Asunto:[Cav] un cafecito para el alma ?
Fecha:Jueves, 31 de Mayo, 2007  22:49:41 (-0300)
Autor:Nelson Guizzo <nelson22 @.....com>

shim

Crecimiento Interior
Lugar de encuentro para el contacto con nuestra alma

un cafecito ?

 CLASE  DE FILOSOFIA

Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf.

Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote.
Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf.

El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.

Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno.

En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un si
unánime.

El profesor, rápidamente añadió dos tazas de café al contenido del bote y efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena.

Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: "Quiero que os fijéis que este bote representa la vida.

Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada más nos quedasen éstas, nuestras vidas aún estarían llenas.

Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche.....
La arena es el resto de las pequeñas cosas. Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf.
Lo mismo sucede con la vida.

Si utilizáramos todo el nuestro tiempo y energía en las
cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes.

Presten atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.
A juegar con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua.
Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena.

Uno de los estudiantes levanto la mano y le preguntó "qué
representa el café ?"

El profesor sonrió y le dijo: "Me encanta que me hagas esta
pregunta!.
El café es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un amigo".

Bendiciones para todos !!!

Este es un blog que creè y luego quedo por el camino, se llama Circulo de Luz.

Me encanto la Rosa, tan llena de significados, y este correo fue el primero y unico que envie. Esta muy bueno el mensaje, merece tener su lugarcito propio no ? Quizas algùn dìa, con mas tiempo le de tramite al "rinconcito para el alma".

El vinculo es http://circulo_de_luz.zoomblog.com/archivo/2005/11/11/un-cafecito-.html

Saludos

Nelson Guizzo