Asunto:[Cav] El Quetzal
Fecha:Lunes, 14 de Mayo, 2007  19:00:37 (-0500)
Autor:Ruth Yadira Vidaurre M <magdalenapoeta @.....com>

El quetzal, un 'pájaro serpiente' que maravilla y atrae al turista en Guatemala
Declarado símbolo nacional de Guatemala en 1871, el quetzal, que da nombre a la moneda del país y es conocido también como
"Pájaro serpiente"
Maravilla y atrae al turista que recorre las reservas naturales de la Baja Verapaz, en el norte guatemalteco
El baile de esta mítica ave, que llega a medir hasta 1,40 metros, es el que maravilla, aunque el sólo hecho de verla ya es toda una vivencia histórica
El inmenso pájaro se aparea entre los meses de marzo a junio, la hembra pone sólo dos huevos de color azul verdoso, pero es el macho el que los empolla, y su nacimiento se produce de 18 a 20 días después
Las crías son mantenidas con la sangre de pequeñas culebras que sus padres cazan para alimentarlas
El quetzal en su instinto es un ave de rapiña, pero para embellecerse come frutas, alcanza su edad adulta a los 24 años, cuando sus cuatro colas llegan a medir 1,10 metros y su cuerpo 35 centímetros

 Ruth...

      (=';' =)

       (") (")

Correo Yahoo!