eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > diosexiste > Mensajes

Andrés Dung-Lac y Alfa Rom
Lecturas, Santoral Alfa Rom
El Adviento – ¿Cóm Alfa Rom
¿Dios castiga? 4 Alfa Rom
Beatriz de Ornacie Alfa Rom
Lecturas, Santoral Alfa Rom
El movimiento ‘des Alfa Rom
Nacida en Auschwit Alfa Rom
Lecturas, Santoral Alfa Rom
Conrado Alfa Rom
La violencia contr Alfa Rom
¿Dios castiga? 5 Alfa Rom
Valentín Gil Arrib Alfa Rom
Lecturas, Santoral Alfa Rom
Santiago Carbonell Alfa Rom
¡Todo sobre el Adv Alfa Rom
Lecturas, Santoral Alfa Rom
Fausta Romana Alfa Rom
¿Qué es el tiempo Alfa Rom
¿Dios castiga? 6 Alfa Rom
Lecturas, Santoral Alfa Rom
Adviento: Una llam Alfa Rom
10 ideas de Advien Alfa Rom
¿Cómo Salgo de la Alfa Rom
Lecturas, Santoral Alfa Rom
Sacerdote comparte Alfa Rom
Adviento: acompaña Alfa Rom
¿Dios castiga? 7 Alfa Rom
Lecturas, Santoral Alfa Rom
Edmundo Campion Alfa Rom
 << 30 ant. | 30 sig. >>

Dios Existe

Asunto:[diosexiste] Fausta Romana
Fecha: 28 de Noviembre, 2021  04:13:51 (+0100)
Autor:Alfa Romeo <yj_adonai @.....es>

Fausta Romana
Santa, Madre

Por: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net

Madre

Santo Tradicional - No incluido en el actual Martirologio Romano

Etimológicamente: Fausta = “ feliz”. Viene de la lengua latina.

Breve Biografía

Fausta fue un madre en el siglo I. Existe una carta de aquellos años en la que se dice:"Aunque mi padre sea pagano, mi madre es siempre fiel y casta. Me ha hecho cristiana desde la cuna". El nombre de su hijo era Crisógono.

Había ya en los primeros años del cristianismo personas con esta reciedumbre y fortaleza.

Pertenece, sin duda, a lo que dice el Señor: Era de una tierra nueva y de un nuevo cielo. Para los apologistas, la difusión del cristianismo constituyó por sí mismo un verdadero milagro. Este milagro hubiera bastado para probar la divinidad de Cristo.

La misma conversión de la gente era un camino seguro de santidad. Por eso, los cristianos de la primera hornada se llamaban “santos”. Anastasia hablaba muy bien en su “Pasión” para ensalzar y el conocimiento de los santos, de Fausta, madre, como una verdadera cristiana que educó en la verdad y la santidad a su hija.

Cuando en la familia florece la flor del creyente auténtico, se debe, en parte, a unos buenos padres que, además de alimentarlos y educarlos, no descuidan nunca el valor religioso. Si hoy existe tanto despiste y falta de sentido en alguna juventud, se debe a que lo cristiano está aparcado para actos oficiales de bautizo, primera comunión, boda y funerales.

¡Felicidades a quien lleve este nombre!

Antivirus gratuito: Panda On Line
Herramientas contra virus: Panda
Cursos Bíblicos gratuitos por Internet: Aula de la Biblia
¿Deseas escuchar música cristiana?: Radio Carisma
Libros católicos gratuitos: Servicio Koinonía

Suscríbete a Dios Existe
Alojado en egrupos.net
contador para web
contador de visitas para web