eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 78 al 107 
AsuntoAutor
Re: Mensaje desde José Ben
Días + Positivamen A. Z.
Re: Mensaje desde Nelson G
La visión integral octavio
ZO-8859-1?Q?Jos=E9 José Ben
Re: Mensaje desde José Ben
El Pentágono advie Difusión
Chávez y Bush cara octavio
Cuidar la selva. C octavio
Somos lo que somos Nelson G
Pensamientos de Ga Nelson G
El negocio de las octavio
Integración Americ Nelson G
Entrevista a Morri Nelson G
DELFINOTERAPIA: UN Nelson G
Otro De DELFINOTER Nelson G
La enseñanza del V Nelson G
Un perro Difusión
búscate un amante José Ben
Declaración Final octavio
Aprendí y Decidí.. A. Z.
Los tres alimentos octavio
CONCIENCIA ANIMAL Beatriz
Jamón Vegetariano Beatriz
Alimentos Transgén octavio
El derecho de vivi octavio
Cachorros del imp octavio
Cachorros del impe José Ben
harinas de carne y Nelson G
RE: harinas de car Antonio
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 66     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[difusioncav] El Diseño Inteligente.
Fecha:Martes, 11 de Octubre, 2005  00:00:05 (+0200)
Autor:octavio moreno <practik_37 @.....es>

En la localidad de Harrisbur, Pensilvania, se adelanta un juicio federal de 8 familias en torno al Diseño Inteligente, o D.I , teoría científica que busca dar validez a la versión bíblica sobre el orígen de la vida. Quieren retirar del currículum la reciente teoría y mantener la teoría de la evolución de Charles Darwin base de la clase de biología.
 
El D.I es un concepto que cobra forma en la última década y que cuestiona la teoría de la evolución de Darwin con el argumento de que la selección natural no puede explicar por sí sola el origen de la vida o la existencfia de formas biológicas sumamente complejas.
 
Por lo tanto, postula que un D.I tiene que haber dado pie a la formación de la tierra, aunque se cuida mucho de no postular que la fuerza detrás de ese fenómeno es Dios.
 
Por ello, los partidarios de la teoría de la evolución acusan a los formuladores de este concepto de disimular el creacionismo bajo nuevos ropajes pseudocientíficos, viola la separacion del estado y la Iglesia que tradicionalmente se ha mantenido en los U.S.A. 
 
 En el lado opuesto, están los representantes de las Iglesias, que desean volver a la teoría del creacionismo sin apartarse del contenido del Génesis.
 
El Evolucionismo fue la  propuesta  hecha por charles Darwin o  la teoría de la evolución de las especies´,  se basa en la selección natural, que establece  que el medio ambiente determina las particularidades de los organismos para su supervivencia y reproducción. La necesidad crea el órgano. El hombre proviene por evolución del mono.
 
El D.I es una teoría religiosa que fue insertada en el currículum sin importar si tenía alguna base científica.
 
¿cómo demostrará la ciencia materialista la existencia de Dios?
En octubre 2.004 el Distrito escolar de Dover introdujo el D.I en la enseñanza de la escuela . Desde los años 60 venía enseñandose la teoría evolucionista de Darwin, imponiendose sobre las creacionistas.
 
Aunque este nuevo caso tiene que ver con un distrito escolar, el juicio ha llamado la atención del propio presidente George W. Bush, favorable a la combinación de la teorìa de la evolución,  con el creacionismo en el currículum escolar, relfejando con ella la posición del movimiento evangélico que lucha desde hace años por eso mismo.
 
La derecha religiosa cree haber encontrado en este caso una oportunidad para seguir avanzando posiciones valoricas en materia judicial. De esta manera, Bush se acerca màs a las posiciones de los republicanos, como una estrategia, manteniendo una posiciòn conservadora.  
 
 Es una controversia injustificada, los esepticos quieren pruebas cientificas que validen la propuesta del D.I Los evangelicos, que se acomoden las teorias sobre el origen y evolucion de la vida a la letra muerta de creer que esta comenzo hace 6.000 años.
 
El conocimiento científico es errado al querer encontrar explicaciones contundentes a partir de estudios empiricos y fenomenológicos. Desconocen el hecho de que el pensamiento humano con su tendencia a lo abstracto no proviene del mundo físico exterior, si no que es un don del mundo espiritual y que penetra en el alma exactamente del mismo modo que las revelaciones emanadas de entidades superiores. Por ende, lo esencial es que en la vida, llevamos en nuestro interior un elemento de la naturaleza íntrínseca del conocimiento clarividente.
 
Mientras la falsa ciencia materialista persista en sus modelos de investigación y en el uso de métodos pretendidamente objetivos, andará por el camino del error.
 
Es posible encontrar un punto de encuentro compatible entre la ciencia y religión, siempre que una se acerque a la otra y partan de otros postulados.
Aquello que la ciencia trata de descubrir, existe pero en otras coordenadas. Para la ciencia gnóstica, se debe investigar en los registros akásicos, de la naturaleza, las leyes y principios que rigen la creación, el orìgen de la vida, las razas humanas, que han poblado el planeta.
 
A la luz de estas evidencias resulta evidente la farsa creada por los evolucionistas, y el supuesto de que el hombre proviene por evolución del mono. Desconocen estos falsos cientìficos la existencia de los modelos  (los prototipos) en planos superiores, que son los que determinan las formas de vida, y la evoluciòn del espìritu en la materia. 
 
Un D.I supone por deducción lógica la existencia de un diseñador, una inteligencia. El caos y el azar jamás pueden darle curso a una obra tan perfecta como es el universo y la vida. Basta para un observador desprevenido ver la perfección en cada planta, animal o ser vivo y en el absoluto equilibrio en el macro y el microcosmos, creados por Dios.
¿Qué más pruebas necesitamos?
 
Se podrá formular un DI verdaderamente inteligente, cuando se comience por aceptar el principio de causalidad, (hermético) es decir de la necesaria existencia de una causa incausada, origen de todo lo existente que ha puesto unas leyes, (determinismo, etc. )
 
Más allá de discusiones políticas, religiosas o científicas, hay que encontrar una explicación verdaderamente lógica al origen del universo y de la vida sobre la tierra, sin descuidar la finalidad, y la existencia de un Gran Arquitecto, diseñador de todo cuanto existe.
 
 



Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service