eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > diosexiste > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1358 al 1387 
AsuntoAutor
Lecturas, Santoral Alfa Rom
María, Madre de Di Alfa Rom
«¿Sabes cuál es el Alfa Rom
Consagración a V. Alfa Rom
Lecturas, Santoral Alfa Rom
Oración para el Añ Alfa Rom
Los Reyes Magos ex Alfa Rom
¡Confinados...pero Alfa Rom
Lecturas, Santoral Alfa Rom
Santísimo Nombre d Alfa Rom
Apártate del mal p Alfa Rom
5 oraciones poco c Alfa Rom
Lecturas, Santoral Alfa Rom
Ángelus del Papa: Alfa Rom
El mañana no llega Alfa Rom
Papa Francisco: ¿D Alfa Rom
Lecturas, Santoral Alfa Rom
6 bonitas maneras Alfa Rom
¿Dónde está la paz Alfa Rom
Para salvarte 17 Alfa Rom
Lecturas, Santoral Alfa Rom
Reyes Magos Alfa Rom
Levanta la mirada, Alfa Rom
Oración y adoració Alfa Rom
Lecturas, Santoral Alfa Rom
Raimundo de Peñafo Alfa Rom
Para salvarte 18 Alfa Rom
Para cosas más alt Alfa Rom
Lecturas, Santoral Alfa Rom
Vaticano pide no p Alfa Rom
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Dios Existe

Mostrando mensaje 35487     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[diosexiste] Ángelus del Papa: "Dios desea comunicarse con nosotros, contémosle todo"
Fecha: 4 de Enero, 2021  05:54:09 (+0100)
Autor:Alfa Romeo <yj_adonai @.....es>

Ángelus del Papa: "Dios desea comunicarse con nosotros, contémosle todo"

A la hora del rezo del Ángelus el Papa reflexionó acerca de las palabras del evangelista San Juan sobre la encarnación de Dios..."El verbo se hizo carne y habitó entre nosotros". El Pontífice explicó que con este gesto, Dios desea comunicarse con la humanidad, establecer con nosotros una gran intimidad: "Quiere que compartamos con Él alegrías y penas, deseos y temores, esperanzas y tristezas, personas y situaciones. Hagámoslo, abrámosle nuestro corazón, contémosle todo", exhortó Francisco.

Sofía Lobos - Ciudad del Vaticano

El tres de enero del nuevo año 2021 y II domingo después de Navidad, el Papa Francisco rezó la oración mariana del Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, sin presencia de fieles a causa de la pandemia.

El Santo Padre reflexionó sobre el Evangelio del día según San Juan (1,1-18) que no narra un episodio de la vida de Jesús, sino que nos habla de Él antes de que naciera:

Desde el principio Dios quiere comunicar con nosotros

"Nos retrotrae para revelar algo sobre Jesús antes de que viniera entre nosotros", dijo el Papa recordando que el Evangelio hodierno dice que Aquel que hemos contemplado en su Natividad, Jesús, existía antes: «Antes del comienzo de las cosas, antes del universo. Él está antes del espacio y el tiempo. "En Él estaba la vida" (Jn 1:4) antes de que apareciera la vida».

Al respecto, el Pontífice puntualizó que San Juan lo llama Verbo, es decir, Palabra. Pero... ¿Qué quiere decirnos?

"La Palabra sirve para comunicar: no se habla solo, se habla con alguien. Así pues, el hecho de que Jesús sea desde el principio la Palabra significa que desde el principio Dios se quiere comunicar con nosotros, quiere hablarnos", afirmó el Papa subrayando que el Hijo unigénito del Padre "quiere decirnos la belleza de ser hijos de Dios"; es "la luz verdadera" y quiere alejarnos de las tinieblas del mal; es "la vida que conoce nuestras vidas y quiere decirnos que las ama desde siempre".

"El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros"

Asimismo, Francisco señaló que este es el mensaje maravilloso de hoy: "Jesús es la Palabra eterna de Dios, que desde siempre piensa en nosotros y desea comunicar con nosotros" y para hacerlo "fue más allá de las palabras" ya que "se hizo carne y habitó entre nosotros" (v. 14).

La expresión "se hizo carne" hace referencia al hecho de que "Dios se hizo fragilidad para tocar de cerca nuestras fragilidades" -continuó explicando el Papa- por lo tanto, desde el momento en que el Señor se hizo carne, nada en nuestra vida le es ajeno: "Fue una decisión audaz la de Dios, la de hacerse carne", argumentó Francisco profundizando sobre el deseo de nuestro Creador de unirse eternamente con la humanidad:

“No hay nada que Él desdeñe; podemos compartir todo con Él porque Dios se hizo carne para decirte que te ama precisamente allí, en tus fragilidades; precisamente allí donde más te avergüenzas. Se hizo carne y no se volvió atrás. No asumió nuestra humanidad como un vestido, que se pone y se quita. No, nunca se separó de nuestra carne. Y jamás se separará de ella: ahora y por siempre está en el cielo con su cuerpo de carne humana. Se unió para siempre a nuestra humanidad”

"Abrir el corazón a Dios: contémosle todo"

Igualmente, San Juan dice en el Evangelio que Jesús vino a habitar entre nosotros: "No vino de visita, vino a vivir con nosotros, a estar con nosotros", aseveró el Obispo de Roma, haciendo hincapié en que, lo qué el Hijo de Dios desea de nosotros, es una gran intimidad: "Quiere que compartamos con Él alegrías y penas, deseos y temores, esperanzas y tristezas, personas y situaciones".

"Hagámoslo, abrámosle nuestro corazón, contémosle todo", concluyó Francisco, compartiendo una intención de oración especial:

“Detengámonos en silencio ante el belén para saborear la ternura de Dios que se hizo cercano, que se hizo carne. Y sin miedo, invitémosle a nuestra casa, a nuestra familia, a nuestras fragilidades. Vendrá y la vida cambiará. La Santa Madre de Dios, en quien el Verbo se hizo carne, nos ayude a acoger a Jesús, que llama a la puerta del corazón para vivir con nosotros”






Antivirus gratuito: Panda On Line
Herramientas contra virus: Panda
Cursos Bíblicos gratuitos por Internet: Aula de la Biblia
¿Deseas escuchar música cristiana?: Radio Carisma
Libros católicos gratuitos: Servicio Koinonía

Suscríbete a Dios Existe
Alojado en egrupos.net
contador para web
contador de visitas para web

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service