Asunto:[Cav] frente al sacrificio de un animal.
Fecha:Viernes, 18 de Mayo, 2007  21:16:57 (-0300)
Autor:Nelson Guizzo <nelson22 @.....com>

Como vegetariano de 20 años, orientacion que tome por principios eticos,
coincido totalmente con estas declaraciones.

Se que a los demas, a los que todavia consideran que una vaca es una simple "cosa"
les parecera hasta divertido el enojo del compañero argentino que hace estas
declaraciones.

Sin embargo, hay que reconocer que no existe el menor respeto frente a la vida
que en ese momento se iba a sacrificar. es muy lamentable la actitud "normal" de
la gente, pero algun dia pasara, sin duda, y matar a un animal se vera tan grave
como hacerlo a un ser humano.
´
Los "anormales" seguimos siendo los que creemos en la armonia universal,
el vacio del Tao, en la Vida una, sin segunda.
Les dejo un poema de La Vida Una de Sir Francis Thompson
Tus ojos al fin descubriran
que todas las cosas
de aqui y mas alla
por Poder Inmortal
escondidamente tan unidas estan
que no podras tocar una flor
sin que hagas
una estrella temblar
Nelson

Fecha: Fri, 18 May 2007 20:34:07 -0300 (ART)
De: Sergio Frucella < triurus@yahoo.com.ar>
Asunto: Falta de respeto y comentarios sin escrúpulo
s frente al sacrificio de un animal.
Para: Sergio Frucella < triurus@yahoo.com.ar>

Nunca mejor dicho "La televisión que nos alimenta"

Falta de respeto y comentarios sin escrúpulos frente al sacrificio de un animal.

La noche del sábado tuve la ingrata oportunidad de presenciar una nota realizada por los Sres. Pablo Granados y Martín Ciccioli en su programa "Fuera de Foco", acerca del proceso al que es sometido el ganado vacuno en su circuito productivo, hasta la obtención de la carne, es decir, desde que se arrean las vacas en el campo hasta que llega servida en los platos de los consumidores.
Desde un principio el enfoque que se le dio a la nota fue netamente irónico y estuvo plagada de comentarios sarcásticos donde se menospreció en todo momento la vida de los pobres animales que iban a ser sacrificados, en especial, de una vaca elegida por el propio Granados y que en todo momento fue tratada como un objeto, y que posteriormente comerían junto con su colega sentado en un restaurante de Puerto Madero.

Las primeras imágenes los mostraban junto a un peón en un campo donde se seleccionarían a los animales, y fue justo allí donde Granados realizó la elección del vacuno y esbozó el siguiente comentario: -"Esa, esa.......la negra", para luego rematar con un "Perdonáme mi amor pero bueno a una le iba a tocar igual". Allí comenzaron mis primeras reflexiones, porque es muy distinto que un animal sea seleccionado al azar por otra persona para luego sacrificarlo, que ser uno mismo el que lo designe y de esta manera sellar su suerte y terminar con su vida a las pocas horas. Pregunto: ¿Cómo puede ser que aceptemos que para ganar un punto más de rating, sea trastocada la ética y el respeto hacia otros seres vivos y de una manera tan vil? ¿No es suficiente ya el uso y abuso que hacemos de ellos, como para encima ultrajar la dignidad de la vida de una criatura que comparte el mismo Reino al cual nosotros pertenecemos: El Reino Animal; pues que quede claro que no existe un Reino
Humano. Al parecer, estos dos individuos desconocen además que los animales superiores poseen la misma capacidad de sentir y sufrir que cualquier de nosotros poseemos y que además tiene el mismo derecho a la vida.

Una vez en la manga, Granados le colocó un pañuelo rojo a la vaca con el fin de identificarla en todo el proceso y así tener la certeza de que el trozo de carne que luego comerían proviniera de ella. Durante dicha acción Granados declaró: "Te pongo un pañuelito mi amor para identificarte; tené cuidado que es un Dolce Gabanna".
Estoy completamente seguro de que si Granados tuviese una mascota y ésta fuese atropellada delante suyo, él no tendría ningún problema en envolverla con su pañuelo para llevarla al veterinario sin importar marca, procedencia o valor. Pero como se trataba de un animal que nunca había visto en su vida y por el cual no sentía ningún tipo de afecto, está claro porqué manifestó su prioridad por el cuidado de dicha prenda que por sobre la vida del animal.

Ya en el frigorífico, la cámara hizo un paneo de los trabajadores del establecimiento a los cuales los llamó irónicamente "Los doctores de la muerte" y acto seguido reparó en uno de ellos para luego acotar "¡Mirá los ojazos del martillero!", con el tono afeminado propio del personaje que interpreta. ¿Si la situación fuese otra y se encontrara frente a un pelotón de fusilamiento donde hubiese varias personas cercanas a ser ejecutadas, este señor se permitiría este tipo de comentarios? ¿O será que para él existe una clara diferencia entre una situación y otra? Quiero aclarar que para mí no la hay y que le otorgo el mismo valor a la vida de los animales humanos como a la de los animales no humanos.
Uno de los momentos más chabacanos de la nota fue cuando se mostró a los animales dentro de un corral y Granados manifestó "Bueno señoras, en breve les vamos a cumplir su último sueño", y es allí donde se hizo presente un stripper que comenzó a realizar un desnudo ante la mirada desconcertada de los animales que estaban próximos a ser sacrificados. Cuánta ignorancia y poca creatividad a la hora de elegir argumentos para entretener! Luego la cámara mostró a la vaca designada por Granados dentro de otro corral y que, presa del pánico, trataba de escapar desesperadamente a tal punto que hasta logró sacarse el pañuelo del cuello.
A esa altura de la nota, mi estado de ánimo estaba dominado por una mezcla de sorpresa e ira, debido a tanta falta de compasión y respeto por la vida ajena.
Pero lamentablemente lo peor aún no había llegado. Acto seguido, al animal se lo manguereó con agua, aparentemente para relajarlo, y es allí donde Ciccioli preguntó "¿Te tranquilizaste mi amor?", para luego Granados manifestar "Tranquilizate mi amor que esta fue tu última ducha". Ante este panorama, yo les preguntaría a estos dos individuos si se animarían a decir algo parecido si fuese alguno de sus seres queridos los que estuvieran atravesando por la misma situación. ¿Serían capaces de tomar tan a la ligera y hasta mofarse de los últimos minutos de vida de alguno de sus padres, hijos o hermanos? No caben dudas de que no.

El momento más desgarrador llegó cuando el animal fue sacrificado. Esquivó el primer impacto de la pistola de noqueo pero el operario le asestó el segundo golpe y el animal cayó desplomado. Todavía me lamento por creer que Granados iba a replantearse su postura y sus actitudes luego de esta terrible e impactante situación. Pero nada más alejado de la realidad. Es más, fue a partir de allí donde mostró su total ausencia de remordimiento por haber sido el artífice de esta inútil y mediática muerte, más allá de que la suerte de la vaca hubiese sido la misma tiempo más tarde. .
Una andanada de comentarios estúpidos partieron de su boca como "Ni siquiera hablamos con la familia", "Yo voy a ir al velorio" y "Nos vemos en Puerto Madero".
SIN PALABRAS! No puede haber reflexión alguna acerca de estos últimos dichos.
Ya en la cámara frigorífica, uno de los empleados comentó como se realizaban los cortes y a qué parte del animal corresponde cada uno. Luego se mostró la media res colgada de un gancho con el pañuelo colocado alrededor de la pata amputada para corroborar que se trataba del animal seleccionado. Granados fue corriendo hacia los restos y, abrazo de por medio, exclamó "¡Ahí esta mi vaca!" "¡Acá está mi amiga!", a lo cual Ciccioli agregó "Ya está más relajada".

Las imágenes se trasladaron a Puerto Madero y los mostraban sentados en un restaurante dispuestos a comer un bife de chorizo procedente del animal elegido. Acto seguido aparece un mozo con la carne en la bandeja y el pañuelo rojo. Granados deslizó una inquietud y dijo "¿A ver si es la misma vaca?", a lo cual la producción reprodujo el mugido de un bovino para luego Granados exclamar "¡Es ella, es ella!". La nota terminó con estas dos personas saboreando un trozo de carne y exclamando "¡Carne argentina!"

Sinceramente, hoy en día la televisión argentina deja mucho que desear en cuanto a programación y contenidos se refiere, pero que este tipo de gente esté al frente de un programa y además posean horarios centrales es el colmo. Su visión antropocéntrica, en donde los animales están al servicio del hombre y deben ser sacrificados para satisfacer las necesidades humanas, son posturas que no sorprenden a nadie y que están arraigadas en individuos de nuestra especie. Pero que se hayan burlado del pánico, el sufrimiento y el sacrificio de un animal que no pudo hacer nada para defender su vida y fue considerado
en todo momento como una SIMPLE COSA y no como un SER SINTIENTE, es una cobardía propia de gente ignorante y literalmente desprovista de valores, que han sucumbido ante el lastre del minuto a minuto de una manera altamente condenable. Algo que la sociedad argentina no debería tolerar y mucho menos aceptar o apoyar. Está en nosotros, las personas que amamos realmente a TODOS los animales (o al menos los respetamos y no los perjudicamos), hacer algo al respecto.

Yo escribí esta reflexión; por favor, HAZ LO TUYO!. Ayúdame a difundir este atropello y exige a la producción del programa Fuera de Foco que estas dos personas se retracten en público y le pidan perdón a la gente que amamos a los animales, en nombre de esa inocente y ultrajada vida y en el de todos sus congéneres.
Esperemos que llegue el día en que estos dos sujetos se arrepientan de lo que hicieron, porque como comunicadores sociales al frente de un programa que llega a miles de personas, tienen consigo una gran responsabilidad que no ameritan: La de transmitir un mensaje pero sin hacerlo de la forma inescrupulosa en que lo hicieron.

Sergio Frucella

"Siento que el progreso espiritual exige a cierta altura que dejemos de matar a las criaturas con quienes convivimos, para satisfacción de nuestras necesidades corporales".

Mahatma Gandhi

Datos producción Fuera de Foco

GP PRODUCCIONES
Dirección:Lugones 1739 (C1430EBA) - Villa Urquiza - Capital Federal
Teléfono:4523-7742/7148
Mail: gpprod@gpprod.com.ar
Página web: www.gpprod.com.ar
Presidente: Gastón Portal
Director general: Omar Daneri
Texto Modelo

Sr. Gastón Portal.

El sábado por la noche fui testigo de la nota con el peor mal gusto que he visto en años. Me refiero a la que realizaron Pablo Granados y Martín Ciccioli en el programa Fuera de Foco acerca del proceso que sufre la carne desde que arrean a las vacas en el campo hasta que llegan servidas en el plato de los consumidores.
En todo momento se le faltó el respeto a la vida de esos pobres animales y hasta incluso cuando en cámara se sacrificó a uno de ellos, los comentarios realizados por parte de los noteros, fueron viles, chabacanos y despreciables desde todo punto de vista.
Se trató a esas pobres e inocentes criaturas, que nada pueden hacer para esquivar su cruel destino, como SIMPLES COSAS y no como lo que verdaderamente son: SERES SINTIENTES con la misma capacidad de experimentar dolor y sufrimiento que tiene cualquier ser humano y con el mismo derecho a la vida que posee cualquiera de nosostros.
Es por ello que EXIJO que tanto Granados como Ciccioli se retracten en cámara por la forma que han encarado la nota y le pidan disculpas al público que se sensibiliza con estos temas y principalmente a los verdaderos damnificados: Los animales.
Atte.

Firma.
País.

---------------------------------

¿Querés asombrarte?
Conocé el nuevo Correo Yahoo! beta
que incluye muchas herramientas que harán tu vida más sencilla.

   Gracias por formar parte de la
Unión Vegetariana y Vegana del Uruguay

<*> Para recibir todos los mensajes de un día en un solo mensaje, envía un mensaje a:
    uvvu-digest@gruposyahoo.com
.