eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > diosexiste > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 2701 al 2730 
AsuntoAutor
El Adviento es tie Alfa Rom
¿Cómo puedo conoce Alfa Rom
Lecturas, Santoral Alfa Rom
¿Dios castiga? 8 Alfa Rom
La familia no es p Alfa Rom
Cuando te sientes Alfa Rom
Los Tres Leones Alfa Rom
Lecturas, Santoral Alfa Rom
Juan Nepomuceno de Alfa Rom
No importa que tan Alfa Rom
¿Qué quiere decir Alfa Rom
Lecturas, Santoral Alfa Rom
Santa Bárbara Alfa Rom
¿Dios castiga? 9 Alfa Rom
Ser Agradecidos Alfa Rom
Lecturas, Santoral Alfa Rom
Tiene 16 años y tr Alfa Rom
Creía ser bisexual Alfa Rom
Aroa Carrasco fue Alfa Rom
Lecturas, Santoral Alfa Rom
Dionisia, Mayórico Alfa Rom
Jesucristo vela po Alfa Rom
¿Dios castiga? 10 Alfa Rom
Vivir de prestado Alfa Rom
Lecturas, Santoral Alfa Rom
«¿Con qué tiempo v Alfa Rom
1ª predicación de Alfa Rom
Lecturas, Santoral Alfa Rom
Narcisa de Jesús M Alfa Rom
Virgen de la Dulce Alfa Rom
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Dios Existe

Mostrando mensaje 36820     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[diosexiste] El Adviento es tiempo de mayor silencio y oración
Fecha: 1 de Diciembre, 2021  01:16:34 (+0100)
Autor:Alfa Romeo <yj_adonai @.....es>

El Adviento es tiempo de mayor silencio y oración


¡El Adviento es una temporada de gracias muy especiales! Es tiempo de espera, esperanza y alegría. Esperando — el nacimiento de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo; Esperanza, porque Jesús vino a salvarnos; finalmente, gozo, porque el nacimiento, la vida y la resurrección de Jesús es una promesa de vida eterna para aquellos que obedecen sus mandamientos y lo aman.

Noche silenciosa

En Nochebuena lo más apropiado es cantar el himno  Noche de paz.  En lo más profundo de esa noche tan especial nació Jesús en silencio. Cuán importante es el silencio para quienes verdaderamente buscan la presencia de Dios. El profeta Elías buscó a Dios en su experiencia en la montaña. Este Dios misterioso no se encontró en el terremoto, ni en los truenos, ni en los relámpagos. Más bien, el Dios Todopoderoso se puede encontrar en el suave susurro del viento, en la suave brisa.

En medio de un mundo tan absorto en ruido, incluso podría llamarlo "contaminación acústica", existe una necesidad urgente de silencio. De hecho, hay muchos frutos positivos que surgen del silencio. Mencionaremos solo algunos para animarnos a buscar momentos en nuestro día para el silencio.

1. Claridad de pensamiento

Para que tengamos una gran claridad en nuestro proceso de pensamiento, tenemos una necesidad absoluta de silencio. Bombardeados por una avalancha constante de ruido como estamos, el silencio hace que un pensamiento claro, transparente y honesto viva para florecer y dar frutos. Los sublimes escritos teológicos de Santo Tomás de Aquino fueron escritos en silencio. La maestría literaria de los escritos de Shakespeare nació del silencio. La penetrante profundidad y perspicacia de la teoría de la relatividad descubierta por Albert Einstein tuvo lugar en el aura del silencio. Los más grandes místicos, contemplativos y santos se encontraron con Dios en silencio. ¡Que todos podamos disfrutar de los momentos de silencio en nuestra vida diaria!

2. Detectar la tentación

En nuestras vidas constantemente estamos siendo bombardeados por pensamientos negativos y la fuente de estos es el enemigo al que llamamos diablo. San Ignacio lo llama "el enemigo de nuestra salvación"; Santo Tomás de Aquino lo llama el "Tentador"; San Pedro lo compara con un león furioso que anda suelto y busca devorarnos. Si no tenemos momentos de silencio, zonas de silencio, entonces será casi imposible que seamos capaces de discernir y detectar la fea cola del diablo que siempre está buscando formas de tentarnos, manipularnos y persuadirnos de hacerlo. caer en el pecado. La reflexión silenciosa nos da una conciencia más aguda de las estrategias y manipulaciones del enemigo de nuestra salvación.

En el desierto, Jesús estaba en silencio mientras oraba y ayunaba. El diablo atacó a Jesús pero rechazó al enemigo confiando en el poder y la eficacia de la Palabra de Dios. "El hombre no vive solo de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios". Gran parte de la guerra espiritual debe realizarse mediante el silencio y la oración.

3. Inspiración celestial

No solo podemos captar las tácticas del enemigo en las profundidades de un corazón silencioso y que discierne, sino que, lo que es más importante, podemos captar las  vibraciones celestiales, es decir, las inspiraciones que provienen del Espíritu Santo. De hecho, Dios está siempre presente; Todo su ser penetra e impregna todo el universo. Dios realmente nunca está ausente de nosotros, pero podemos fácilmente estar ausentes de Él. Un ateo dogmático que niega categóricamente la existencia de Dios, no puede alterar ni modificar en lo más mínimo la realidad de la existencia de Dios. San Pablo citó al poeta griego en referencia a la omnipresencia de Dios: " En Él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser".

Dicho esto, el Espíritu Santo desea hablar a nuestro corazón, ¡pero respeta nuestra libertad al máximo! Si estamos demasiado ocupados y absortos en el ruido, las actividades frenéticas, el movimiento sin parar y el ruido constante, entonces no hay lugar para que el Espíritu Santo hable a nuestros corazones a través de Sus inspiraciones celestiales. Nunca olvides: El cumpleaños de la Iglesia: Pentecostés fue precedido por la oración ferviente, el ayuno, la presencia de Nuestra Señora (Esposa Mística del Espíritu Santo) y el silencio. Por lo tanto, con silencio y un corazón recogido podemos captar esas  vibraciones celestiales y ser transformados por Dios mismo, ¡el Espíritu Santo!

4. Discernir la voluntad de Dios

Descubrir la voluntad de Dios en nuestras vidas y esforzarnos por implementarla es de hecho la clave para la santidad, así como para la paz de la mente, el corazón y el alma. Si corremos a una milla por minuto, si nos movemos como un pollo con la cabeza cortada, si estamos en un estado constante de agitación, si hemos caído en un estado perpetuo de activismo poniendo nuestras acciones por encima de Dios mismo, entonces Será muy difícil, si no imposible, discernir la voluntad de Dios en nuestras vidas. El discernimiento de la propia vocación o del propio estado de vida es posiblemente la decisión más importante de toda la vida. Matrimonio o vida de soltero, sacerdocio o vida religiosa: la elección que uno haga en este campo vocacional es de suma importancia. Una mala elección debido a un ruido excesivo, poca o ninguna reflexión, los malos consejos de amigos mundanos pueden resultar nada menos que un desastre.

Por eso, San Ignacio de Loyola, que ha legado al mundo los Ejercicios Espirituales, ofrece una serie de reflexiones, meditaciones, para ayudar al participante a discernir cuál es su estado de vida. Este proceso ignaciano de discernimiento realizado en SILENCIO y reflexión con un director espiritual bien capacitado puede resultar invaluable para elegir la vocación, dar honor y gloria a Dios y perseguir la propia conversión y santificación personal. ¡Esto no se puede hacer sin silencio!

5. El ejemplo de San José

El Gran San José es el padre terrenal de Jesús que es el Hijo Eterno del Padre; San José es también el esposo de María, la Reina de los ángeles y los santos. La teología le da a San José el culto de la protodulia, primero en veneración entre los santos. Una nota muy interesante sobre el gran San José es su profundo silencio. No tenemos una palabra registrada de San José en toda la Sagrada Escritura. El silencio de San José habla con elocuencia. Se quedó callado, como ejemplo para nosotros, para que aprendiéramos en silencio a escuchar la Palabra de Dios y ponerla en práctica.

En resumen, que todos apreciemos y valoremos el SILENCIO. Si se hace con una actitud de oración, Dios hablará de la manera más elocuente en lo más profundo de nuestro corazón.






Antivirus gratuito: Panda On Line
Herramientas contra virus: Panda
Cursos Bíblicos gratuitos por Internet: Aula de la Biblia
¿Deseas escuchar música cristiana?: Radio Carisma
Libros católicos gratuitos: Servicio Koinonía

Suscríbete a Dios Existe
Alojado en egrupos.net
contador para web
contador de visitas para web

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service