Asunto:Re: (cav) Cafecito para al ALMA
Fecha:Martes, 2 de Diciembre, 2008  04:49:39 (-0800)
Autor:walter perez <walcepe @.....com>

MAGNIFICO MENSAJE.
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO.

--- El lun 1-dic-08, Nelson Guizzo <guizzo.nelson@gmail.com> escribió:
De: Nelson Guizzo <guizzo.nelson@gmail.com>
Asunto: (cav) Cafecito para al ALMA
A: "E-Grupo Difusión CAV" <difusioncav@egrupos.net>
Fecha: lunes, 1 diciembre, 2008, 11:33 pm

shim

Crecimiento Interior
Lugar de encuentro para el contacto con nuestra alma

un cafecito ?

 CLASE  DE FILOSOFIA

Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía,

sin decir ni una palabra, cogió un bote grande

de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf.

Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote.

Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las
pelotas de golf.

El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si
el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.

Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote.

Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos y el
profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba
lleno.

En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un si
unánime.

El profesor, rápidamente añadió dos tazas de café al
contenido del bote y efectivamente, llenó todos los
espacios vacíos entre la arena.

Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el
profesor les dijo: "Quiero que os fijéis que este bote
representa la vida.

Las pelotas de golf son las cosas importantes como la
familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te
apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y
nada más nos quedasen éstas, nuestras vidas aún estarían
llenas.

Los perdigones son las otras cosas que nos importan,
como el trabajo, la casa, el coche.....

La arena es el resto de las pequeñas cosas. Si primero
pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los
perdigones, ni para las pelotas de golf.

Lo mismo sucede con la vida.

Si utilizáramos todo el nuestro tiempo y energía en las
Lo mismo sucede con la vida.

Si utilizáramos todo el nuestro tiempo y energía en las
cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas
realmente importantes.

Presta atención a las cosas que son cruciales para tu
felicidad.

Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve
con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición
favorita.

Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para
reparar la llave del agua.

Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que
realmente te importan.

Establece tus prioridades, el resto solo es arena".

Uno de los estudiantes levanto la mano y le preguntó "qué
representa el café ?"

El profesor sonrió y le dijo:
"Me encanta que me hagas esta pregunta!.

El café es para demostrar que aunque tu vida te parezca
llena, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un
amigo".

Bendiciones para todos !!!

<<< Nelson >>>

* Remite: Nelson Guizzo *  Celular: 00 598 97137625

Tu suscripción a este E-Grupo es walcepe@yahoo.com

Premios MTV 2008
¡En exclusiva! Fotos, nominados, videos, y mucho más!br>Mira aquí http://mtvla.yahoo.com/