eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > elluchador > Mensajes

BOLETÍN LUCHA LIBR Boletín
BOLETIN LUCHA LIBR BOLETÍN
BOLETIN LUCHA LIBR BOLETÍN
BOLETÍN LUCHA LIBR BOLETÍN
BOLETIN LUCHA LIBR Boletín
BOLETIN LUCHA LIBR BOLETÍN
BOLETÍN LUCHA LIBR Boletín
BOLETIN LUCHA LIBR BOLETÍN
BOLETÍN LUCHA LIBR Boletín
BOLETIN LUCHA LIBR BOLETÍN
BOLETIN LUCHA LIBR BOLETÍN
BOLETÍN LUCHA LIBR BOLETÍN
BOLETÍN LUCHA LIBR BOLETÍN
BOLETIN LUCHA LIBR BOLETÍN
BOLETIN LUCHA LIBR BOLETÍN
BOLETIN LUCHA LIBR BOLETÍN
BOLETIN LUCHA LIBR Boletín
BOLETIN LUCHA LIBR BOLETÍN
BOLETIN LUCHA LIBR BOLETÍN
BOLETIN LUCHA LIBR Boletín
 << 20 ant. | 20 sig. >>

EL LUCHADOR

Asunto:BOLETÍN-EL-LUCHADOR BOLETIN LUCHA LIBRE NUM 38
Fecha:Miercoles, 2 de Abril, 2008  15:54:09 (-0600)
Autor:BOLETÍN SEMANAL DE LUCHA <LIBRE >

EL LUCHADOR®

BOLETÍN SEMANAL DE LUCHA LIBRE MEXICANA

NUM 38

Editor: Juan Ambrosio                                         1 DE ABRIL DE 2008

Coordinador Editorial: Víctor M. Juárez

Bienvenidos a EL LUCHADOR ® el Boletín de Lucha Libre Mexicana en su trigésimo octavo número de México para todo el mundo.

Si deseas colaborar con nosotros, enviar fotos, hacer comentarios, críticas o sugerencias escríbenos a correoluchador@hotmail.com

Nuestra página http://www.el-luchador.galeon.com/

Números atrasados: http://www.egrupos.net/grupo/elluchador

Tienda en línea: http://www.el-luchador.galeon.com/album1828674.html

Blog: http://correoluchador.blogspot.com/

……………

Si deseas suscribirte gratuitamente a este boletín, date de alta en http://www.egrupos.net/grupo/elluchador/alta

……………

PRESENTACIÓN

Así es, ya estamos de nuevo con ustedes trayendo varias notas y entrevistas con lo mejor de la lucha libre en México y el mundo. Para arrancar nuestros amigos de la “WFS” se vistieron de gala con una excelente función de aniversario donde como leerán más abajo cayó una máscara a manos de la joven promesa Rock Star, bien por la “WFS” y sus veinte años difundiendo la buena lucha libre. Por otra parte nos asombra la facilidad con la que Blue Panther se hace de enemigos y ahora el Villano V y sus hermanos están tras su cabeza como lo demostraron el domingo en la Coliseo. Por cierto que en nuestra sección DESDE LAS GRADAS les traemos la noticia de que el maestro de la laguna acaba de ser nombrado LUCHADOR DEL 2007 por parte de la comisión que rige El Fantasma, bien por él ya que esta distinción vale más que otras que por allí andan difundiéndose mediáticamente y que no tiene la menor consistencia.

Más adelante desde la Sultana del Norte nuestro amigo Álvaro González nos trae una excelente entrevista con el Errante Solitario quien recién perdió su cinturón de campeón de las Américas ante El Ejecutor (Boletín Num. 37). Aprovechamos para felicitar a Álvaro González García quien colabora ya en el periódico El Regio con entrevistas y notas por supuesto todo sobre lucha libre, enhorabuena y claro que nos da gusto tenerte aquí también con el equipo de EL LUCHADOR ® y que sigan los éxitos.

No podía faltar una breve pero emotiva reseña de lo que ocurrió en la Wrestlemania XXIV en Orlando, Florida donde al parecer se rompió record de asistencia y de ganancias por supuesto, además de la memorable despedida de Ric Flair, el señor leyenda. Y para no quedar mal con la afición de la Tres Veces Estelar, (que tal Eli) les presentamos a nuestro nuevo colaborador el increíble Dark Iguana que desde Querétaro nos trae lo que sucedió en el Auditorio José Maria Arteaga con unos Hellbrothers que hicieron arder el lugar.

Directo de la Arena “López Mateos” en Tlanepantla llegan los resultados de la lucha estelar de los domingos populares, una entrevista con Súper Niño y la cartelera del próximo miércoles nueve de abril donde Dr. Wagner Jr., regresa para saldar cuentas con el gran Canek. Y tal como lo habíamos anunciado en el número pasado viene la primera parte de una reflexión que hace nuestro colaborador Bruno Bernasconi sobre las fotonovelas del Santo y la noticia de que el Enmascarado de Plata y su hijo pronto  tendrán su propia estampilla postal.

Para terminar nuestro buen amigo y coordinador Mascarón desempolva sus recuerdos y se remonta a la única medalla de plata de juegos olímpicos en lucha grecorromana que ganó México, preguntándose qué ocurrió para que no se volviera a repetir esa gran hazaña. Así es que con esto ya estamos listos y sin más pretexto ¡¡¡COMENZAMOS!!!

EN ESTE NÚMERO

·        CON LA MÁSCARA DEL CHOLO MALIGNO, ROCK STAR CELEBRA VEINTE AÑOS DE LA ARENA “WFS”

·        BLUE PANTHER ES DESTROZADO POR LOS VILLANOS (Arena Coliseo domingo 30 de marzo)

·        EL ERRANTE SOLITARIO UN LUCHADOR CON CORAZÓN DE ORO

·        WRESTLEMANIA LLENA EL CITRUS BOWL CON 74,635 ASISTENTES

·        MAE YOUNG ENTRA AL SALÓN DE LA FAMA DE LA WWE

·        ANTE LOS HELLBROTHERS  ¡UN FOUL PROVOCA LA DERROTA DEL MESÍAS.! (Auditorio José Maria Arteaga. Querétaro, domingo 30 de marzo del 2008)

·        TERRY 2000 VENCE A SÁDICO EN LA LUCHA ESTELAR Y SE GANA EL PASE DIRECTO PARA EL CAMPEONATO LIGERO DE LA AULL (Arena “López Mateos” domingo 30 de marzo de 2008)

·        DESDE LA TIERRA DE LOS SÚPER HÉROES LLEGA SÚPER NIÑO

·        REFLEXIONES SOBRE LAS FOTONOVELAS DEL SANTO (Primera Parte)

·        EL SANTO Y SU HIJO APARECERÁN EN UNA EMISIÓN ESPECIAL DE TIMBRES POSTALES

·        DANIEL ACEVES,  PLATA EN LOS ÁNGELES 1984 ¿QUÉ PASÓ DESPUÉS?

·        DESDE LAS GRADAS (NOTAS  RÁPIDAS)

·        CORREO DEL LUCHADOR

……………

CON LA MÁSCARA DEL CHOLO MALIGNO, ROCK STAR CELEBRA VEINTE AÑOS DE LA ARENA “WFS”

Por Juan Ambrosio

Fotos Marylopez/EL LUCHADOR

Ve las fotos en;

http://www.el-luchador.galeon.com/album1796753.html

La tarde de sábado era excelente, propicia para presentar una excelente función de lucha libre y así fue, la Arena “WFS” de Aztahuacan en Iztapalapa celebró en grande sus 20 años con un programa de primera donde el escenario se vistió de rejas ya que fueron luchas en jaula  las que prendieron al público asistente al festejo.

En la estelar se midieron Andy Barrow, Xibalba, El Cholo Maligno y Dr. Muerte frente a, Rock Star, Fishman Jr, Tibiri Tabara y Coco Bongo el único simio volador. Un encuentro esperado ya que el luchador que no logrará salir de la jaula perdería la máscara o la cabellera.

Las acciones comenzaron inmediatamente con una campal donde nadie dio tregua destacando las acciones de Barrow sobre Fishman Jr y la estrella rockera. En esas acciones había odio y deseo de destruir. A punto de terminar los minutos reglamentarios para que los luchadores pudieran intentar el escape, las luces de la arena se apagaron. Por un momento pensamos que todo era parte del espectáculo pero no, realmente hubo un apagón que duró escasos tres minutos pero que fue suficiente para que Xibalba haciendo honor a su nombre escapara amparado en la oscuridad al igual que el Tibiri Tabara que de estar en la jaula de pronto apareció en las gradas junto con todos los que apoyaban el bando técnico.

Sin embargo tuvieron que volver ya que las reglas así lo exigían. De esta forma sonó el silbato y comenzó la carrera por la supervivencia. El Tibiri Tabara hizo de las suyas provocando a luchadores y al público rudo, y así mientras unos reían de sus ocurrencias otros le gritaban improperios, finalmente el enmascarado bigotón salió salvando su tapa. Le siguió Andy Barrow que maltrecho todavía se da el gusto de bailar unos momentos fuera de la jaula. Adentro las acciones se calentaban ante las demostraciones del Dr. Muerte y Coco Bongo que se enfrascaron en una serie de golpes para finalmente escapar del infierno.

La final quedó así entre Xibalba, El Cholo Maligno y Rock Star, difícil situación ya que los tres tienen máscara y por lo tanto uno de ellos tendrá que perderla. Las acciones se dan nuevamente sin tregua, Xibalba castiga sin piedad al rockero que sacando la juventud le arrima una patada pero con tan mala fortuna que su rodilla se resiente visiblemente. Esta situación es aprovechada por el señor obscuro para iniciar la fuga sin que nadie pueda impedirlo.

Así las cosas la definición queda en manos de Rock Star y El Cholo Maligno, duelo de poder a poder donde la balanza parece inclinarse a favor del rudo ya que Rock Star se resiente de la rodilla lastimada y para colmo de males la bota se le desabrocha en plena acción. Los aficionados gritan apoyando al guitarrista de rock y la situación se vuelve dramática ya que por tres veces el técnico intenta escapar de la jaula sin conseguirlo, no le queda más que intentar someter a su rival dándose un mano a mano espectacular que culmina cuando el rockero casi noquea al Cholo que cae tendido sobre la lona, situación que aprovecha el metalero para escapar y ganar el match.

Al final el presentador de la función Enrique Gil entra a la jaula y aunque al principio el Cholo se negaba dejar la incógnita el público con sus abucheos lo obligó a que se la quitara y cubriéndose con las manos huyo rápidamente a los vestidores no sin antes revelar su nombre: José Luís Fernández originario de Tijuana, Baja California.

Después de esta espectacular función tuvimos oportunidad de conversar con Rock Star quien nos da sus impresiones sobre esta lucha que le costó mucho.

¿Cómo te  sientes con este triunfo que todos vimos sufriste para conseguirlo?

“Antes que nada un saludo a todos los seguidores de EL LUCHADOR y les agradezco todo el apoyo, la verdad es que esta victoria es un peldaño muy grande en mi carrera y como ya mencionaste no fue una victoria  fácil todos se dieron cuenta de ello pero me siento afortunado poder haber ganado.”

Cuando salió Xibalba y te quedaste con el Cholo el apoyo de la gente hacia ti fue total pero muchos sudaron frío cuando vieron que te lastimaste y que no estabas bien….

Así es, al final tenía muchas desventajas ya que antes de que saliera Xibalba en una patada que le di me lastime la rodilla, sentí el chicotazo y luego el dolor, luego la bota se me desabrochó, así es que allí solo quedaba dar el todo, si se fijaron fueron tres intentos los que hice para salir de la jaula y el Cholo me regresaba, yo sabía que tenía todo el apoyo de mis seguidores y no quería ni podía fallarles y si era desesperante estar allí y no poder salir.

Estando dentro de la jaula y ante la situación tan adversa por la que pasaste en algún momento ¿pensaste que ya ibas a perder tu máscara?

“Honestamente siempre tuve confianza en mí y siempre me mentalice para salir con la mano en alto, aunque no siempre se puede ganar, pero me mantuve firme y confié en mí.”

¿Después de esta segunda máscara obtenida cuáles son tus a metas a corto plazo?

“Así es, como bien dices esta es mi segunda máscara, la primera fue la del Gallo de Jalisco señor y bueno ahora que se vaya preparando Xibalba porque ya llevamos rato con esa rivalidad y por otra parte tengo la idea de conquistar más plazas para que se den cuenta de la calidad que tenemos aquí en la “WFS”. Personalmente estoy entrenando muy duro para que pronto puedan ver nuevos movimientos aparte de mi palanca rockera que ya todos ustedes conocen”

El ganador de la máscara del CHOLO MALIGNO finaliza con este saludo dedicado a todos los lectores de EL LUCHADOR y de manera especial al gran número de seguidoras que lo apoyan y siempre lo acompañan cuando aparece sobre el ring.

“A todos y todas les mando un saludo rockero y espero que me sigan apoyando, nos los pienso defraudar ya que estoy consciente de que todos los seguidores son los que lo hacen a uno y por lo mismo les tengo un respeto muy grande, sin ellos no somos nada. Por eso gracias a todos los que nos siguen desde el inicio de nuestra carrera e igual para aquellos que me van conociendo. Un saludo especial para todos los lectores de EL LUCHADOR gracias por apoyarme.”

Así es que Rock Star les manda su saludo clásico de los tres dedos que forma parte de su historia personal ya que para los que no lo saben Rock Star es guitarrista y vocalista del grupo OBORODGEN.

BLACK BOY PIERDE LA CABELLERA ANTE EL MALDITO

En la misma función de aniversario de la “WFS” pudimos ver en la lucha preeliminar a El Maldito (capitán)  Cerebro Negro, Galardon de Plata y Samot frente a Black Boy (capitán), Caricia, Pulsar y Babe Dark en un duelo donde los capitanes arriesgaron la máscara o la cabellera. La lucha se dio con entrega destacando las acciones de Samot y donde los capitanes de cada equipo se dieron con todo, sin embargo en un descuido Black Boy escapa, sin embargo y como uno de los capitanes debería perder, el anunciador señala que a pesar de que el Black Boy esta fuera, si su equipo pierde se le cortara la cabellera. Esto cala el orgullo del técnico que regresa para vérselas frente a El maldito.

Lucha fuerte donde el técnico no corrió con suerte ya que se vio muy superior el rudo que finalmente lo vence llevándose la victoria y el orgullo de su cabellera,

LA ARENA “WFS”  INVITA A TODOS LOS NIÑOS A CELEBRAR TODO EL MES DE ABRIL PAGANDO SOLAMENTE DIEZ PESOS LA ENTRADA.

¡POR QUE EN "WFS" TODOS NUESTROS AFICIONADOS IMPORTAN MUCHO. CELEBRAMOS TODO EL MES EL DIA DEL NIÑO! ¡TODOS LOS NIÑOS 10 PESOS!

……………

BLUE PANTHER ES DESTROZADO POR LOS VILLANOS (Arena Coliseo domingo 30 de marzo)

Por Lydia Castro

El pasado domingo en la arena coliseo de la ciudad de México se vivió un episodio más del pique entre Villano V y el maestro lagunero Blue Panther. Esta vez el de la dinastía de los panteras rosas llevó como compañeros ni mas ni menos que a sus hermanos los Villanos III y IV que no se anduvieron con contemplaciones para recetarle una tunda al felino azul que aunque estuvo acompañado de L.A. Park y del gigante potosino Dos Caras Jr., parecía que la lucha eran tres contra uno dado el odio con que los felinos rosas golpeaban al azul. Incluso llegaron a quitarle la máscara y mofarse de él.

Para fortuna de la pantera azul la presencia de sus camaradas hizo que se levantaran con la victoria en dos caídas al hilo. Sin embargo, las humillaciones y amenazas verbales están lejos de  bajar de intensidad y lo más seguro es que este episodio termine en un mano a mano aunque para muchos lo deseable sería un máscara contra máscara, cosa que la verdad todavía esta muy verde.

……………

¿¿¿ QUIERE QUE CONOZCAN SUS PRODUCTOS, SUS SERVICIOS O SU PÁGINA WEB???

ANUNCIESE EN “EL LUCHADOR” Y LLEGUE A MILES DE LECTORES EN MÉXICO Y EL MUNDO.

APROVECHE NUESTROS PAQUETES DE PUBLICIDAD EN PROMOCIÓN, SON REALMENTE MÁS ECONÓMICOS DE LO QUE SE IMAGINA.

PORQUE “EL LUCHADOR” HARÁ QUE LO CONOZCAN A

 TAN SOLO UN CLIK DE DISTANCIA

ESCRÍBANOS INMEDIATAMENTE A publicidadluchador@hotmail.com

Y DEJE QUE NOSOTROS LO LLEVEMOS

……………

EL ERRANTE SOLITARIO UN LUCHADOR CON CORAZÓN DE ORO

Por: Álvaro González García desde Monterrey, Nuevo León

Ve las fotos en: www.el-luchador.galeon.com

Hay quienes en el deporte lo han obtenido todo, dinero, fama, éxito etcétera, pero en ocasiones se han olvidado de su público que tanto los ha apoyado, este no es el caso del luchador del corazón de oro Errante Solitario, quien combina el deporte de sus amores con la practica de la labor altruista, en esta ocasión les dejo esta entrevista con este gladiador el cual nos habla de sus hazañas dentro del arte de los cuadriláteros.

¿Quienes fueron sus maestros en la lucha libre?

R: Mis inicios fueron con el maestro Acuario en club deportivo Rene Guajardo (q.e.p.d) y posteriormente me termino de pulir el maestro Pequeño Diamante.

¿Cuanto tiempo lleva como luchador activo?

R: Voy para ocho años como luchador profesional.

¿Cual ha sido su  mejor lucha hasta hoy?

R: Son varias ya que en mis encuentros  siempre he tenido rivales muy duros y creo que sin menospreciar a nadie he tenido grandes piques con muy buenos luchadores y en mi carrera muchos de mis contrincantes han perdido su máscara en mi contra  y pues yo creo que todo eso es a base de esos encuentros que hemos tenido.

¿Platíquenos de la rivalidad que tiene con el Ejecutor?

R: es un luchador fuerte yo en lo personal lo respeto mucho, pero si le hemos dado batería porque estamos preparados, el respeto existe pero arriba del ring somos rivales yo creo que cada quien ha dado lo mejor de si en cada uno de los encuentros, la maestro de ello es que sostuvimos un pique de siete semanas en Saltillo Coahuila donde hubo entradas formidables y la gente quedo muy complacida con nuestro trabajo.

¿Cuantas máscaras ha ganado en su carrera?

R: Son seis máscaras las que he ganado en mi carrera yo me siento muy orgulloso por ello, ya que hay compañeros que tienen mucho tiempo en este deporte y todavía no saben lo que es ganar una máscara, una cabellera o un campeonato yo he tenido esas satisfacciones y es la recompensa que hace uno en este deporte.

¿En quien se inspiro para ser luchador?

R: Mi ídolo fue Rene Guajardo (q.e.p.d), Pequeño Diamante, y ya después fue el Solitario (q.e.p.d).

¿Ha tenido problemas legales por utilizar en su nombre luchístico el mote de Solitario?

R: No lo que pasa es que hay algo de familiaridad entre nosotros  de hecho yo mucho tiempo trabaje como el Errante Oriental pero ya después el hijo del Solitario se acercó a mi y me dijo vamos a trabajar y a darle vida al personaje, y me propuso que en vez de utilizar el nombre del Errante Oriental lo cambiara por el del Errante Solitario.

¿Consideras  que es un peso utilizar el mote de Solitario?

R: Si claro que sí de hecho yo lo pensé mucho y le dije al hijo del Solitario que quería hacer mi carrera con mi propio nombre y hasta en ocasiones hasta los rivales nos checan a ver que traemos nos comparan mucho.

¿En que parte de la república Mexicana le ha tocado trabajar?

R: Todo lo hemos hecho en el norte, he luchado en todo Coahuila, Tampico, CD Victoria, CD Mante, Laredo, Reynosa, en EU he luchado en Laredo Texas, Mc Allen, Houston y otras ciudades de la unión americana.

¿Cual es su sentir al ver que es muy querido por el público infantil?

R: Es una satisfacción muy grande cuando ves a los niños que me siguen bastante y eso no tengo con que pagarlo, me siento muy agradecido con el cariño de la gente que en ocasiones sin conocerme comienza a apoyarme, a gritar mi nombre, es algo que agradezco muchísimo.

¿Ha pensado en heredarle el nombre a otra persona el día que se retire?

R: Yo creo que no, se retira el Errante Solitario y se acaba todo, en mi familia tengo un hijo pero el se inclina por el fútbol, por parte de mi familia yo no tengo apoyo para esto andamos con la ayuda de Dios, mi hijo, de lucha libre no quiere saber nada, por lo cual en mi retiro se acaba el personaje.

¿Como define su técnica de lucha libre?

R: Soy un luchador pesado, fuerte y con bases luchísticas.

¿He tenido alguna lesión de gravedad?

R: Hasta hoy no, las únicas lesiones han sido en la arena coliseo, no han sido de consideración, en una ocasión me lastime un pie luchando contra Panthro en la coliseo de Monterrey la otra en un lance ejecutado contra el León Salvaje.

¿Llave o castigo de su predilección?

R: No tengo uno en especial, pero tratamos de hacer la filomena.

¿Que nos puede platicar sobre la rivalidad que mantiene con el Dr Tormenta?

R: Yo me siento halagado ya que donde quiera que ando siempre me sale un rival y lo mejor es que siempre se me declaran, tengo una rivalidad muy grande con el Dr Tormenta con el cual esta creciendo más el pique que puede culminar en una lucha de apuestas.

¿Sabemos que tiene una gira a Nasville  EUA que nos puede decir de ello?

R: Efectivamente tengo una gira la segunda semana de abril para luchar en Nasville, en unas funciones televisadas para la cadena Telemundo coordinadas por la luchadora Zuleyma .

¿Qué opina sobre la evolución de la lucha libre?

R: La lucha libre clásica es la mejor, pero también hay que estar conscientes que la lucha libre ha evolucionado, hoy en día la gente quiere muchos vuelos, pero los que practican la lucha aérea duran poco porque se lastiman mucho, hay para todos los gustos.

¿Háblenos sobre la labor Altruista que han hecho en pro de la sociedad?

R: Hemos formado una asociación para ayudar a la gente que necesita nuestra ayuda, esto surgió al ver una nota de un niño llamado Betito el cual carecía de brazos y su condición económica no era muy buena  yo hablé con una persona del programa Ídolos del Ring y también con el maestro Diamante y fuimos de la idea de crear una asociación para ayudar a las personas que nos necesiten, personas con alguna carencia, con alguna enfermedad hay que decir que todo es sin fines de lucro.

¿Cual es la finalidad de su asociación?

R: Es ayudar a la gente necesitada, si algún niño necesita un transplante lo podemos ayudar, o tal vez con una silla de ruedas etc., ayudamos con especie, con visitas a sus hogares, medicinas, menos con dinero, con dinero no vamos a ayudar ya que no queremos que nos vayan a mal interpretar, ya que si alguna persona nos hace llegar la voz de que nos necesitan enviaremos de inmediato a unos compañeros para hacerle llegar la ayuda.

¿Como le puede hacer la gente para contactarlos?

R: Puede visitarnos en el gimnasio Hércules ubicado en la calle Villagran o también llamarnos al 8375-48-59 con el maestro Pedro el pequeño Diamante.

¿Algo mas que quiera agregar?

R. Muchas gracias por la entrevista y un saludo muy cordial para todos los lectores de EL LUCHADOR y del  periódico El REGIO.

……………

WRESTLEMANIA LLENA EL CITRUS BOWL CON 74,635 ASISTENTES

·        UNA LLUVIA INTENSA CAE SOBRE EL SITIO PERO NO APAGA LOS ÁNIMOS

·        RIC FLAIR SE DESPIDE Y LEVANTA A LOS AFICONADOS DE SUS ASIENTOS

·        FLOYD VENCE A BIG SHOW EN UNA LUCHA MÁS BIEN FLOJA

Texto cortesía de Marco Fiorenza.

Así fue, el Florida Citrus Bowl de Orlando presenció uno de los llenos más completos de que se tenga noticia durante la celebración de WRESTLEMANIA XXIV. Según los reportes oficiales 74,635 asistentes de la mayoría de los estados de la Unión Americana, cinco provincias canadienses y veintiún países del mundo atiborraron el lugar generando una derrama económica de más de $5.85 millones tan sólo en ventas de boletos.

Para la opinión pública mundial el espectáculo que llamó la atención fue el encuentro entre Floyd Mayweather Jr., frente a Big Show el corpulento gladiador que en el combate le llevaba una ventaja de casi el metro de estatura  y 120 kilos de peso. Sin embargo para los seguidores fieles de la WWE el combate más interesante fue el que protagonizó el ya legendario Ric Flair, el “Nature Boy” 16 veces campeón del mundo y miembro del Hall of Fame de la WWE 2008 quién perdió frente a Shawn Michaels mientras los miles de asistentes pedían que no se retirara o le aplaudían por todos esos años de buen espectáculo y excelente condición física. Un final de leyenda no cabe duda.

Estos fueron los dos polos ayer en el Citrus Bowl que por otra parte presentó grandes contrastes en distintos aspectos de la organización y desde la misma perspectiva de los asistentes. Por citar un ejemplo, había partes en donde prácticamente el ring era un minúsculo cuadrado perdido en la inmensidad del lugar que era paliado por las grandes pantallas que transmitían lo que allá abajo era una lucha de hormigas. Por la otra, él que antes del evento aviones desfilaran por los cielos del Citrus y la espectacular pirotecnia habla de recursos y ganas de hacer historia.

Pero como decíamos, el gran candado mediático fue ese enfrentamiento bizarro entre esa eminencia del boxeo 39 veces invicto que luchó, pataleó, se colgó al cuello de su rival, corrió, gritó pidiendo ayuda, se asfixió en manos de su enemigo y al final ayudado de una silla golpeó para después noquear con unos boxer metálicos entre sus dedos a su descomunal rival.

Por momentos parecía que la estatura y corpulencia del Big Show liquidarían a un Mayweather que permítanme decirlo, ya no sabia en donde meterse, aunque no hay que menospreciar esos puñetazos de hierro que en más de una ocasión se estrellaron sobre la humanidad del luchador profesional y que seguramente le removieron más de un músculo y le llegaron hasta la misma alma. Por su parte el de Michigan se llevó dos o tres buenos golpes que esperemos no los tome de pretexto para no enfrentar su compromiso millonario con Oscar de la Hoya a finales de año.

Así queda para la historia este combate entre David y Goliat y que según algunos expertos hizo la diferencia, hablando de dinero, llenos y difusión, de esta Wrestlemania XXIV.

La segunda lucha que polarizó el interés fue la del veterano Ric Flair que perdió como la leyenda que es. Habrá quien diga que faltó más pasión y recursos pero una lucha de despedida no implica morirse en la raya, de esta forma el Nature Boy dijo adiós dignamente a una carrera que sin duda es una de las más completas dentro de la historia de nuestro país (Estados Unidos).

Sobre la lucha estelar por el campeonato entre el canadiense Edge y el Undetaker destaco lo admirable de la resistencia del primero ya que el retador desde un principio no dio salida más que para la rendición de Edge que no se vio en su mejor forma dejando en manos de Undetaker el campeonato y lo hablador porque los 16-0 allí siguen y eso le ha de doler más que cualquiera de los movimientos aplicados para rendirlo.

Hubo otras luchas, por ejemplo la de Batista contra Umaga donde se impuso The Animal de una manera rápida, certera dejando un sabor de boca efímero y con ganas de ver más, no es posible que el señor “músculo” no de más show.

En otra el campeón Randy Orton venció a John Cena y HHH de una forma evidente y usando recursos moderados, quizás la lluvia y la emoción de la lucha de Flair le impidieron demostrar su potencial demoledor.

Y hablando de lluvia no cabe duda que el tiempo se volvió loco ya que de un placido y calido día, la tarde se volvió lluviosa y con problemas con la energía eléctrica que increíblemente dejó sin luz el Citrus Bowl sin que entrara una planta de emergencia a tiempo, esas cosas pocas veces se ven,  incluso la pirotecnia tuvo fatales consecuencias para un buen número de asistentes. Eso si, el ambiente estuvo muy prendido de principio a fin y ni la lluvia ni los apagones menguaron la euforia de la multitud que siempre aplaudió a las estrellas de la WWE. Hubo muchos asistentes de origen latino que radican aquí o en otros estados y que con anticipación  reservaron para presenciar esta versión de Wrestlemanía. También asistieron una gran cantidad de mexicanos que se desplazaron desde la frontera para estar aquí, ninguno estoy seguro, se fue decepcionado.

Ahora queda esperar el siguiente evento en Houston que deberá ya no superar esta Wrestlemania sino al menos igualarlo, reto muy difícil ya que una despedida como la que hizo el Nature Boy ayer no la tendremos en los próximos meses. Un saludo a los amigos de EL LUCHADOR de su amigo Marco Fiorenza.

……………

MAE YOUNG ENTRA AL SALÓN DE LA FAMA DE LA WWE

Previo a la función de Wrestlemania XXIV y como parte de un homenaje especial, la luchadora Mae Young de 87 años fue reconocida por ser la pionera de la lucha libre en Estados Unidos y entró al Salón de la Fama de la WWE 2008 junto Ric Flair, Rocky Johnson, Eddie Graham, Gordon Solie, High Chief, Peter Maivia y los hermanos Gerald y Jack Brisco. Sin duda este reconocimiento en vida a esta pionera es de justicia ya que Mae Young debutó en 1939 y es contemporánea de la Fabulosa Moolah quien falleció el año pasado.

Mae Young en la actualidad tiene varios problemas de salud sin embargo ha declarado en numerosas ocasiones que estaría dispuesta subirse a un ring a luchar, y aunque varias veces ha participado en funciones de RAW ha sido parte de un show más que de una lucha verdadera, con todo hay que reconocer que esta leyenda tiene cuerda para un buen rato y seguramente la seguiremos viendo dentro de la lucha libre profesional.

……………

ANTE LOS HELLBROTHERS  ¡UN FOUL PROVOCA LA DERROTA DEL MESÍAS.!

AUDITORIO JOSÉ MARIA ARTEAGA. QUERÉTARO, QRO. (Domingo 30 de marzo del 2008).

Por Dark Iguana

En Querétaro de Arteaga la afición a la lucha libre cada vez es mas amplia, habiendo ídolos como los Hellbrothers; no se podía esperar menos, fue por esto mismo que la batalla estelar de esta noche, generó bastantes expectativas que a mi parecer no fueron defraudadas; y aunque con muchos cambios de programación la función en general fue buena y la caravana estelar se agrego un éxito mas.

Pero como diría Jack el Destripador; vamos por partes:

En la batalla inicial los técnicos Red Star, Lacerado y Dark Boy se imponen a los rudísimos queretanos, Dark Crazy, Soldado Diabólico y el debutante Acertijo quien mostró buenas hechuras, cuando en una colmillada Red Star se auto-despoja de su mascara y la deja en manos del soldado diabólico, el referee Ray “Chocolate” González cayo en el engaño y automáticamente descalifico a los rufianes esto se llama colmillo.

En la segunda de la noche mas luchadores queretanos de gran nivel, rufianes del ring El Atómico, Dance Boy y El Lince derrotan a los Dragones de Oriente I y II y a Money Pack esto debido a que los fraternos Dragones cometieron errores que los llevaron a pelear entre ellos, lo cual aprovecharon los rudos para rendir a un desprotegido Money Pack, parece ser que ya no habrá una reconciliación entre los hermanos orientales, y esto promete ser una rivalidad que sacara chispas de los cuadriláteros queretanos.

¡Las damas en acción! las letales Rossy Moreno y la Diabólica muerden el polvo ante el sueño de muchos de los caballeros aficionados al pancracio: nos referimos a Sexy Star, acompañada en esta ocasión por la única e inigualable Diva del Ring, Martha Villalobos, las rudas dominaron casi todo el combate y cuando parecía que estas se llevarían la victoria, la Villalobos sorprende con una planchota (No encuentro otro adjetivo) y solo tuvo que contar las tres palmadas el Tirantes para que Martha se llevara el triunfo junto con su bella acompañante.

El nuevo rudo Dragón de Oriente II (Quien dobleteo) apadrinado en su nueva faceta por la “Secta del Mesías” Cuervo y Scoria  se enfrentaron a los “Bellos StoneChris Stone, Súper Calo y Alan Stone buenos sinodales para el nuevo maldoso, lucha rápida sin respiro para ninguno de los seis contendientes, peor recibimiento no pudo recibir el Dragón ya que con una magistral casita Súper Calo se lo llevo al toque de espaldas para decretarse de esta forma el triunfo de los herederos del Bello Greco.

Llegamos al momento Súper Estelar de la noche donde los Hellbrothers: Cibernético, Chessman y Charly Manson, se enfrentan al boricua “Mesías”, Kenzo Suzuky  y Psicosis, después de recordatorios familiares, ajos, cebollas, tepocatas y víboras prietas entre Ricky Banderas y el “Caber” (bonito uso del micrófono, parecen catedráticos de Alvarado Veracruz”) la batalla se desarrolla en el terreno de la rudeza; pocas llaves, muchos castigos y sillazos, se refleja el estilo rudo de los protagonistas, la batalla se define cuando Mesías le conecta un artero foul ante los ojos del Tirantes a la Humanidad de el “Devorador de pecados” con esto los Hermanos del Infierno se llevan el triunfo a su diabólico hogar.

……………

TERRY 2000 VENCE A SÁDICO EN LA LUCHA ESTELAR Y SE GANA EL PASE DIRECTO PARA EL CAMPEONATO LIGERO DE LA AULL (Arena “López Mateos” domingo 30 de marzo de 2008)

Por Juan Ambrosio Fotos: Marylopez/EL LUCHADOR

Ve las imágenes en: www.el-luchador.galeon.com

En una lucha llamada del DESEMPATE Terry 2000 acompañado de Chucho el Roto y Yakuza dieron cuenta de Sádico,  Sepulturero y Último Gladiador en un encuentro que apenas iniciaba cuando ya hacia saltar al público de sus butacas con un espectacular vuelo triple por parte del trío técnico sobre el bando rudo. Esto apenas era el principio ya que Sádico, capitán de los rudos se recupera del lance de los técnicos y entra en acción yéndose con todo sobre Terry 2000 que ya no sintió lo duro sino lo tupido perdiendo esa primera caída.

Para el segundo match las cosas se emparejaron y los técnicos reaccionan con Terry a la cabeza seguido de Yakuza quien mostró dureza y habilidad para someter a Sepulturero mientras que Chucho el Roto se hacia cargo del Último Gladiador que aunque se defendió con todos sus recursos no soportó los castigos del hombre del pueblo por lo que el tercer match se lo llevaron los técnicos.

En el tercer definitivo episodio la lona se llenó de buen llaveo, lances y ferocidad por parte de ambos bandos, el respetable se entrega a Terry y le muestra su apoyo coreando su nombre. El enfrentamiento es cruento, varias veces los luchadores técnicos y rudos son arrojados sobre la valla de contención y caen aparatosamente sobre las primeras butacas provocando un gran alboroto, y cuando apenas se están recuperando otro gladiador les cae encima como llovido del cielo, la gente grita animando a su favorito y esto anima al gladiador que se levanta y vuelve al campo de batalla. Yakuza lanza un tornillo devastador sobre Último Gladiador que no soporta ya el castigo mientras Chucho el Roto vence al Sepulturero.

Finalmente llega el momento clave y la lucha sube de intensidad cuando Terry y El Sádico se ven frente a frente, a estas alturas el cansancio se nota en ambos gladiadores que se lanzan con todo, pero la habilidad del técnico se impone para poner espaldas planas al rufián sacándole la victoria mientras por el micrófono le dice “…y el miércoles te acabo”. Sádico no se queda atrás y mostrando su cinturón de campeón  le grita “Otra vez tuviste suerte, el miércoles nos estaremos viendo así que ponte a entrenar…”

De esta manera concluye al menos por esa noche un episodio más de esta temible rivalidad que esta lista para prender la mecha el próximo nueve de abril cuando ambos luchadores se midan por el campeonato ligero de la AULL.

Así que amigos no se pierdan el cartel que viene porque además de las grandes estrellas de la lucha libre que harán acto de presencia, estas jóvenes estrellas de la López Mateos prometen poner al borde del paroxismo a sus seguidores y quizá esa noche un nuevo campeón surja.

//////////////////////////////

MIERCOLES 9 DE ABRIL'08 A LAS 8:00 P.M.

ALIANZA UNIVERSAL DE LUCHA LIBRE

PRESENTA

GRAN APERTURA DE TEMPORADA DE ESTRELLAS

PROGRAMA GRABADO PARA LA TELEVISION

CANAL 501 DE SKY  Y  MEGACABLE

DR. WAGNER, GROOND XXX  Y  SOLAR

VS

C A N E K,  UNIVERSO 2000   Y  NEGRO NAVARRO

--------------------------------------

POR EL CAMPEONATO LIGERO AULL

TERRY 2000 (retador)

VS

S A D I C O   (campeon)

ROBIN MARAVILLA, EPIDEMIA   Y  CHUCHO EL ROTO

VS

SEPULTURERO,  REY KRYMEN  Y  DR. CEREBRO

--------------------------------

SUPER NIÑO, PSICOPATA  Y  CARAMELO

VS

EPITAFIO, HERREJIA  Y  CEREBRO MALIGNO con Trolly

NIÑO DE FUEGO  Y  MASCARA ORIENTAL

VS

BLACK STAR  Y  ZAYRUZ

RING SIDE 1a. fila  $ 150.00   2a.  $130.00  3a  y  4a  $ 120.00

GRADAS ADULTO  $ 90.00  NIÑOS (de 3 a 10 años) $ 50.00

PREVENTA ESPECIAL CON 10% DE DESCUENTO

DEL VIERNES 28 DE MARZO AL DOMINGO 6 DE ABRIL

TEL   53 09 58 23

////////////////////////////////////

……………

DESDE LA TIERRA DE LOS SÚPER HÉROES LLEGA SÚPER NIÑO

Ve las fotos en www.el-luchador.galeon.com

Quien pensaba que los héroes de los niños habían desaparecido se equivocaron rotundamente ya que desde la tierra de los superhéroes llega SUPER NIÑO el luchador que está creando sensación en los encordados infantiles y  los no tan infantiles. Este joven gladiador llega ahora a EL LUCHADOR para hablarnos sobre su corta pero fructífera carrera.

¿Súper Niño cuántos años tienes?

Buenas tardes y antes que nada les mando un saludo cordial de su amigo Súper Niño, mira tengo veintitrés años, como luchador llevo seis años y en noviembre cumplo tres como profesional.

¿Qué fecha de noviembre?

El veinte de noviembre, exactamente en un aniversario de la revolución mexicana en una función en Acopilco en la delegación de Cuajimalpa, iba con Lin Master contra Halcón Guerrero y Polaris. Fue una lucha  fuerte pero la juventud se impuso y ganamos nosotros.

A partir de este debut ¿cómo te ha ido?

Las  cosas se me han ido dando poco a poco, creo que la base de esto es ponerle empeño en los entrenamientos, en el gimnasio y afortunadamente he tenido la oportunidad de que mucha gente crea en mi persona y en lo que hago y las oportunidades que me han dado les he aprovechado y poco a poco he entrado en el gusto de la gente, por eso día con día llevamos cosas nuevas para poner en alto el nombre se Súper Niño.

Súper Niño lo que hemos visto de ti en algunas arenas y que nos ha llamado la atención son los vuelos que haces y que realmente sorprenden por la altura que alcanzas y lo espectaculares que son. ¿Qué nos puedes decir de este estilo?

Mira tratamos de ponerle un sello personal en cada una de nuestras actuaciones y que la gente reciba una buena impresión por lo que nos damos al cien por ciento. De ahí que los vuelos, los giros que hago tiene como meta llevar un buen espectáculo hacia la gente, esa es mi preocupación principal.

¿Por qué el nombre de Súper Niño?

Cuando comencé a luchar era más delgado e incluso más bajo de estatura y mi cara era de un niño, cuando iba debutar, mi maestro de ese entonces, el Halcón Guerrero, me aconsejo, ¨tienes cara de niño y ahorita no hay muchos personajes que vayan directamente a los niños” y así fue como adopté a este personaje que a la fecha me ha dado muchas satisfacciones. El diseño para los que no lo han visto tiene la clásica S de Superman pero tratamos de cambiar la imagen tradicional de este héroe, le metimos tribales y algo más cercano a un personaje real, mis diseños los hace un amigo de nombre Miguel Ángel que es tatuador profesional y quien se encarga de mis equipos.

¿Cuáles son los rivales que has tenido?

Dentro de esta vida tan linda que me ha dado la lucha libre obvio he tenido algunas rivalidades muy fuertes, es casi seguro que donde quiera que me presento surgen esos piques. Pero te puedo decir que la rivalidad más fuerte que tengo desde el inicio de mi carrera es con el Halcón Guerrero con el que he luchado en mano a mano de manera muy sangrienta e incluso hemos llegado a los retos de máscara contra cabellera y ya varios promotores quieren llevar a cabo esa lucha, yo por mi parte no tengo ningún problema ya que para mi sería estupendo demostrar quien es mejor. Ahora en la López Mateos me voy a enfrentar a los rudos locales que parece vienen muy fuertes pero  creo que el trabajo que hemos hecho nos avala y vamos a ver como responden a la hora de estar sobre el ring.

Sobre tus amigos o compañeros con los que mejor equipo has hecho….

A últimas fechas ha sido con el niño X  o X-Men. A propósito con  Caramelo y X-Men llegamos a formar el Nuevo Grupo fantasía 2007, así es que a ellos los conozco muy bien y estamos dispuestos a demostrar nuestra capacidad-

¿Cómo te has sentido como héroe de los niños que son los que mayoritariamente te siguen?

Todo lo que hago es directamente para ellos, mi estilo es muy puro como tu has visto, aunque claro  hago castigos, pero básicamente mi imagen va dirigida a los niños, la intención es crearles un concepto bueno de la lucha libre, de lo que es el estilo técnico, y aunque tengo a mucho público mayor y que también me siguen, mi trabajo va hacia esos niños a los que les debo todo.

¿Cómo te sientes trabajar ahora en la Arena López Mateos?

Mira, estamos muy emocionados de trabajar allí, y para mi es muy especial ya que es una arena con mucha tradición, vamos con las pilas muy bien puestas, en la López mateo hay gente muy conocedora que valora nuestro trabajo y eso para mi carrera es muy importante. A esto quiero decirles que en esta Arena se dará la presentación de la empresa IWG que es a la que pertenezco y que ahora estará en la López Mateos.

Como ya es costumbre Súper Niño manda un saludo a todos los lectores de EL LUCHADOR:

De antemano a toda la gente que me conoce les mando un saludo, gracias por su apoyo, a la gente que próximamente va a conocer mi trabajo espero sigan mi carrera  y me apoyen porque Súper Niño siempre los va a tener al filo de la butaca con sorpresas  y siempre les llevará lo que es la bonita lucha libre al estilo técnico. Y  los invito a que vayan a verme junto con todo el cartel el próximo miércoles en la arena López Mateos y para los que no puedan próximamente vamos a presentarnos en la expolucha LUCHA LIBRE, LA EXPERIENCIA durante los primeros días de mayo. Gracias.

……………

REFLEXIONES SOBRE LAS FOTONOVELAS DEL SANTO (Primera Parte)

Por Bruno Bernasconi

Hay muchos aspectos interesantes a investigar en el origen del Santo (según la historieta). Fíjense que hay una gran diferencia entre el héroe de carne y hueso que es asesinado por delincuentes, quien moribundo le pide a su hijo que continúe su legado (el planteamiento general tiene similitud con la historia del Fantasma y el niño Bruno Díaz cuando asesinan a su padres, desde luego que con otros argumentos), y el cual posteriormente, ya convertido en Santo, combate la delincuencia como cualquier mortal, hasta llegar a la transición del héroe que se enfrenta a personajes diabólicos, extraterrestres, en circunstancias fantásticas.

Aquí, El Santo adquiere condiciones místicas, aspectos que no son suficientemente expuestos por el escritor en el desarrollo de las historietas; me refiero a la transición del héroe que resuelve inicialmente problemas de la delincuencia común al héroe que enfrenta seres fantásticos, que se vincula con seres especiales (caso Kyra) y que encarna una maldición hacia todo aquel que vea su rostro muera trágicamente.

Hay una tercera etapa cuando presentan al Santo en una fortaleza fantástica, utilizando un Sanjet para volar, rodeado de elementos propios de la era espacial. Ya no es Bobby su amigo sino Ik ¿cómo se enlaza argumentalmente la desaparición de Bobby con la aparición de Ik?

Les puedo resumir las tres circunstancias en las cuales los escritores han contextualizado las aventuras de Santo:

1) Contexto conservador: Argumentos muy sencillos donde combate la delincuencia común en condiciones humanas normales, al igual que se rodea de situaciones y personajes malvados sin ninguna condición extraordinaria.

2) Contexto Fantástico: Las aventuras de Santo ocurren en circunstancias cargadas de argumentos altamente fantásticos, combatiendo personajes sobrenaturales, diabólicos, extraterrestres, rodeándose de personajes místicos. Se enamora de Kyra, la Maga Blanca. Se construye la maldición de que todo mortal que vea su rostro morirá trágicamente.

3) Contexto Tecnológico: En esta circunstancia Santo combate la delincuencia con elementos espaciales y de alta tecnología. Usa el sanjet para volar, un auto equiparado con todos los adelantos científicos, tiene una fortaleza (similitud con la Fortaleza de la Soledad de Superman y la Baticueva de Batman)) donde tiene equipos muy sofisticados.

Un nuevo amiguito, pero ahora espacial, aparece en escena: Ik. La explicación que tengo es que intervinieron diversos escritores con una óptica muy distinta del personaje y no reflejaron en las historietas una secuencia en los argumentos presentados. Desde luego, para que un personaje perdure en el tiempo, sus escritores deben adecuarse a las exigencias de los lectores cada vez ávidos de nuevas aventuras, aparte de que las circunstancias culturales, sociales, tecnológicas también cambian. (CONTINUARÁ)

INVITACION A NUESTROS LECTORES, OPINEN SOBRE LAS FOTONOVELAS DE LUCHADORES

Después de leer las reflexiones que hace nuestro amigo Bruno Bernasconi sobre las fotonovelas del Santo en su época dorada les hacemos una cordial invitación para que opinen que tan viable seria un comic o una fotonovela de lucha libre, ¿Tendría futuro? y en caso de que una fotonovela existiera en la actualidad ¿Qué características debería tener? Esperamos sus opiniones a correoluchador@hotmail.com

……………

EL SANTO Y SU HIJO APARECERÁN EN UNA EMISIÓN ESPECIAL DE TIMBRES POSTALES

Correos de México en voz de su directora general Purificación Carpinteyro acaba de anunciar que se emitirán seis estampillas en honor de El santo y del Hijo del Santo: La

presentación señaló la funcionaria se hará en una gala para recaudar fondos a beneficio de la restauración del edificio de correos en pleno centro de la ciudad de México.

El tiraje de los seis sellos, tres para el Santo y tres para El Hijo del Santo será de 200 mil estampillas y la fecha de lanzamiento todavía no se determina. Como un complemento a las planillas se incluirán dos sobres decorados con tres timbres y una edición de colección con la hoja filatélica con los dos sobres, una pequeña biografía y una máscara. (REDACCIÓN)

Ya vienen las Olimpiadas de Beijing y empieza el sudor frío para muchos de pensar cuál va a ser el papel de México en éstas. Pues en 17 eventos de este tipo, nuestro país ha acumulado un total de 51 medallas olímpicas, es decir un promedio de 3 medallas por olimpiada.

……………

DANIEL ACEVES,  PLATA EN LOS ÁNGELES 1984 ¿QUÉ PASÓ DESPUÉS?

Por Víctor M. Juárez El Mascarón

Como bien sabemos, y si revisamos cada una de las medallas ganadas solamente ha habido tres disciplinas en las que México ha ganado en equipo: equitación, ¡polo! y créanlo, en básquetbol. Las demás medallas han sido, lo sabemos, esfuerzos individuales.

De todas estas medallas individuales me gustaría hoy destacar una de plata que se obtuvo en las Olimpiadas de Los Ángeles 1984 y que ha sido la única que se ha ganado en esa categoría y que fue en lucha grecorromana con Daniel Aceves.

Esta medalla de plata fue significativa porque era una disciplina que se le veía pocas esperanzas pues hasta la olimpiada de ese entonces las esperanzas estaban en caminata, si acaso en box.

Pues bien, el ganador de esa medalla olímpica en la división de peso gallo fue Daniel Aceves Villagrán. Éste relata que en la final contra el japonés tuvo a los jueces en su contra pues le quitaron puntos  o bien no se los tomaron en cuenta de acuerdo a las reglas de este deporte, pues inclusive, los jueces revisaron el video y aún así, no revocaron el fallo; él quedaba en segundo lugar, le robaron a lucha. En ese entonces yo estaba entrando a la pubertad y nada más recuerdo la ceremonia de premiación en donde se escuchó el himno de Japón.

La cuestión del caso, como sucede en mucho de nuestro deporte es que no hubo continuidad y hasta el momento no ha habido otros exponentes en esta disciplina o no han destacado como lo hizo Aceves en su tiempo.

¿Qué tiene que ver con la lucha libre si él era luchador grecorromano? Pues que es hijo de Bobby Bonales, luchador de los años 40 y 50 que entre las luchas de apuesta en su haber, fue derrotado dos veces por el Santo y por tanto rapado, además de haber disputado ambos el Campeonato Nacional de Peso Medio, pasando de una manoa otra. Curiosamente participó en la película de éste en Santo contra las mujeres vampiro.

Pensando en el logro de en ese entonces joven luchador grecorromano, me pregunto por qué no se han dado otros casos en años posteriores.¿Será porque les llama más la atención el espectáculo de la lucha libre?

Estaría bueno que se pudiera incluir dentro del programa olímpico la lucha libre como la conocemos nosotros ¿no? Aunque fuera de exhibición, seguramente mucha gente saldría contenta de los espacios en donde se realizara y quizá hasta una gala, como la de gimnasia, pues la lucha libre tiene mucho de gimnasia además de poder y no se diga del espectáculo mismo.

Pero bueno, pues son sueños guajiros, porque no creo que los dejaran luchar con máscara – a los que la usan claro – o pintados, o con cabello largo – ¿han visto algún atleta olímpico con cabello largo?

Pues mientras seguimos soñando con otra medalla olímpica - ¿habrá? – pues no quise pasar por alto al único que ha ganado en lucha grecorromana, la cual es base de nuestro pancracio

……………

DESDE LAS GRADAS (NOTAS  RÁPIDAS)

Por Jalil Sánchez y Lydia Castro

EN UN ACCIDENTE EN LA ARENA COLISEO, LA MEDUSA SE LUXÓ EL CODO del brazo izquierdo al caer de una altura superior al metro durante sus entrenamientos rutinarios. La gladiadora estará probablemente fuera de los encordados por un mes y medio dependiendo de como evolucioné en su lastimadura.

EL CMLL CON MOTIVO DE SU SETENTA Y CINCO AÑOS DE VIDA COMENZARÁ una serie de homenajes a luchadores que han hecho historia dentro de esta empresa. Para comenzar el próximo 11 de abril en la arena México y el domingo 13 en la arena Coliseo estarán presentes en este homenaje Saeta Azteca, Tony López, conocido como La Sombra; Manuel Robles,y León Negro

L.A PARK SE PRESENTARÁ EL PRÓXIMO VIERNES cuatro de abril en la Arena México como técnico en un mano a mano contra Último Guerrero y el domingo seis se presentará como rudo en las filas del grupo revolución en la arena naucalpan.

BLUE PANTHER FUE NOMBRADO LUCHADOR DEL 2007 POR LA  COMISIÓN de Lucha Libre Profesional del D.F., que preside el Fantasma, así como por la COMEDEP cuyo titular es José Sulaiman Chagnon. La distinción se le otorgo a la pantera azul por el triunfo que obtuvo el año pasado en la celebración del 74º aniversario del CMLL en dónde después de una batalla ardua despojó de su identidad al Hijo de Lizmark. La entrega del reconocimiento se hará el próximo lunes siete de abril, donde además se otorgara el premio de réferi del año a Alfonso Ramírez “Pompin” quien también pertenece al CMLL y se reconocerá la trayectoria de Mil Máscaras como un o de los mejores luchadores mexicanos de todos los tiempos. Para finalizar se  hará un breve homenaje a Blue Demon Sr. a casi ocho años de su fallecimiento.

EN LA FUNCIÓN DEL MARTES PRIMERO DE ABRIL EN LA ARENA MÉXICO salieron triunfadores en la lucha estelar Shocker, Volador Jr y Héctor Garza que de nuevo fue buscado por su rivales los Perros de Mal Damián 666, Mr. Águila y El Terrible en un pique que no presagia nada bueno para el querubín regiomontano luego de que recién fue rapado por el líder de la jauría.

……………

CORREO DEL LUCHADOR: correoluchador@hotmail.com

Escríbenos cualquier comentario, sugerencia, crítica o cualquier idea que se te aparezca por la cabeza y que tenga que ver con la lucha libre.

HOLA MUCHAS GRACIAS POR PUBLICAR MIS MENSAJES YO CREO QUE AL CMLL LE FALTO RENDIRLE UN HOMENAJE AL GRAN BESTIA SALVAJE OJALA Y LO CONSIDERE PORQUE CUANDO ESTUVO AL 100% DE SUS FACULTADES FISICAS CREO QUE DESQUITO LO QUE LE PAGABA EL CMLL, Y EN LO REFERENTE AL HIJO DE BLACK MAN REALMENTE SERA SU HIJO PORQUE EN ALGUNOS LINKS EL MENCIONA QUE NO TENIA NINGUN FAMILIAR EN LA LUCHA LIBRE EN ESPERA DE VERME FAVORECIDO CON MI PETICION LES REITERO MIS FELICITACIONES.ATTE. JOSE A. TORREBLANCA

RESPUESTA.- Coincidimos contigo José, el Consejo debe sacarse la espina y rendirle homenaje a quien en vida dejó sangre, sudor y hasta lagrimas sobre el ring de la seria y estable. De alguna forma en el último viernes L.A. Park sacó la cara y portó una playera con la imagen y el nombre del la BESTIA SALVAJE, un recordatorio que debió calar hondo ya que era de justicia que en la función anterior o en esa misma se le llevara a cabo un recordatorio a este gladiador por breve que fuera, esperemos que la empresa con más tradición del en el mundo de la lucha libre salde esa cuenta pendiente. Vuelve a escribirnos.

Miren tengo una duda: acaso no piensan en poner la reseña de lo acontecido el 15 de marzo en la Arena WFS?

Otra mas: en los boletines que mandan por mail por que no publican temas como la entrevista con ROCK STAR, o esas cosas, que tanto interesan a los aficionados.

También quisiera pedirles de la manera mas atenta que si pueden publicar la siguiente "noticia":

Miren estamos realizando un CLUB DE FANS DE MISTICO para APOYARLO y quería ver si ustedes nos podían dar a conocer en su pagina o en sus boletines .Esta es mi dirección de correo:wyxtik_wy@hotmail.com ;para que les pueda dar mas información sobre este proyecto o bien pueden entrar en el foro y suscribirse totalmente gratis solo tienen que proporcionar algunos datos que se les pedirán cuando entren en la siguiente dirección: www.foro.misticofanclub.com  .Se los agradecería si lo publicaran sino de igual forma GRACIAS. Esto es serio.

Tengo una sugerencia para la Arena WFS ya que trate de enviar un mensaje y no pudo ser enviado y solo me a pasado esto con su correo, ojala lo pudieran cambiar por un "hotmail" o  un "hispavista".Espero que le puedan dar esta sugerencia a ellos.

RESPUESTA.- Que bien que se haga presente la afición de la “WFS” en este boletín y mira respondemos a tus preguntas. La crónica de lo que ocurrió el 15 de marzo lo publicamos en nuestro número 36 de este boletín. La entrevista con Rock Star fue publicada en el número 29. la sugerencia que nos haces sobre el correo de la WFS ya se las pasamos personalmente a los directivos y por último tu mensaje ya esta publicado para que todos los fans de Místico se apunten  y lo apoyen. Qué tal. Pero además en este número te traemos la reseña de lo que ocurrió el sábado en su 20 aniversario de la WFS y un abreve platica con Rock Star así es que estas más que complacida. Vuelve a escribirnos para saber como va el club o para lo que tu quieras.

Gracias por responder tan pronto, solo quiero decir que me gusta mucho la forma en el que hacen esta revista, ya que los temas son interesantes.

Tengo una duda,  Hay muchos luchadores en ranking de  PWI y me preguntaba, de donde es esta  organización?,  como eligen a los mejores 500 y desde cuando? Espero que puedan responder mis dudas y sigan así. Leonardo Barriguete

RESPUESTA.- Leonardo gracias por escribirnos nuevamente y mira Pro Wrestling Ilustrated PWI es una revista de lucha libre de los Estados Unidos que surge en 1979 y que se caracteriza por presentar un Ranking mensual y anual de los mejores luchadores a nivel mundial según ciertas categorías (luchador del año, luchador más popular, etc). La crítica que normalmente se le hace es que para la elección de estos luchadores hace caso al llamado kayfabe o la historia con que las empresas cubren a un luchador. Es decir para el PWI todo el guión tejido alrededor de un luchador es real y vale para considerarlo por ejemplo, el mejor luchador del año sin que se tomen muchas veces en cuenta su desempeño efectivo dentro de la lucha y basándose las más de las veces en aspectos ficticios construidos por las mismas empresas. Sin embargo, su ranking goza de gran tradición y popularidad en EU y otros países, además de que muchos otros medios no especializados en lucha libre lo citan como referencia para calificar a un luchador incluyendo a los mexicanos. Por ejemplo, y esto lo has de saber, el año pasado Místico quedó en tercer lugar, el Hijo del Perro Aguayo en octavo y Último Guerrero en el once. Esperamos que esta breve referencia te sirva. Un lugar donde puedes consultar un poco más es en Wikipedia y en la misma página del PWI www.pwi-online.com/ Síguenos mandando tus notas y por supuesto cualquier comentario que quieras sobre nuestra querida lucha libre.

Una pregunta, cuando transmitirá televisión azteca las luchas de la arena naucalpan, ya lo habían anunciado pero no los he visto programados. Felicidades por su magnifico boletín. Norma Extrem

RESPUESTA.- Norma las transmisiones de TV azteca con IWRG llamadas “Luchas Azteca” ya se están transmitiendo de manera diferida a través del canal siete al interior del país todos los sábados a las 11 de la mañana. Gracias por tus comentarios y vuelve a escribirnos.

EN ESTA SECCIÓN SEGUIMOS ESPERANDO TODOS SUS COMENTARIOS, SUGERENCIAS, CRÍTICAS Y APORTACIONES, ESCRÍBANOS

FIN DE ESTE NÚMERO

……………

Relájate por un momento… Checa lo mejor de entretenimiento.