eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > diosexiste > Mensajes

Andrés Dung-Lac y Alfa Rom
Lecturas, Santoral Alfa Rom
El Adviento – ¿Cóm Alfa Rom
¿Dios castiga? 4 Alfa Rom
Beatriz de Ornacie Alfa Rom
Lecturas, Santoral Alfa Rom
El movimiento ‘des Alfa Rom
Nacida en Auschwit Alfa Rom
Lecturas, Santoral Alfa Rom
Conrado Alfa Rom
La violencia contr Alfa Rom
¿Dios castiga? 5 Alfa Rom
Valentín Gil Arrib Alfa Rom
Lecturas, Santoral Alfa Rom
Santiago Carbonell Alfa Rom
¡Todo sobre el Adv Alfa Rom
Lecturas, Santoral Alfa Rom
Fausta Romana Alfa Rom
¿Qué es el tiempo Alfa Rom
¿Dios castiga? 6 Alfa Rom
Lecturas, Santoral Alfa Rom
Adviento: Una llam Alfa Rom
10 ideas de Advien Alfa Rom
¿Cómo Salgo de la Alfa Rom
Lecturas, Santoral Alfa Rom
Sacerdote comparte Alfa Rom
Adviento: acompaña Alfa Rom
¿Dios castiga? 7 Alfa Rom
Lecturas, Santoral Alfa Rom
Edmundo Campion Alfa Rom
 << 30 ant. | 30 sig. >>

Dios Existe

Asunto:[diosexiste] Santiago Carbonell: «Me convencí que Dios no existía, Cristo me atrajo hacía Él y soy sacerdote»
Fecha: 27 de Noviembre, 2021  01:20:31 (+0100)
Autor:Alfa Romeo <yj_adonai @.....es>

Santiago Carbonell: «Me convencí que Dios no existía, sentía un gran vacío y le pedía que si había alguien arriba, me ayudara. Cristo me atrajo hacía Él y soy sacerdote»

* «Estaba en la Universidad, con mis amigos, mi novia… Se abrió una pequeña grieta en mi corazón. Fui a Misa los domingos, buscaba cosas por Internet de Dios y de los santos… »

* «Una carta de Santo Tomás Moro me hizo comprender que Dios quiere para mí lo mejor. Se fue abriendo paso, rompí con mi pareja, lo pasé mal pero con hambre de rezar y unirme a Dios. Descubrí la Misa diaria. Fui creciendo una tranquilidad en mí. Dios me iba atrayendo a él. Me decidí a estudiar Teología por si Dios me llamaba al sacerdocio. Me sentía una marioneta de Dios. Fue una locura. Sentí mucha tranquilidad, una especie de inquietud de que Dios me acogía con cariño y me llevaba a Él»

Camino Católico.-  Santiago Carbonell es sacerdote en la Archidiócesis de Valencia, pero antes de descubrir su vocación negaba la existencia de Dios. Procede de una familia no excesivamente cristiana de ocho hermanos: “Mi madre era la única que mantenía la fe”, cuenta a H.M. Televisión.

Su infancia estuvo inmersa en un estado de felicidad que el propio Santiago no podía definir ni identificar:

“He nacido en una familia relativamente cristiana católica. Tengo seis hermanos y dos hermanas. Mis padres eran cristianos normalitos, aunque no mucho. Llegó un momento en el que únicamente mi madre mantenía la fe en la familia. Recuerdo haber tenido de jovencito momentos de estar lleno de felicidad, pletórico, de decir que bien se está contigo Señor, pero sin saber hablar a Dios ni saber que era Dios en el fondo. Eso me salía de forma natural. Recuerdo tener momentos de estos cuando iba al conservatorio”.

Pero aquella fe se esfumó durante su etapa en el instituto:

“La parroquia donde vivía era muy pequeña, solo se celebraba la Misa del domingo, y con el tiempo se enfrió todo. En el instituto me di cuenta, con tristeza, que Dios no existía. Quería que existiera pero pensaba que era mentira. Lo veía como una rémora del pasado que había que eliminar. La vida es más dura de lo que te pintan. Por lo tanto, tengo que pasar de Dios y hacer mi vida a mi aire. Me convencí de que tenía que pasar de Dios”.

Este sentimiento de lejanía hacia Dios hizo que Santiago Carbonell finalmente recibiera el sacramento de la Confirmación, aunque “por inercia familiar”. Tanto es así que, semanas antes, cruzando un paso de cebra, “le decía a Dios que yo sería el Hijo Pródigo de la Parábola y, si existes, ya me encontrarás”, relata.

“Con el paso de los años, me sentía muy triste. Estaba en la Universidad, con mis amigos, mi novia… pero estaba triste por dentro. Sentía un gran vacío. Le pedía a Dios que si había alguien arriba, me ayudara. Se abrió una pequeña grieta en mi corazón”.

A raíz de aquello, el hoy sacerdote sentía ganas de estrechar su relación con Dios: “Fui a Misa los domingos, buscaba cosas por Internet de Dios y de los santos…” En este punto del camino, Santiago leyó un texto de Santo Tomás Moro, concretamente la carta que escribió a su hija desde la torre de Londres esperando a que le cortaran la cabeza. Santo Tomás le decía a su hija por carta que no se preocupara: “Hija no hay nada que pueda pasarme que Dios no lo quiera, y lo que Dios quiere para mi es siempre lo mejor, aunque no lo parezca”.

El contenido de aquella carta de Santo Tomás Moro a su hija siglos antes, marcó a Santiago Carbonell de por vida: “Dios quiere para mí lo mejor. Se fue abriendo paso, rompí con mi pareja, lo pasé mal pero con hambre de rezar y unirme a Dios. Descubrí la Misa diaria. Fui creciendo una tranquilidad en mí. Dios me iba atrayendo a él. Nada se verbalizaba, pero era un hilo que me iba atrayendo”, comenta en la conversación con ‘HM Televisión’.

Luego, se decidió a estudiar Teología por pura intuición, “por si Dios me llamaba al sacerdocio”. Sin saber muy bien por qué, decidió ingresar en el seminario: “Me sentía una marioneta de Dios. Fue una locura. Sentí mucha tranquilidad, una especie de inquietud de que Dios me acogía con cariño y me llevaba a Él”.

Antivirus gratuito: Panda On Line
Herramientas contra virus: Panda
Cursos Bíblicos gratuitos por Internet: Aula de la Biblia
¿Deseas escuchar música cristiana?: Radio Carisma
Libros católicos gratuitos: Servicio Koinonía

Suscríbete a Dios Existe
Alojado en egrupos.net
contador para web
contador de visitas para web