Asunto:(cav) FW: LA VEJEZ...
Fecha:Sabado, 3 de Enero, 2009  10:20:29 (-0500)
Autor:emilio pezo minaya <julianpetrukio9 @.......com>

Subject: LA VEJEZ...
Date: Fri, 2 Jan 2009 21:32:20 -0800

Nuevo mensaje en ISABELLA/ESOTERISMOGNOSTICO

LA VEJEZ...

Respuesta
  Responder al emisor   Recomendar Mensaje 1 en discusión
De: MISIONDEAMOR

LA VEJEZ...

Los primeros cuarenta años de vida nos dan el libro, los treinta siguientes el
comentario.

A los veinte años un hombre es un pavo real; a los treinta un león; a los
cuarenta un camello; a los cincuenta una serpiente; a los sesenta un perro; a
los setenta un mono; y a los ochenta, solamente una voz y una sombra.

El tiempo revela todas las cosas. Es un charlatán muy interesante que habla por
sí mismo aun cuando no se le esté preguntando nada.

No hay nada hecho por la mano del pobre animal intelectual, falsamente llamado
hombre, que tarde o temprano el tiempo no destruya.

"Fugit irreparabile tempus", el tiempo que huye, no puede ser reparado.

El tiempo saca a la luz pública todo lo que ahora está oculto, y encubre y
esconde todo lo que en este momento brilla con esplendor.

La vejez es como el Amor. No puede ser ocultada aun cuando se disfrace con los
ropajes de la juventud.
La vejez abate el orgullo de los hombres y los humilla, pero una cosa es ser
humilde y otra caer humillado.
Cuando la muerte se aproxima, los viejos, decepcionados de la vida, encuentran
que la vejez no es ya una carga.
Todos los hombres abrigan la esperanza de vivir larga vida y llegar a ser
viejos, y sin embargo la vejez los asusta.
La vejez comienza a los cincuenta y seis años y se procesa luego en períodos
septenarios que nos conducen hasta la decrepitud y la muerte.
La tragedia más grande de los viejos estriba, no en el hecho mismo de ser
viejos, sino en la tontería de no querer reconocer que lo son y en la estupidez
de creerse jóvenes como si la vejez fuera un delito.
Lo mejor que tiene la vejez es que se encuentra uno muy cerca de la meta.
El "yo psicológico", el mí mismo, el Ego, no mejora con los años y la
experiencia; se complica, se vuelve más difícil, más trabajoso. Por ello
afirma el dicho vulgar: "Genio y figura hasta la sepultura".
El "yo psicológico" de los viejos difíciles se autoconsuela dando bellos
consejos debido a su incapacidad para dar feos ejemplos.
Los viejos saben muy bien que la vejez es un tirano muy terrible que les prohibe
bajo pena de muerte, gozar de los placeres de la loca juventud, y prefieren
consolarse a sí mismos dando bellos consejos.
El "yo" oculta al "yo", el "yo" esconde una parte de sí mismo y todo se rotula
con frases sublimes y bellos consejos.
Una parte de mí mismo esconde a otra parte de mí mismo. El "yo" oculta lo que
no le conviene.
Está completamente demostrado por la observación y la experiencia que cuando
los vicios nos abandonan, nos agrada pensar que nosotros fuimos los que los
abandonamos.
El corazón del animal intelectual no se vuelve mejor con los años, sino peor.
Siempre se torna de piedra y si en la juventud fuimos codiciosos, embusteros,
iracundos, en la vejez lo seremos mucho más.
Los viejos viven en el pasado. Los viejos son el resultado de muchos ayeres..
Los ancianos ignoran totalmente el momento en que vivimos. Los viejos son
memoria acumulada.
La única forma de llegar a la ancianidad perfecta es disolviendo el "yo
psicológico".
Cuando aprendemos a morir de momento en momento, llegamos a la
sublime ancianidad.
La vejez tiene un gran sentido de sosiego y libertad para aquellos que ya
disolvieron el "yo".
Cuando las pasiones han muerto en forma radical, total y definitiva, queda uno
libre no de un amo, sino de muchos amos.
Es muy difícil encontrar en la vida ancianos inocentes que ya no posean ni
siquiera los residuos del "yo". Esa clase de ancianos son infinitamente felices
y viven de instante en instante.
El hombre encanecido en la Sabiduría, el anciano en el saber, el señor del
Amor, se convierte de hecho en el faro de luz que guía sabiamente la corriente,
de los innumerables siglos.
En el mundo han existido y existen actualmente algunos ancianos Maestros que no
tienen siquiera los últimos residuos del "yo". Estos Arhat gnósticos son tan
exóticos y divinos como la flor de loto.
El venerable anciano Maestro que ha disuelto el "yo pluralizado" en forma
radical y definitiva es la perfecta expresión de la perfecta Sabiduría, del
Amor divino y del sublime Poder.
El anciano Maestro que ya no tiene "yo" es de hecho la plena manifestación del
Ser Divinal.
Esos ancianos sublimes, esos Arhat gnósticos han iluminado el mundo desde los
antiguos tiempos; recordemos al Buda, Moisés, Hermes, Rama, Krishna, Daniel, el
Santo Lama, etc., etc., etc.
Los maestros de escuelas, colegios y universidades, las maestras, los padres de
familia, deben enseñar a las nuevas generaciones a respetar y venerar a los
ancianos.
Aquello que no tiene nombre, Eso que es divinal, Eso que es lo Real, tiene tres
aspectos: Sabiduría, Amor, Verbo.
Lo Divinal como Padre es la Sabiduría cósmica, como Madre es el Amor infinito,
como Hijo es el Verbo.
En el padre de familia se halla el símbolo de la Sabiduría. En la madre de
hogar se halla el Amor, los hijos simbolizan la Palabra.
El anciano padre merece todo el apoyo de los hijos. El padre ya viejo no puede
trabajar y es justo que los hijos lo mantengan y respeten.
La madre adorable ya anciana no puede trabajar y por tanto es necesario que los
hijos e hijas vean por ella y la amen y hagan de ese Amor una religión.
Quien no sabe amar a su padre, quien no sabe adorar a su madre, marcha por el
camino de mano izquierda, por el camino del error.
Los hijos no tienen derecho para juzgar a sus padres. Nadie es perfecto en este
mundo y los que no tenemos determinados defectos en una dirección, los tenemos
en otra. Todos estamos cortados por las mismas tijeras.
Algunos subestiman el Amor paterno, otros hasta se ríen del Amor paterno.
Quienes así se comportan en la vida ni siquiera han entrado por el camino que
conduce a Eso que no tiene nombre.
El hijo ingrato que aborrece a su padre y olvida a su madre es realmente el
verdadero perverso que aborrece todo lo que es divinal.
La Revolución de la Conciencia no significa ingratitud, olvidar al padre,
subestimar la madre adorable. La Revolución de la Conciencia es Sabiduría,
Amor y perfecto Poder.
En el padre se halla el símbolo de la Sabiduría y en la madre se encuentra la
fuente viva del Amor sin cuya esencia purísima es realmente imposible lograr
las más altas realizaciones íntimas.
Samael Aun Weor

Ver otros grupos de esta categoría.

Para dejar de recibir este mensaje o cambiar la frecuencia de entrega, dirígete a tu Configuración del correo electrónico.

¿Necesitas ayuda? Si has olvidado tu contraseña, vé a Servicios para usuarios de Passport.
Si desea formular alguna consulta o hacernos llegar sus opiniones, vaya a la página Ponte en contacto con nosotros.

Si no deseas recibir más mensajes de correo electrónico de este grupo de MSN en el futuro, o si has recibido éste por error, haz clic en el vínculo "Quitar". En el mensaje de correo eletrónico que se abre, simplemente haz clic en "Enviar". Tu dirección de correo electrónico se eliminará de la lista de correo de este grupo.
Eliminar mi dirección de correo electrónico de ISABELLA/ESOTERISMOGNOSTICO.