Asunto:[Cav] Fw: [recobrar_lo_sagrado] Del libro - Paz en el Golfo -
Fecha:Viernes, 1 de Junio, 2007  08:53:33 (-0300)
Autor:Lia <narendra @..........uy>

----- Original Message -----
Sent: Thursday, May 31, 2007 11:40 PM
Subject: [recobrar_lo_sagrado] Del libro - Paz en el Golfo -

Del Libro- Paz en El Golfo-

- Hacia una nueva era de planetariedad -

"Me voy a jugar por entero. Asumo
mi poder y lo ejerzo. Voy a manejar mi energía para incidir en una
guerra que es claramente energética. Voy a cambiar el curso de la
historia pensé, sabiendo que tú y yo,- los imponderables- muchos
que
creemos que no tenemos el poder, por vez primera lo íbamos a
ejercer.......

"Elegí la impresión de un libro, difundido a gran escala, con la
crisis del golfo como elemento anecdótico central y el trabajo por la
paz como verdadera esencia.

En un enfoque que utilizara los antecedentes del pasado, incorporara
los hechos del presente como telón de fondo aglutinante de esas
voluntades de paz, dispersas pero existentes por millones, que
podrían hacer posible un futuro que yo imaginaría como el presente
real de los meses venideros.

El libro propondría una primera convocatoria de voluntades de paz, a
partir de un alerta y un esclarecimiento de cómo cada uno de nosotros
puede determinar realmente lo que hacemos todos (la suma de los
poderes personales por fin pautando la conducta del poder
representativo de quiénes lo detentan en la objetividad de los
hechos) y marcaría el inicio de su propagación a través de la
palabra
decisiva de personajes tales como el Dalai Lama, o la madre Teresa de
Calcuta, de organizaciones internacionales ecologista y pacifistas, y
de movilizaciones que terminarían uniendo en un abrazo fraterno a los
cinco continentes.

No hay nada como el proceso de intercambio de ideas y el uso de los
networks planetarios a los que por mi trabajo como Presidente de la
Fundación Mundial de la Salud, el Desarrollo y la Paz, tenía mayor
acceso desde 1987, fecha en que las Naciones Unidas me hubiera
otorgado el reconocimiento de Mensajero de la Paz."

Aún la guerra sigue sucediendo, por lo que me pareció interesante
tratar el tema de la guerra y la paz.

LA CONCEPCION DE UNA IDEA:

Si no yo quién?
Si no ahora cuándo?
Que importancia la de ser uno más.
Uno más sin posibilidad ninguna de decidir, creía yo
Ni de incidir.

En realidad, qué significa alejado?
Todos quieren saber cuán a salvo están de donde hay guerra, qué
lejos
están del peligro, qué es la guerra, qué pasa con ella.
Pero la gran pregunta generalizada es, en definitiva: quién
detendrá
la guerra?

Es quizás la primera vez en la historia (en 1991) en que la niñez
no
involucrada en un conflicto bélico se plantea las mismas
interrogantes que los adultos.
Es la expansión e instantaneidad formidable de los actuales medios de
comunicación lo que los hace en este sentido adultos.

Estamos todos, absolutamente todos, más interrelacionados que nunca,
lo que no quiere decir más cerca, lo que tampoco aminora, al
contrario acrecienta esa sensación de impotencia que a cada instante
se hace mayor.

La forma en que las noticias son proporcionadas, a pesar del asedio
de imágenes de cuya veracidad no puede dudarse, nos conduce a pensar
sobre los controles que imperan sobre la información.
Evidentemente no vemos todo. Vemos sólo el todo delo que otros
quieren.

El poder de los medios parece haber llegado a su extremos histórico.
En la medida que resulta inherente a todos los sistemas sociales e
involucra las relaciones interpersonales, nos incluye a todos.

Y así como las relaciones de las fuerzas en juego – como todos
los
vínculos humanos –están cambiando constantemente, también
la
información es constantemente modulada.
Información fideligna sobre lo que acontece en el mundo, están
generalmente aún más mal distribuidas que las armas o la riqueza.

¿Otro bombardeo de uno y otro lado, pero cuál era el lado
correcto?
¿O acaso hay dos conflictos, cada uno con su propia perspectiva?
¿O se trata una vez más de la guerra contra la paz?

La respuesta esencial tiene que ver con la última pregunta

Dr Carlos Warter

__._,_.___
IMPORTANTE:
Recomendamos NUNCA hacer "Reply/Responder" sino SIEMPRE comenzar un correo nuevo para escribir a Recobrar lo Sagrado. De esta forma no se repite el mensaje que ya fue enviado y lo tienen todos y en el caso que sea necesario se corrige el contenido del "Asunto/Subjet" o bien se puede dejar dos o tres líneas del mensaje anterior que identifique el contenido. Gracias por su colaboración.
Moderador
Actividad reciente
Visita tu grupo
Y! Respuestas