
Siempre el sueño latinoamericano de integración se ha visto frustrado por el divisionismo y la intervención del imperio del norte. El maniqueismo estadounidense de una y otra forma se las ha arreglado para establecer el "órden" que Washington quiere en su patio trasero y defender así los intereses del capitalismo neoliberal, los privilegios y las grangerías de sus empresas transnacionales sin importarles la pobreza y la miseria que siembran en nuestras tierras.

La proclama explícita del poeta HO CHI MINH, "El derecho de vivir en paz", lanzado como una voz de protesta  por la guerra de Vietnam, tiene hoy más que nunca vigencia mundial, en particular en los países latinoamericanos.
 
La paz es un derecho que debemos defender y no una utopía difícil de alcanzar. La paz comienza en nuestro propio interior como un estado de conciencia. Si hay paz en nosotros, podremos cambiar el mundo de fuera. Esperar a que los demás cambien para hacerlo, es un sofisma de distracción.
 
La dignidad de la persona humana, es proclamar sus derechos a la vida, al trabajo , a la libertad de pensamiento y de expresión, a la libre autodeterminación,  que se extiende a las sociedades y los pueblos 
 
Este es un logro que depende de nuestra voluntad y de nuestra capacidad para valorar lo nuestro. Vivimos un proceso acelerado de aculturación, desde el lenguaje mismo que está siendo viciado con extranjerismos y neologismos, hasta los valores que están siendo invertidos a causa del poder mediático: cine, tv. medios de información, que transmiten dosis diarias de violencia, sexo, fantasía y delirio made in U.S.A. Quieren hacernos creer en un supuesto sueño americano, en un ideal de vida que las personas comienzan a rechazar, y que está muy lejos de la realidad.
 
El derecho de vivir en paz, es autoproclamar nuestra independencia y libertad, poniendo freno al intervencionismo y la dependencia cultural, al colonialismo y el sentimiento avasallador de superioridad que nos importan desde el extranjero.
 
Nuestra ideología debe ser nuestra y no foránea. Tenemos el derecho tener nuestra propia cultura, a conservar nuestras tradiciones y riquezas naturales, a practicar los ritos chamánicos de nuestros ancestros sin proscripciones formuladas desde los centros de poder. Cada pueblo tiene su folclor y su idiosincracia, que debe defender de la ola globalizante y homogenizadora que se cierne sobre nuestros pueblos en nombre del progreso y la modernización.
 
Tenemos el derecho a tener un credo o no tenerlo, a practicar las formas de culto que queramos y no las que las grandes empresas evangelizadoras promueven en nuestros países convirtiendo la religión en negocio de explotación de masas.
 
Lo que les falta a los pueblos latinoamericanos, es precisamente aprender a valorar lo nuestro, nuestra geografía y la capacidad de nuestras gentes para hacer ciencia, arte, o religión, para autogobernarse y señalar el rumbo de su destino.
 
Cuando esto suceda, habremos aprendido a marchar juntos con la frente en alto , con la dignidad y la conciencia de estar siendo artífices de nuestro futuro y de nuestra historia.
 
Por un futuro mejor,
 
SOCIALISMO CRISTIANO LATINOAMERICANO.
 
practikanrraw.



Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service