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Asunto:[difusioncav] PERLAS DE LUZ DE LA IGLESIA CAT ÓLICA - V: Las llaves del cielo.
Fecha:Martes, 29 de Noviembre, 2005  20:05:24 (-0300)
Autor:Nelson Guizzo <nelson22 @.....com>

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Hola queridos:

  Llega es ta nueva Perla de Luz nº 5 con un poco de retraso debido a, como dicen los políticos, "problemas de agenda", exter na e interna, y nos la trae el mismísimo San Pedro (sin s aberlo el mismo), personaje del cual hablaremos largo y t endido en la Perla siguiente, la nº6.

 

En la iconografía católica, fundamenta lmente en la pictórica, se representa a San Pedro siempre con dos llaves en las manos. Para los profanos en la mat eria, entre los que me incluyo, son precisamente esas lla ves las que nos hacen saber que nos hallamos ante el mism ísimo S. Pedro.

 

Asi mismo dos llaves cruzadas forman parte del escudo del Vat icano y de la bandera y de toda representación del Suprem o poder de la Iglesia. Obviamente se trata de las llaves del cielo, y en el escudo papal están cruzadas, como en p osición de cerrar el paso, emitiendo el claro mensaje de: Yo el Papa, o nosotros la Iglesia tenemos las llaves del cielo, la clave para el acceso a los mundos superiores. Sin nosotros y nuestras llaves, disciplinas, enseñanzas, autoridad, etc, etc,…. no puedes acceder a éstos. Están c ruzadas para ti mientras no aceptes y te integres en la I glesia Católica, etc, etc,. Siempre se representa en la s imbología eclesiástica, el mismo tipo de llaves y en la m isma posición. Pero no va por aquí el discurso.

 

Volviendo a las representacio nes pictóricas de Pedro, algunas muy antiguas, con muchos cientos de años, he observado muchas de ellas (este es u n país muy rico en legado artístico eclesiástico, para bi en o para mal), y he hecho algunas observaciones, siempre acerca de las llaves, que han arrancado de mí interior a lgunas enseñanzas que son las que quiero compartir.

 

En primer lugar las llav es que sostiene Pedro siempre son dos, en todas las repre sentaciones. ¿Porqué necesita el cielo dos llaves para ab rirse?. ¿Será porque tiene dos puertas? ¿De que puertas s e trata?.   En muchos de estos cuadros una llave es de color claro y otra de color mas oscuro, e n algunas ocasiones se ve que una es como plateada y la o tra de color metálico oscuro. Y no siempre pero en un not able porcentaje de ocasiones una de las llaves, la clara, apunta hacia arriba, hacia la parte superior del cuadro y la otra apunta hacia abajo, en la posición en la que la dejaría la fuerza de la gravedad. Esto es todo en cuanto a lo observado. Vayamos con el mensaje sobre lo aprendid o.

 

Efectivamente par a ingresar al cielo (elevarnos hacia los mundos superiore s, regresar a casa, ascender dimensionalmente, volver a l a fuente, o cualquiera de las miles de maneras de describ ir la elevación espiritual que ustedes quieran elegir) ha ce falta franquear dos puertas, la puerta de la Luz y la de la Oscuridad, y han de ser las Dos, necesariamente y a la vez. En un Universo dual, polar, hablar de la Luz y s olo la Luz como meta única e indiscutible, hablar de los Trabajadores de la Luz, y toda esta terminología super lu minosa no responde a la realidad de cómo funciona el Univ erso, es tan solo un desequilibrio propio de la mente hum ana, que tiende dividir y separar, a aislar, a comparar y a elegir, pensando que las cosas son separables, elegibl es, rechazables, como si el Universo no fuera una rejilla dual, polar, hasta en sus más íntima y diminuta trama y composición: protón-electrón, carga eléctrica positiva y negativa, spin y contraspin.

< b> 

Sin embargo las llaves del cielo siguen siendo Dos, por muy Luminosos que nos pongamos. Esto enseña San Pedro y sostiene en sus manos, a pesar del discurso de

absolutos de la doctrina católica: Buenos y Malos, Angeles y Demonios, C ielo e Infierno, etc, etc.

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Para ilustrar este controvertido y todavía confuso tema voy a apoyarme en dos elementos adicionales: La cre ación del mundo físico manifestado, ayudado por alguna pe rspectiva de la física cuántica y el símbolo del TAO (esa pelotita con una mitad blanca y otra mitad negra y dos l unares negro y blanco contrapuestos). < /p>

 

Cuando la Inteligencia Divina decide ma nifestarse en el mundo de la experiencia, salir de su Vac ío inmaterial e ininteligible para la mente humana, crea la materia, como densificación de la Energía, pero a la v ez, por cada elemento material manifestado crea un elemen to de antimateria igual y de sentido o signo contrario (e jecutando así la verdadera dualidad universal) de modo qu e cuando una partícula de materia se encuentra con una pa rtícula de antimateria, cuando colisiona con ella, ambas desaparecen y vuelven al Vacio originario, al estado inin teligible de Mente Única. Ese Vacio que fue muy bien capt ado y definido por nuestro querido e inspirador San Juan de la Cruz cuando habla de: "Esa Nada que Todo lo llena" o "Ese Todo lleno de Nada".      ; 

 

Este caso de la creación simultánea de materia y antimateria n os sirve de analogía para hablar de la Luz y la Oscuridad . Y para profundizar, visualizamos el símbolo del Tao cuy a imagen os adjunto, además de presentarla aquí. En ella, yo al menos, observo cuatro enseñanzas:

 

 

1.- Todo deviene del círculo y está incluido en él. Fuera de él nada existe. La circunfe rencia simboliza el Todo, el Vacío, la Inteligencia Divin a, la Mente Única.

2.- Lo manifestado (el interior del círculo) se div ide en Luz y Oscuridad "a partes iguales", como la materi a y antimateria.

3.- La frontera entre Luz y Oscuridad no es un diámet ro del círculo, o sea una recta dividiendo el círculo en dos partes iguales, sino que es una línea curva y ondulan te que significa que no está clara ni definida la fronter a entre la Luz y la Oscuridad, y para apoyar esta última afirmación vemos que:

4.- Dentro de la Luz está siempre la Oscuridad y dentro de la Oscuridad está siempre la Luz, y, añado yo, el Plan Divino o el Plan Evolutivo se sirve de ambas en igual medida y oportunidad para desarrollarse y ejecutars e, dicho más vulgarmente: aporendemos y evolucionamos "co n el palo o con la zanahoria" .

 

O sea que no hay Luz sin Oscuri dad, se dan a partes iguales, y no hay manera de evitar l a eterna ecuación de tanta Luz hay, tanta Oscuridad, y ad emás confundidas y entremezcladas.

 

Entonces si nos escoramos hacia la Luz, c on decisión y definitivamente solo hacia la Luz, simpleme nte nos desplazamos hacia el lado blanco del símbolo del Tao, cambiamos de lugar, pero no transcendemos el Univers o manifestado de ninguna manera para regresar al Vacio, a Casa, a la Mente Única, a Dios, el cual, obviamente, no se halla dentro del círculo.

< b> 

La Luz no tiene sentido "per se", si no es para "cancelar" Oscuridad, para compensar Oscuridad, para sal dar Oscuridad, para transmutar Oscuridad. Para, como suce de en el caso de la materia y antimateria, para que la Lu z acumulada, compense una parte igual de Oscuridad, y reg resen conjuntamente a la Fuente, en partes iguales, y ent onces, den como resultado una disminución del Universo Ma nifestado, del Entorno Manifestado de la Experiencia, y r egresen juntos al Vacio originario del que se desgajaron y fragmentaron por la Voluntad Creadora Divina. Así el cí rculo del símbolo del TAO, del Universo de la Experiencia , tendrá siempre la misma forma y composición, tal y como lo creó la Voluntad Divina, pero su radio será cada vez menor hasta su desaparición por trascendencia y regreso a l Vacio.   

 

O sea que, propongo que los Trabajadores d e la Luz aprendamos y nos dediquemos a generar Luz y a em plearla en cancelar Oscuridad, la nuestra propia en prime r lugar y después, o a la vez, la de los demás sea indivi dualmente o a través del Karma y/o la oscuridad planetari a, como camino y manera única de regresar a la Fuente, de abandonar por liquidación, cancelación y consecuente des aparición de Luz y Oscuridad fragmentarias, los universos manifestados del espacio-tiempo.

 

Para ello, es necesario reconocer y acepta r que también nosotros, como unidades separadas manifesta das (aunque no estamos separados de nada ni de nadie), ll evamos y llevaremos siempre encima nuestra parte alícuota de Luz y Oscuridad y también como Seres Individuales ire mos perdiendo nuestra estructura energética manifestada a medida que cancelamos nuestra propia Oscuridad con la Lu z generada, identificada o ganada.   En ello consiste la Ascensión, en el regreso paulatino al V acio originario de dicha estructura energética manifestad a, conocida como nuestro Ser Superior.

 

Tal vez nuestra diferencia en concienc ia, respecto de la gente no consciente sea que sabemos ge nerar Luz de forma fácil, continua y permanente, una vez que ésta desaparece cuando ha cancelado su parte alícuota de Oscuridad. O sea que somos eficientes en cancelación de Oscuridad por haber desarrollado la capacidad de gener ación de la Luz y en lugar de almacenar ésta, la empleamo s en el servicio compasivo de eliminar la Oscuridad del P laneta, empezando por la nuestra propia.

 

Así cuando lleguemos al Cielo, como sucede en los chistes, nos abrirá San Pedro con sus llave s no una sino dos puertas y nos preguntará, además de Luz : ¿cuanta oscuridad me traes cancelada?. Porque si traes solo Luz, y nada mas que Luz, por aquí no pasas. Bajas de nuevo y me la transmutas.

 

Espero no haberos confundido en lugar de aclarado .

En servicio y con amor.

D omingo.

 

 

 

 

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