Asunto:(cav) compartimos MERCURIADOS
Fecha:Viernes, 2 de Enero, 2009  15:06:17 (-0300)
Autor:RainmakerCav <nelson22 @.....com>

HERMANOS, COMPARTIMOS ESTE TEXTO DE SERVANDO,
SALUDOS
nEL.

Hola a todos/as:

Considero que "es de bien nacido ser agradecido", así que GRACIAS a todos/as por ser ahora parte de mi círculo de amistades e intercambio de ideas, experiencias, dudas, aciertos y errores!

Me temo que ya os estoy escribiendo para pediros algo, sin apenas conocernos en unos cuantos casos (para saber de mí, respecto al mercurio, lo más rápido es escribir "Servando MERCURIADOS" en Google). Veréis que soy un profesor e investigador universitario y alumno de Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela. El mercurio que, lentamente, se fue evaporando de mis 4 empastes dentales de amalgama "de plata", me ha llevado a padecer una intoxicación crónica por mercurio o Hidrargirismo / (Micro)mercurialismo (tengo, entre otros, el reconocimiento médico oficial del Instituto Nacional de la Seguridad Social) y a ser, asimismo, socio fundador y presidente de la "Asociación Española de Afectados por Mercurio de Amalgamas Dentales y Otras Situaciones — MERCURIADOS": www.mercuriados.org), que aglutina a personas de toda España con variados problemas de salud desencadenados o agravados por sus niveles de mercurio, por la alergia al mercurio (en las amalgamas actuales, el 50% de su peso es MERCURIO), a otros componentes de este tipo de obturación dental (35% plata, 13% estaño, 2% cobre y una muy pequeña cantidad de zinc y, en algún caso, trazas de níquel o cadmio) o, incluso, por el efecto electrogalvánico (efecto pila o batería –bimetalismo) que se puede producir asimismo al haber presencia de mercurio y otros metales en la boca (sobre todo, mercurio y oro, níquel o cromo-níquel, etc.).

Pues bien, tal y como algunos/as ya sabéis, el 30.9.08 nos habían confirmado de un programa televisivo sobre Salud (TVE1, "Saber Vivir": www.sabervivir.es) que, el 1.10.08 por la mañana, nos darían la palabra a la asociación MERCURIADOS para plantear, en directo, una pregunta sobre la peligrososidad del mercurio presente en empastes dentales de amalgama "de plata", al Ministro de Sanidad español. SIN EMBARGO, al final, la presión les ha podido más a los directivos de este programa de televisión española y nos llamaron antes de la emisión del programa para darnos una disculpa tonta (falta de tiempo…) respecto a que NO ERA POSIBLE enunciar la pregunta acordada.

Veréis, hemos preparado un Comunicado de nuestra asociación a semejante desplante y oscurantismo des/informativo. ¿Me pasaríais vuestro email, para remitiros dicho Comunicado, con la idea de que lo podais difundir entre vuestros contactos?

Entre las cosas que os pedimos en ese Comunicado es que difundáis el email y contactéis con el programa "Saber Vivir", vía teléfono [(00 34) 905.115.121] y/o email [tuopiniontambiencuenta@clubgentesaludable.com], para aportar vuestro testimonio, pidiendo QUE SE TRATE CON TRANSPARENCIA (Y NO SE CENSURE) EL TEMA DEL MERCURIO DENTAL EN "SABER VIVIR". Que el programa "Saber Vivir" reciba alguna llamada/email sugiriendo que se trate con claridad el tema del mercurio dental y que nos dáis vuestro apoyo desde tal o cual región/país, es MUY IMPORTANTE para nosotros (y tendrá impacto en el programa)! ADEMÁS, consideramos que la cosa no puede, no debe, quedar así. Los pacientes, los usuarios sanitarios, tenemos derecho a un trato DIGNO y a TRANSPARENCIA informativa/sanitaria.

Gracias anticipadas y a vuestra disposición!

Servando.
www.mercuriados.org
servando.mercuriados@gmail.com
www.usc.es/theo/cas/profesorado/servando.htm

Prof. Servando Pérez Domínguez
(Presidente de MERCURIADOS y alumno de Medicina)
Dpto. de Tª Educ., Hª Educ. y Pedagogía Social
Facultad de Ciencias de la Educación, Campus Sur
Universidad de Santiago de Compostela
15782 Santiago de Compostela (Coruña)
Web Asociación MERCURIADOS: www.mercuriados.org
Web univ.: www.usc.es/theo/cas/profesorado/servando.htm
Webs diversidad: www.eurokid.org, www.spanishkid.org,
www.diversidadjuvenil.org
Email: servando.mercuriados@gmail.com
"Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión" (José Ortega y Gasset).
"Muchos pocos hacen un mucho" (lo decía Sancho Panza en El Quijote).

--
http://es.youtube.com/RainmakersCAV

DIFUSIONCAV

     Que estas pensando en este momento ?

**          Nelson Guizzo te invita a suscribirte
***         al E-Grupo DIFUSION-CAV, pulsando en:
****       http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav/alta
*****
******
********