eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 90 al 119 
AsuntoAutor
Integración Americ Nelson G
Entrevista a Morri Nelson G
DELFINOTERAPIA: UN Nelson G
Otro De DELFINOTER Nelson G
La enseñanza del V Nelson G
Un perro Difusión
búscate un amante José Ben
Declaración Final octavio
Aprendí y Decidí.. A. Z.
Los tres alimentos octavio
CONCIENCIA ANIMAL Beatriz
Jamón Vegetariano Beatriz
Alimentos Transgén octavio
El derecho de vivi octavio
Cachorros del imp octavio
Cachorros del impe José Ben
harinas de carne y Nelson G
RE: harinas de car Antonio
El Águila Nelson G
Los Idolos de Pape octavio
benjamin. octavio
DESDE LOS INCAS jorge al
conmvedora histor Beatriz
El Fabricante de L Nelson G
La gracia de tener A. Z.
RE: conmvedora hi Antonio
Hola Antonio Nelson G
de Cuidado con Nes Nelson G
ILUSION Nelson G
RE: Hola Nelson: Antonio
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 103     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[difusioncav] Los tres alimentos.
Fecha:Domingo, 13 de Noviembre, 2005  02:32:23 (+0100)
Autor:octavio moreno <practik_37 @.....es>

LOS TRES ALIMENTOS.
 
El ser humano se alimenta de tres elementos fundamentales que son los que basicamente lo constituyen:
 
Lo que piensa
Lo que respira
Lo que come.
 
Pocas personas hoy en dìa, le prestan importancia a ellos y esta es la causa principal de muchas enfermedades fìsicas y psicològicas, puesto que estas tres esferas de la constituciòn humana estàn muy contaminadas en la sociedad tecnificada del mundo moderno.
 
SOMOS LO QUE PENSAMOS.

Bien lo dijo el Budha, en el Damapabha , el camino del octuple sendero: "Somos lo que pensamos, con nuestros pensamientos construimos el mundo".Nuestros pensamientos en realidad, no son nuestros, hablando en sentido estricto. Se han formado durante toda nuestra existencia a partir de lo que hemos adquirido del mundo, la educacion escolar, los valores sociales, la formaciòn heredada de nuestros padres, etc.
 
 El consenso social determina en gran medida nuestra forma de pensar. Los valores que defendemos, la moral, el patriotismo, el racismo, el machismo o feminismo, etc. en realidad son ideas, tendencias y creencias que se generalizan y muchas veces terminamos opinando sobre ellas, lo que hemos escuchado o leído, o lo que está de moda, de manera mecánica, creyendo que estamos siendo originales.
 
El estado de sueño en que vivimos no nos deja comprender que cambiamos de forma de pensar tan rápido como cambiamos de vestido o de  gustos. Realmente, la revolución de la conciencia es la que nos ayuda a educar nuestra mente.
Una forma de educarla, es transformar las impresiones que provienen del exterior, digeriéndolas, haciéndolas pasar por el filtro de la conciencia, para que no actúen de manera mecánica en nuestra psiquis y nos alteren nuestro equilibrio mental o emocional.
 
Nuestras impresiones se clasifican en dos: positivas y negativas. Las emociones negativas provienen de adicciones como la tv. el sexo, la violencia, la fascinación sensorial con todo tipo de esenas desagradables, etc. en síntesis es la identificación sensual. Hay que aprender a seleccionar la clase de impresiones que recibimos y así obtendremos salud y bienestar físico y mental.
 
SOMOS LO QUE RESPIRAMOS.
 
El aire vital o prahna, es un alimento fundamental. Sin él es imposible vivir, por eso es la fuente de la energía vital, o Ki, en el Vedanta. Cuando nacemos, nuestro contacto inmediato con el mundo se produce a través de una inhalación, el primer aliento, la sorpresa de vivir de nuevo. La muerte, la señala el último suspiro, la exhalación final que nos desprende del cuerpo material, para iniciar otro tránsito.
La mala respiración es caus de muchos problemas en nuestra vida.
El aire que respiramos, otro alimento fundamental está siendo gravemente contaminado hoy en día, a causa de la contaminación, la polución ambiental, la destrucción de la naturaleza, etc.
Debemos aprender a cuidar nuestra madre natura, a vivir en ambientes rodeados de árboles y plantas que son los encargados de transformar el CO2 en oxígeno, y que generan una vibración positiva de protección y armonía a nuestros cuerpos internos (elementoterapia).
Otro factor de alteración biopsicológica es la mala respiración. Solo ocupamos un 50% de nuestra capacidad pulmonar, porque no inhalamos como debiéramos. Esto ocasiona, mala circulación y oxigenación del cerebro y de nuestros músculos, se altera el rítmo cardíaco, ocasionando stress, mala digestión, y una serie de trastornos en el metabolismo del organismo.
Debemos aprender la técnica yogui de respiración, que consiste en inhalar profundamente hasta ocupar toda la capacidad pulmonar lenta y rítmicamente, como si lo hicieramos con el abdómen, de esta manera tendremos mayor relajación, normalización del rítmo cardíaco y estaremos tonificando todo el organismo.
 
SOMOS LO QUE COMEMOS.
 
El alimento del cuerpo físico es fundamental para conservar una buena salud. Que tu medicina esté en tu alimento y que tu alimento sea tu medicina. Lamentablemente, los alimentos hoy en día están siendo muy adulterados, debido, en primera medida al amplio uso de los agroquímicos, promovidos desde la revolución verde a mediados del siglo XX.
Estamos agregando desde la siembra, gran cantidad de fertilizantes, plaguicidas, herbicidas, etc. que infectan los alimentos que anteriormente eran sanos y limpios.
Posteriormente a la cosecha, se agregan conservantes, saborizantes, y una amplia gama de sustancias que alteran más las características iniciales de los productos. Esta es la causa de cáncer, alergias, y una larga lista de enfermedades hoy en día en el planeta entero.
Pero más amenazante es el uso de organismos modificados genéticamente o también llamados ALIMENTOS TRANSGENICOS, que consiste en pasar genes animales o vegetales a los productos, con el fin de dotarlos de ciertas características o resistencia a herbicidas y plaguicidas. Los transgénicos representan una gran amenaza para la biodiversidad y la salud humana y ya están en nuestras mesas, sin que lo sepamos.
Se recomienda no consumir gaseosas, alimentos con saborizantes o preservantes, carnes frías o enlatados, carne de cerdo en ninguna presentación, y por sobre todo, NO TOME COCA-COLA, pues es un veneno que descalcifica el organismo.
 
Podemos afirmar, que estamos en tiempos bastantes críticos, pues los tres alimentos fundamentales de los seres humanos están siendo gravemente contaminados y nuestra salud está en riesgo. Esto a su vez, afecta nuestras metas espirituales.
 
Recomendaciones generales:
  1. Comer alimentos limpios, verdes y orgánicos.
  2. Exigir el etiquetado de los alimentos transgénicos.
  3. No consumir carne de cerdo.
  4. Realizar ejercicios físicos o yoga.
  5. Vivir preferiblemente en el campo, junto a la naturaleza.
  6. En lo posible cultivar los alimentos que vamos a consumir.
  7. No ver televisión, películas , o impresiones desagradables.
  8. Estudiar y conocer la doctrina gnóstica revolucionaria de la nueva era de acuario.
  9. Conocer y practicar el chamanismo de la luz.

Recordemos que estos son alimentos para mantener el cuerpo y la mente sanos. Pero también el espíritu necesita alimento, y para eso se hicieron las plantas sagradas que abren nuestra conciencia a la realidad de los mundos superiores.

El más sublime alimento para el alma, es el pan y el vino, convertidos en cuerpo y la sangre de Cristo, transubstanciados mediante el Sagrado Ritual de la Unción.

 

Cordialmente,

 

PRACTIK.

 

CHAMANISMO GNOSTICO DE LA LUZ.

 

www.chamanismognostico.sitio.net

 



Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service