Asunto: [difusioncav] Días + Positivamente + Equilibrados
Fecha:Martes, 1 de Noviembre, 2005  01:23:16 (-0600)
Autor:José Benjamin Tamez Chavez <heralrey @...........mx>

  Muy interesante vuestro aporte sobre el positivismo como técnica
esencial para disfrutar de paz espiritual y con ello de salud,
 alegría

y prosperidad.
  Los seres bipolares son por naturaleza divina las mujeres; dominan
ambos hemisferios cerebrales, en tanto los varones solo tenemos
"dominio" de un solo extremo lo que nos hace diferentes y menos
 capaces

para superar una trombosis cerebral.
  El pensamiento es considerado como la energía taquiónica que es
 27

veces mas veloz que la luz.

  José Benjamín Tamez
  Aprendiz de hermetismo

El Monday, 31 Oct, 2005, a las 20:02 America/Mexico_City, A. Z.
escribió:

<image.tiff>

> ¿Quieres ver tu publicidad aquí?
>

> Hola estimados bipos, estaba leyendo vuestros correos y pensando.
>
> Siempre que escribo aclaro para aquellos que no me conocen que yo
 no

> soy bipolar pero sí he convivido con una pareja bipolar durante

cuatro
> años.
>
> Y yo, y los demas seres humanos pasamos por los mismos problemas
 de

> depresión, angustias - como todo el mundo, solo que los demas

seres
> humanos en algun momento se auto-regulan de alguna manera, mientras
> que los estimados bipos entran en una especie de carrera sin freno
> hacia los polos opuestos: la extremada angustia y depresión o la

risa
> sin freno.
>
> Yo -como siempre-, insisto en la aplicación de técnicas.
>
> Insisto en que "todo es mental" en el universo, y que nuestra mente
 es

> un excelente instrumento si la utilizamos bien.
>
> Tenemos una inteligencia mental y una emocional.
>
> La mente debería conducir a las emociones, pero lo dulce
> o amargo siempre tiene mas fuerza que nuestra voluntad de conducción

> de cambio.
>
> Asociamos algo con "lindo" o "feo" y eso nos rige en nuestros
> comportamientos. Nos catalogan como "buenos" o "malos" y eso nos
> "rotula" y afecta. Sin embargo, hay un estado diferente que los
 chinos

> llaman de "vacío".
>
> Un estado donde no es que la mente no piense, eso es imposible, sin
> embargo si se calla y alcanza un estado de paz donde se percibe la
> pureza, la quietud y la tranquilidad armoniosa del espiritu.
>
> Soy un orgulloso estudiante del hermetismo, y puedo decir
> que me ha cambiado la vida en poco tiepo, a ritmo constante hacia
 mi

> paz interior.
>
> En hermetismo, decimos que "cuando calla la mente, habla el
 espíritu".

> Nada mas sencillo  y al mismo tiempo tan dificil de aplicar, pero
 no

> imposible.
>
> Sabemos que para callar la mente, solo debemos observarla como
 habla,

> como se agita, como critica, pero, sin emitir juicio.
>
> Es como cuando salimos a caminar todos los dias por la misma cuadra.
> Hagamos el ejercicio de caminar por ella pensando que
> es la primera vez que vamos por alli. Veremos que  de pronto el

vecino
> "fulano" pintó las rejas, o que hay una nueva planta en la otra

casa,
> o que pusieron un semáforo y  no nos habíamos dado cuenta (es
 un

> extremo pero podría ser real).
>
> Esto por qué sucede ? por que nuestra mente pasa rumiando todo el
> tiempo, como que se las sabe todas, y  en realidad tendria que
 estar

> en actitud de receptividad, viendo el sabroso presente.
>
> Hay muchas maneras de llegar a un estado mental de ese tipo.
> Uno consiste en relajarse haciendo el ejercicio de la respiración
> cuadrada: tomo aire en cuatro segundos, lo retengo cuatro segundos,
 lo

> suelto en cuatro segundos y aguanto sin aire también durante
 cuatro

> segundos, lo repito varias veces y luego respiro normalmente, y la
> mismo tiempo, cuando suelto el aire me relajo, me relajo, me relajo.
>
> Vieron que solo de leerlo uno ya experimenta un estado de soltarse,
 de

> entregarse al reposo... y que eso ya es disfrutable ?
>
> Luego tomo aire pensando que es aire puro, limpio, puedo agregarle
 que

> ingresa con luz, con energía espiritual, que purifica, puedo -si
 soy

> religioso- hacer una oración relacionada, por ejemplo cuanto tomo
 el

> aire con Luz, me digo "Dios, limpia todas las células de mi

cuerpo,
> tranquiliza mi mente, quiero paz, quiero relax, quiero salud,
 gracias

> Padre".
>
> Tambien puede ser una frase propia, cuando suelto el aire, me hago
 la

> idea de soltar todos los problemas, tensiones, preocupaciones y me
> digo: "estoy mas relajado", "estoy en paz", "estoy mejor, mejor, y
> mejor a cada respiración" , y verán que bueno y cierto que es.
>
> El detalle es que cuando me hablo (mental o físicamente),

también me
> escucho, es decir mi inconciente se escucha y graba lo que estoy
> diciendo concientemente y luego repite en forma automática.
>
> Podría darles decenas de ejemplos de ésto, pero para hacerles
 una

> demostración rápida y conocida, les cuento que un karateca

reacciona
> inconcientemente frente a un movimiento del adversario. Y para que

ese
> movimiento salga natural y perfecto, debe practicarlo (bien) no
 menos

> de 10.000 veces. Asi se asegura que sale del inconciente profundo
 en

> forma automática.
>
> Hay muchas formas de comunicación.
>
> Les cuento otra muy interesante.
>
> Si han discutido con su pareja, o si no, también, prueben cuando
 se

> besan por ejemplo, a abrazarla y respirar al mismo tiempo que ella.
> Esto tiene efectos impresionantes, incluso con hombres con problema
 de

> erección, increíble pero cierto.
>
> Traten de que no se de cuenta que le estan copiando el ritmo
> respiratorio, si no el acto se toma como agresivo en vez de lograr
 lo

> que queremos que es hacer una mejor comunicacion.
>
> Al haecer esto, a nivel inconciente, sucede algo similar a cuando
 se

> encuentran dos perros que no se conocen y ambos mueven la cola y es
 un

> signo de camaraderia o complicidad.
>
> Algo mas asombroso es que resulta lo mismo, incluso si copiamos la
> respiración de alguien a quien ni conocemos y a distancia (sin
> abrazarlo pero que nos vea). Esa otra persona
> también experimentará cierta confianza con nosotros.
>
> Estos conocimientos tienen que ver con la propaganda subliminal, si
> alguien a visto o leido sobre ella.
>
> Otra forma, es copiar los gestos que hace, como se sienta, como se
> rasca, si mueve las manos, los modismos que tiene para expresarse, >

etc.

> Me fui un poco del tema, pero esto que les digo es para explicar
 que

> podemos hacer muchas cosas para crecer, comunciarnos y vivir mejor.
 De

> nosotros depende.
>
> Yo aprendi a darme cuenta que "el problema soy yo", y no los demas.
> Cada cual tiene su camino propio de crecimiento.
>
> Pero si yo cambio, sin duda también cambiará la relación con
 los

> demás. Si yo soy más positivo, los demás me tendrán
> mucho más en cuenta. Hoy día abunda lo malo, lo negativo. Seamos

un
> punto de luz para nosotros y para los demás.
>
> Bueno, recuerden: "cuando la mente calla, habla el espiritu".
>
> Observen sin emitir opinión, no es fácil, pero es posible empezar

> hacerlo de a poco. Observen su depresión, o su excesiva risa, o lo

que
> sea.
> Observen una silla, pero no digan es linda, es fea, le falta pintura.
>
> Sólo mírenla, traten de mirar como testigos imparciales que no

tienen
> partido tomado en aquello que observan, ese es un secreto muy
 grande

> [...]
> recuerdos neuronales, sus agrados y desagrados respecto a eso que
> tiene enfrente, sus ciclos de deseo, depresión, etc.
>
> Si no opinamos, veremos que de a poco empezamos a relajarnos, a
> sentirnos mas a gusto, como si realmente despertáramos al tiempo
> presente.
>
> Les estoy dando depurado el estudio de unos 25 años de mi vida.
>
> Tengalo en cuenta. Un abrazo fraterno.
>

> El día 31/10/05, ALFONSO CORDOBA LAEMEL <laeme@> escribió:
>
> Hola Jordi:
>
>     Interesante tu mensaje, pero lo mejor es acostumbrarse a

estar
> bien; siempre es mas positivo que acostumbrarse a estar mal.
>     Efectivamente, una de las cosas comunes que creo tenemos

los
> Bipolares, es que cualquier preocupación que debiera durar dos

horas,
> a nosotros nos dura varios dias (obsesión).
>     Naturalmente se presentan circunstancias adversas, pero

hay que
> conocerse e intentar averiguar los detonantes que nos llevan a las
> crisis.Algunas no tienen la suficiente importancia para
 discutirlas,

> si ello nos quita la paz,no merece la pena, pero en otras es dificil

> imposible no entrar activamente. De todas formas siempre tendremos
 que

> poner límites y abordarlas en el mejor momento.
>    Yo creo en la eutimia, aunque no podemos decir que sea eterna.

En
> cualquie momento puede desportar el fantasma y fastidiarnos.
> Afortunadamente, en mi caso, debia tener necesidad de dormir mucho,
> pues lleva mas de dos años sin despertar.
>
>     Saludos.
>
> Jordi Ibáñez <i@yahoo.es> escribió:
> Llevaba días muy equilibrado hasta que he tenido una discusión con

mi
> mujer esta tarde (aunque extrañamente tampoco he perdido la calma)

Yo
> no estoy acostumbrado a mantenerme sereno y menos ante una
 situación

> crítica; aunque sí que me mostrado desequlibirado pero ha sido

poca
> cosa.
> Yo creo dos cosas: una que no estoy acostumbrado a estar bien y
 otra

> que cualquier cosa en un momento dado con indiferencia de su
 gravedad

> puede destrozar la estabilidad de unos pocos días. La primera es
 muy

> preocupante, porque en el supuesto que alcanzara la eutimia (se me
> escapa la risa) no sabría que hacer con ella; y la segunda
 también,

> porque resulta que circunstancias adversas siempre habrá (no tiene

que
> ir en relación directa la causa y la consecuencia)
> Bueno, os deseo la mayor estabilidad posible y a los deprimidos que
> tengan en cuenta que cuando andan mal las cosas tendemos a
> magnificarlas y muchas veces es más lo que percibimos que la

auténtica
> realidad.
> Jordi
>

> ---------------------------------
>
> Correo Yahoo!
> Comprueba qué es nuevo, aquí
> http://correo.yahoo.es
>
> [Las partes que no eran texto en este mensaje fueron eliminadas]
>

> CONSULTAS ONLINE: < http://www.eutimia.com/consulta>; . ASISTENCIA
> PERSONAL: Dr. Luis I. Mariani, Médico Psiquiatra, Buenos Aires,

T.E.:
> 11-4718-3033
> < http://www.eutimia.com/asistencia>;

> --
> Siempre piensa en que todo va a salir bien ?
> El optimismo es un valor, sólo si lo pone en práctica...
> Medítelo
>
> Consultas recomendadas
> Paranormal | Pintura | Consultorías | Bebés

> Hola, tu dirección de suscripción a este grupo es
> [...]

SYSNET - Servicios y Soluciones Web
Mantenimiento y actualización de Webs.