Asunto:[difusioncav] Somos lo que somos
Fecha:Miercoles, 2 de Noviembre, 2005  22:11:19 (-0300)
Autor:Nelson Guizzo <nelson22 @.....com>

SOMOS LO QUE SOMOS

Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus  árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.

El Roble le dijo que se moría  porque no podía ser tan alto como el Pino.
Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid.

Y la Vid se moría porque no podía  florecer como la Rosa.
La Rosa lloraba por no ser fuerte y sólida como el  Roble.
Entonces encontró una planta, un Clavel floreciendo y más fresco que nunca.

El rey le preguntó: ¿Cómo es que creces tan saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?

La flor contestó: Quizás sea porque siempre supuse  que cuando me plantaste querías claveles. Si hubieras querido un Roble, lo habrías plantado. En aquel momento me dije: Intentaré ser Clavel de la mejor manera que pueda y heme aquí el más hermoso y bello clavel de tu jardín.

Somos  esto que somos

Vivimos marchitándonos en nuestras propias
 insatisfacciones y en nuestras absurdas
comparaciones con los demás... si yo fuera, si yo  tuviera, si mi vida fuera...

Siempre conjugando el futuro incierto en vez del  presente concreto, empecinados en no querer ver, que la felicidad es un estado subjetivo y voluntario.

Podemos elegir hoy, estar felices con lo que somos ,
con lo que tenemos
o vivir amargados
por lo que no tenemos o no podemos ser.
Sólo podremos florecer el día que aceptemos que somos lo que somos, que somos  únicos y que nadie puede hacer lo que nosotros vinimos a hacer .

Comienza  haciendo lo que es necesario, después lo que es  posible y de repente estarás  haciendo lo imposible.

San Francisco de Asís.

* Remite: Nelson Guizzo
* Msn: ng0022@hotmail.com-ng000022@yahoo.com.ar