Asunto:[difusioncav] Entrevista a Morrisey
Fecha:Sabado, 5 de Noviembre, 2005  21:39:21 (-0300)
Autor:Nelson Guizzo <nelson22 @.....com>

Opor tunidad de Negocio desde Casa
Genere ingresos extra desde la comodidad y seguridad d e su casa
Inscribete ahora, Es gratis !!!
www.japomares.clubcaebiz.com
¿Quieres ver tu  publicidad aquí?

;aquí?

< a title="http://www.petaenespanol.com/celeb/1.html" oncli ck="return top.js.OpenExtLink(window,event,this)" href="h ttp://www.petaenespanol.com/celeb/1.html" target="_blank" > http://www.petaenespanol.c om/celeb/1.html

< font face="Times New Roman">Morrissey

< p style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt">Morrissey hace reflexión sobre décadas de involucrar se con los derechos de

los animales, el vegetarianismo, y PETA.

  El icono vegetariano, Morrissey, que ent ró a la escena en los '80s con The

Smiths, y lanzó una cadena de álbums como solista en los '90s, es tá de gira

este otoño con conciertos vendid os por completo en los Estados Unidos,

Aust ralia, Francia, y su natal Inglaterra. El cantante reclus ivo, del álbum

"La Carne Es Un Asesinato" ( "Meat Is Murder"), que inspiró a legiones de

< p style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt">oyentes a dejar de comer animales, estaba en El Paso el mismo día que PETA

presentó su más recient e campaña de carteleras exteriores, "Sea Vegetariano"

("Go Veg").

Morrissey contactó a Dan Mathews de PETA para tomar una fotografía del

anuncio y reflexionar sobre sus sentimientos con respecto a los derechos de

los animales.

¿Qué te hizo vegetari ano?

Bueno, eso fue hace mucho tiempo, un poco más de 30 años en realidad –

simple mente, el amor a los animales.

Si amas a los animales, por supuesto que no tien e sentido dañarlos. Fue un

muy famoso docum ental de Televisión Británica. El tópico era la situación

común de los mataderos ("abattoir"), y me horrorizó. Porque, evidentemente,

era muy, muy raro ver filmaciones de lo que sucede en mataderos. A un hoy,

por alguna razón, es raro ver cosas como esas en Televisión Británica. Así

que ese fue el momento de cambio para mí. Yo siempre he cons iderado que los

animales tienen mucha simil itud a los niños, que dependen de nosotros para

ser ayudados, para salvarlos, y para darles protecci ón. Luego, estoy viendo

cómo llevan a los a nimales, que piensan que van a un lugar seguro porque

están siendo dirigidos por seres humanos – y l uego, claro, la matanza – fue

muy sencillo.

El álbum de The Sm iths, Meat Is Murder, inspiró a legiones de gente, y aun< /font>

hoy, a la gente jóven que lo escucha por primera vez la hace pensar. ¿Qué te

< p style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt">motivó a hacer algo tan centrado y mordaz?

Bueno, a mí me pareció que era una declaración m uy sencilla, pero con

frecuencia, como uste des saben, las declaraciones muy sencillas pueden ser

increíblemente efectivas. Hubo varias personas que dijeron, "La Carne Es Un

Asesinato – r ealmentes quieres nombrar el álbum así?" El nombre es alg o como

de estudiantes y un poco típicamente radical, pero de ninguna manera tiene

esa afectación, y que se haya vendido tan bien y el haber ten ido tanta

visibilidad fue fantástico – espe cialmente en ese tiempo, cuando la música

p opular era terriblemente boba y trivial, cuando nadie est aba diciendo nada.

El lenguaje popular no t enía ningún tipo de romanticismo áspero. Era muy,< /p>

muy aburrido y aguado, por eso Meat Is Murder fue algo sobresaliente.

¿Cuáles son tus historias favoritas de gente que cambió debido al álbum?

Hay tantas, pero las q ue más me tocan una cuerda realmente, son las de la

gente que vive en situaciones muy sencillas, y l as de gente en situaciones

típicamente fami liares. Lo que quiero decir es que me parece que la gente

jóven – por cierto en los '80s – tenía que batallar con sus padres, porque

sus padres estaban seguros de que si te haces vegetariano, te vas a perder

de una multitud de proteínas, etc. Pero con frecuencia la gente se da cuenta

d e que si eres vegetariano, te puedes ver increíblemente s aludable, y si

comes carne de animales, te puedes ver como si te estuvieras muriendo. Por

lo tanto, fue agradable ver como se aplastó ese viejo argumento, de que

debes comer animales par a ser una persona saludable.

 < /p>

¿Cómo ha cambiado el mundo desde el '85 cuando se lanzó Meat Is Murder,

según tu opini ón, y cómo ha cambiado la reacción de la gente con respec to al

vegetarianismo y a los derechos de lo s animales en general?

Bueno, yo veo el mun do desde varias perspectivas, y algunas veces lo estoy

examinando y considero que realmente no ha ca mbiado. Cuando veo o escucho,

cosas totalme nte grotescas que le suceden a los animales, seres que

supuestamente son protegidos por el gobierno, la policía, etc., pienso que

eso es realme nte inaceptable. Pero luego veo, y me doy cuenta de que s í hay

una multitud de cambios, y es muy con movedor ver las pequeñas muestras de

cómo h a cambiado el mundo – en las grandes cadenas de supermerc ados, en las

pequeñas cadenas de supermerca dos donde ya se ve la sección vegetariana… es

mejor en Inglaterra pero está mejorando en América.

¿Cómo incorporas los derechos de los animales a tu vida diaria?

Yo creo que todo ayuda. No tienes que andar quemando edificios – se pueden

hacer cosas pequeñas en todo momento. Y yo realmente creo que cada gesto

pequeño se puede ver, y que puede ser tan efecti vo como cualquier otro gesto

– cuando es al go importante en tu mente y se refleja en todo lo que hac es,

entonces estás protegiendo a los animal es que nos necesitan para eso, para

protege rlos. Creo que es muy posible ser una influencia – y más cuando eres

una unidad de gira, y andas de gira tanto como yo, y tu gira es la de una

unidad vegetariana, y lo haces saber. Ahora hay muchas no ticias de grupos

que hacen gira como unidad es vegetarianas y es absolutamente fantástico. Se< /p>

siente bien decir "no, no, no" a todas esas indust rias viejas y rancias.

Además, llegas a hot eles como éste y rentas 20 cuartos, y todos los cuartos

son cuartos vegetarianos, y puedes dar a con ocer en todo momento, que en

esta unidad de gira tan grande,...a nadie le interesan sus viejos, bobo s y

rancios menús. Así que sí es efectivo. Realmente es efectivo.

¿Cuáles son algunas de las estampillas adherib les que utilizas en tus

sobres?

Todas son estampillas de PETA, y algunas so n de hace mucho tiempo. Yo

coleccioné una c antidad masiva de estampillas de PETA a fines de los '80s .

Son contra las pieles – y por cierto, rep resentativas de toda la gama

disponible. Nu nca envió nada por correo sin ponerle algo. La estampilla ,

Rosita la Remachadora/ "Sea Vegetariano" (Rosie the Riveter/"Go Veg"), es la

más nue va que tengo. Una vez más, es sólo un pequeño gesto que e n mi opinión

  es realmente efectivo.< /font>

¿Cuáles son algunas de tus comidas favoritas?

Tengo gustos muy sencillos, como el pan y las frutas. Soy muy afortun ado

porque realmente me gusta mucho la frut a. Si puedo comer fruta varias veces

al día , me siento absolutamente bien. Y me encantan los vegetal es básicos

como las papas y el bróculi, los espárragos, y coles de Bruselas. Es muy,

m uy fácil para mi comer cuando estoy en casa porque me gus tan las cosas muy,

muy básicas. Así que nun ca tengo problemas, nunca estoy confundido con

respecto a la comida – ¿de que otra manera puede ser, después de tanto

tiempo?

&nb sp;

Algunas personas dicen que las campa ñas de PETA pueden estar muy al borde

del límite, ser de mucha confrontación, demasiado provo cativas, o demasiado

sexuales, y que quedan al margen de la seriedad del asunto – ¿qué opinas de

eso?

Bueno, mi opinión es que quizás las campañas de PETA son todas esa s cosas

ocasionalmente, pero cuando conside ras que son muchos y diferentes tipos de

pe rsonas los que ven los anuncios en todo el mundo, lo que digo es, que no

todos tienen la misma persp ectiva mental, no todos piensan que la política

es para divertir, trivial, o para ser testarudo. Así que si prácticamente

tratas de atraer a to dos en el mundo, entonces ocasionalmente tienes que

usar diferentes tácticas. Así, algunas veces hay necesidad, pienso, de cosas

al borde del l ímite, y otras veces hay necesidad de sutilezas absolutas .

Creo que la combinación de estas cosas es lo que hace a PETA tan grandiosa,

porque e s para todos, absolutamente para todos. No es un movimien to aislado.

No es un club privado – es para todo el mundo, por lo tanto, en mi opinión,

< p style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt">debe apelar, y apela, con todos los matices de la persu asión.

Anteriorment e mencionabas que por años le has estado dando argumentos muy

razonables a favor del vegetari anismo a tu sobrino, pero que la primera cosa< /p>

que lo hizo pensar fue el poster de PETA/Playbo y con Kimberley Hefner.

 Lo intere sante de esa campaña es que sí hay gente como mi sobrino, muchachos

como mi sobrino. Lo que le llamó la atención de esa campaña, para bien o

pa ra mal, es que es una bella mujer que está mostrando gran parte de su

cuerpo, y eso captura su atenc ión y le hace pensar en el vegetarianismo. Y

< p style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt">el poster va directo a la pared de su cuarto. Eso es un a prueba... y nos

lleva al punto de que tod a la gente es diferente, y a los matices de la

persuasión. Significa que la gente está ahí para ser motivada, y que se

necesitan diferentes tác ticas, y que se deben utilizar todas las tácticas –

absolutamente todas.

¿Aun la estrategia, que algunas veces es polém ica, de utilizar el sexo?

Bueno, yo cre o que está bien porque, usted sabe, así es el mundo, y la s

mujeres y los hombres que quieren usar su s cuerpos para establecer su punto

de vista – es una cuestión absolutamente de ellos. No son de un c irco, ni

los están obligando a golpes a hac erlo, lo quieren hacer, y quieren usar lo

q ue tienen para ayudar. En la etapa que estamos, usted sab e, con respecto a

la protección y a los der echos de los animales, todo se debe utilizar.

Muchas de las campañas de PETA son divertidas, y consi dero que ayudan mucho,

porque, claro, la im agen tradicional de las personas que luchan por los

derechos de los animales es de gente muy triste y acongojada que le pide a

los demás que de jen de hacer algo que disfrutan. Así que PETA tiene una

manera de apelar al sentido humorístico de l a gente, que la hace pensar de

diferente ma nera acerca de asuntos que son terriblemente serios. Es p orque a

los seres humanos no les gusta much o la realidad – porque no la pueden

tolerar . Entonces, si la puedes salpicar con un poco de humor y suavidad,

entonces puedes llegarle a la gen te desde un ángulo distinto, un ángulo más

gentil. Pero de todas maneras, lo que buscan es disparar balas sólidas, y en

mi opinión, PETA hace e so bastante bien.

¿ Cuáles son tus campañas favoritas?

Ha h abido tantas campañas y tantas victorias, y cada victoria es igual de

fantásica para mí. Realmente, escoger es desgarrador y es difícil escoger

una. Pero, evidentemente, PETA ha hecho una gran impresi ón en gente como

McDonald's y Burger King, que en mi opinión es increíble, porque eran, por

cierto, unas instituciones pavorosas que estaban ce rradas a cualquier tipo

de comumicación – c erradas hasta para pensar acerca de su propio error. No

se podían imaginar que estuvieran haciendo a lgo mal. Por lo tanto, en mi

opinión, PETA inteligentemente los ha convencido de hacer concesiones e n

muchas áreas. Eso es muy notable.< /p>

< b>Tenemos una nueva revista y un nuevo sitio en el Internet en español, y< /p>

hemos tenido mucho apoyo de la comunidad hispan a. Tú también tienes una

cantidad nu merosa de fanáticos hispanos. ¿En tu opinión, qué es lo q ue hace

que los hispanos tengan más sensibilidad hacia los animales, y hacia tu

punto de vista también?

Bueno, creo que son una gente muy abierta, y en mi opinión son u na gente muy

amable y emocional. Les impact a cualquier gesto emocional fuerte.

Sencill amente, así es como son. Están muy abiertos a las humanid ades básicas

de la vida, son amables y bond adosos. Por lo tanto, en mi opinión, es más

fácil impactarlos con una táctica muy humana y amable.

Anoche, cuando presentaste Meat Is Murder, t u apertura fue la declaración,

"Vida del ma r, no comida del mar". ¿Cuál es el mensaje general que tú tienes

para tus admiradores?

Por favor no maten a nada. Son palabras patéticamente bá sicas, pero puedes

vivir tu vida sin matar cosas, sin matar animales o degradarlos, sin

< p style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt">hacerlos pagar por tus placeres – además, en su mayoría son placeres

< font face="Times New Roman">triviales – no son cosas que la gente realmente necesita. Nosotros crecemos

con ese concepto, que los animales son para usarlos, pero no lo son. Son

sólo las industrias pav orosas las que lo hacen.

¿Qué les dices a tus fanáticos que escuchan tu músi ca pero que no se han

hecho vegetari anos?

Por lo general, es la influencia de la gente que les rodea, y mucha gente

es tá sujeta a los carnívoros, usted sabe – es un hábito dif ícil de romper.

También, la gente se siente amenazada porque piensa que le estás pidiendo

que cambie absolutamente todo su estilo de vida, que cambie todo lo que hay

en su vida. Pero yo le digo a la gente, que deben intentarlo y hacerlo

gradualmente, y el primer paso y el más important e es dejar de comer

animales.

Luego, una vez que haces eso, empie zas a ver las cosas de otra manera y ya no es tan perturb ante. No es como brincar a un desfiladero y cambiar tu id entidad completamente. Así que yo le digo a la gente que vaya despacio, y lo hacen. Sólo toma tiempo. Tengo discus iones con la gente que más arraigado tienen el ser carnív oros, pero una vez que tienes una discusión inteligente c on alguien, puedes ver como empiezan a cambiar un poco, s e les quita lo áspero y se empiezan a suavizar, y empieza n a ver que no es un tópico tan difícil – toda la idea de l vegetarianismo es tan sencilla. Y es lo que realmente t odos necesitan y quieren, y lo mejor para la gente, y cre o que todos saben eso. Nadie tiene un buen argumento a fa vor de comer animales – nadie lo puede tener. Luego, la g ente dice de broma, bueno, "Es sabroso", pero es sabroso después de tanto aderezo, con sal y pimienta, y cocinada, y le tienes que hacer 300 cosas para tapar su verdadero sabor. Si le pones aderezos a una silla o a un pedazo de tela, lo más probable es que tendrá un buen sabor.

< tbody>
Add FUN to your ema
il - CLICK HERE!

   Gra cias por formar parte de la
Unión Vegetariana y Vegan a del Uruguay

<*> Para recibir todos los men sajes de un día en un solo mensaje, envía un mensaje a:    uvvu-digest@gruposyahoo.com

Enlaces de Yahoo! Gr upos
< br clear="all">

* Website: http:// www.aguavital.tk
* http://es.geocities.com/c ontactoaguavital/index.htm
* Msn: ng0022@hotmail. com-ng000022@yahoo.com.ar
* Difusión New Age Blog:
http://difusioncav.zoomblog.com
Consultas recomendadas
Beb*** és | Golf | Recetas de cocina | Ropa y mo*** da
tml" >Ropa y mo***