Asunto:(cav) =?utf-8?B?T3Noby1BbWFkbyBkZSBNaSBDb3JhesOzbi4gVW4gU2Fubnlhc2luIE5vIFRp?= =?utf-8?B?ZW5lIEZ1dHVyby4uLg==?=
Fecha:Jueves, 2 de Abril, 2009  11:33:52 (-0700)
Autor:Alicia Yazyi <aliciayaz @.........ar>

Osho: (Un sannyasin dice que tuvo la idea de hacer un largo curso de Vipassana por sí sólo, o quizás de veintiocho días)

[Un sannyasin dice que tuvo la idea de hacer un largo curso de Vipassana por sí solo, o quizás de veintiocho días.]

Vipassana te integrará de nuevo. Te dará coordinaci s personas, muchas mentes, muchos yoes. Cuando hay una coordinación en esta multitud, entonces eres tú mismo. Cuando no hay coordinación, se encuentra una multitud. Una colección de mil personas, es una multitud, pero cuando estas mil personas trabajan juntas en la coordinación hacia un objetivo, no son más una multitud. Se han convertido en un grupo. Sus energías no están en conflicto, no hay falta de armon más y más armoniosos, un acuerdo comienza a suceder. Lo mismo ocurre en una persona. Normalmente una persona es una multitud. Todas las meditaciones son para ayudarte a buscar una coordinación en esta multitud. Este principio de coordinación es tu ser real, con mayúscula "S". Todos los demás yo mismo son con minúscula "s". Pero esta mayúscula "S" no es algo. No. Es sólo un ritmo, una cierta armonía en todas tus vibraciones, una cierta vista, el equilibrio, la gracia. Cuando tú lo sientas -y lo sentirás muchas veces, al trabajar con la gente, una y otra vez se pierde contacto... porque es muy sutil y frágil, es como una flor. Viene con dificultad y se marchita fácilmente... Cuando sientes que el trabajo con las personas -y por gente entiende que son personas dementes, neuróticos, las personas que son las multitudes, las personas que son como los mercados, y todo est Cuando trabajas con la gente, te atraerán hacia abajo, a su nivel, es natural. Si quieres atraerlos a ellos tendrás que ir con ellos. Se trata de un compromiso. Para atraerlos a ellos hasta un poco, tienes que permitir que te atraigan hacia abajo, a su nivel. Si sigues elevado y bajas, no se puede ayudar. Por lo tanto, si una y otra vez que trabajas con personas y sientes una tensión resultante, un cansancio, una impureza, una pesadez; gravitación cada vez más pesado y más pesado, durante dos días guarda silencio, come frutas, jugos, descansa y has Vipassana. Dentro de dos días sentirás de nuevo que fluye -fluyes en un nivel superior. Cuando uno va hacia abajo se puede utilizar como un curso de alta. Por lo tanto, trabajar durante cinco días y meditar durante dos días, cinco días para los otros dos días para ti.

[El sannyasin agrega: Desde que he estado aquí me he involucrado en la música india, sitar. Quiero hacer un semestre en la música en una escuela en San Francisco.]

Puedes hacerlo. Todo lo que está en sintonía con la meditaci estoy allí y no puedes preguntármelo, sólo recuerda esto: que todo lo que entra en sintonía con la meditación es muy buena y hacer la música moderna, jazz o algo así, entonces no lo hagas porque eso va a crear una falta de armonía en ti. Música india est la meditación. Así que hazlo; la música siempre es bienvenida. Si es india, bien. Si es clásica india mejor aún, porque es la mejor, y de nuevo, se convierte en la más pura de la música. La primera visión de la música pasó a través de la meditación. La primera la música se escuchó en los corazones del corazón -lo que los yoguis llaman 'anahat', el sonido de la palma de una mano, el sonido sin sonido, œOmkar. Que se escucha en profundo samadhi. La gente que había escuchado, trató por todos los medios comunicarlo a las personas que no tenían idea sobre él, y que no pueden esperar lograr el samadhi y escuchar la música. Trataron sobre muchos instrumentos, en muchas, muchas maneras de traer algo de esa música interior. Algo que ha penetrado en la música india. Así que la música india es más concerniente con el sahasrar, el séptimo chakra. La música occidental es más sexual, está relacionada con el centro muladhar. Si tú escuchas la música occidental, te sentirás sexualmente excitado. Si escuchas música india, te sentirás espiritualmente despierto. Sus cualidades son muy, muy diferentes, en muy diferentes niveles.

[El sannyasin añade: que le gustaría seguir estudiando y la asumir riesgos; la ampliación de sí mismo.]

Ve y toma la mayor cantidad de riesgos que puedas. Nunca me sorprendí por los riesgos y sus juegos. Todo puede convertirse en un crecimiento.
Incluso si uno se extravía, se vuelve más rico, uno nunca pierde. La vida es siempre un factor de enriquecimiento; siempre -incondicionalmente , categóricamente. Así que lo que haces, si te apetece hacerlo, hazlo, y saldrás de ello más rico. Pero si no tienes ganas de hacerlo, no, ya que se convertirá en empobreciendo. Nunca vayas en contra de ti mismo, es el único principio, me gustaría insistir en ello.
Osho- Amado de mi Corazón
Diario Darshan
18 de Mayo 1976, pm
In Chuang Tzu Auditorium